• Directorio de empresas
Más...|Eventos

Nace Campus Madrid de la mano de Sofía Benjumea

  • La presentación del espacio emprendedor contó con la presencia del ministro José Manuel Soria.
19/06/2015 |  Indra Kishinchand

Campus Madrid es el nuevo espacio creado por Google para los emprendedores. La presentación ha contado con la asistencia del  ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y la de varios responsables de Google, como David Drummond, vicepresidente sénior y Sofía Benjumea, directora del Campus.

Este nuevo hogar es un espacio físico donde los emprendedores podrán aprender, conectar con el resto de la comunidad emprendedora y trabajar sus ideas. Campus Madrid ofrece las herramientas necesarias para todo el proceso de creación y desarrollo de un proyecto.

La capital española acoge el cuarto centro de estas características de todo el mundo. Tras los de Tel Aviv, Seúl y Londres, Madrid pretende alcanzar las cifras de este último campus: 40.000 miembros;  1800 puestos de trabajo por las start-ups de la comunidad y más de 110 millones de euros levantados. Actualmente, la iniciativa de Madrid ya cuenta con 1.800 miembros que podrán comenzar a trabajar a partir del 22 de junio.

David Drummond recordó durante la sesión que el ecosistema emprendedor es "mejor cuanto más grande" y animó a todos los innovadores españoles a participar en este proyecto. Además aseguró que “los googles del futuro no tienen por qué nacer en Estados Unidos”. Sofía Benjumea, por su parte, hizo hincapié en que “España tiene mucho talento tecnológico”, y por eso Madrid es un espacio perfecto para el nuevo campus de Google.

En este sentido, José Manuel Soria indicó que  la apuesta de Google “es acertada tanto por el lugar, como por el momento que han sido elegidos”.

Campus Madrid cuenta una cafetería que estará abierta de nueve de la mañana a siete de la tarde. El acceso será gratuito para cualquiera que sea miembro. Hacerse miembro es tan fácil como ir a la web y registrarse, también de manera gratuita. Allí los emprendedores tendrán acceso a wifi, mesas de trabajo…  El objetivo es que tengan un lugar donde ir cuando estén empezando.

También ofrece un espacio para cualquiera que quiera organizar un evento por y para los emprendedores, que a su vez se convierte en un área en la que tener constantes oportunidades de networking, conocimiento e inspiración.

Campus for Moms es uno de los proyectos que Google ya ha desvelado. Durará entre ocho y diez semanas y  está dirigido a padres y madres que tienen una idea y quieren lanzarla. Durante este tiempo se desarrolla la idea y se inicia la primera materialización del producto.

Campus también pondrá a disposición de los emprendedores unas sesiones de asesoramiento gratuitas por parte de trabajadores de Google e incluso por parte de expertos de otras industrias, como inversores y acreedores. Tendrán lugar cada semana o cada dos semanas y versarán sobre ventas, marketing, diseño, experiencia de usuario, comunicación… Tener acceso a un asesoramiento profesional cuando se está empezando es una oportunidad única. Las sesiones durarán entre 30 y 45 minutos.

Además, existirá un espacio de coworking para residentes con acceso 24 horas siete días a la semana. TechHub gestionará la tercera planta del espacio desde la que se podrá trabajar más constantemente.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.