"Es complicado que un organizador de viajes llegue a intimar tanto con sus clientes nosotros"
La idea surge de Birdie Tours, proyecto en el que participa uno de los fundadores
Guillermo Fraile, Julián Rojas y José María Blanco son los fundadores de Mi Viaje de Boda, una web en la que se ofrecen lunas de miel personalizadas. Sus responsables aseguran que el trato con sus clientes es excelente y que está disponibles para ellos 24 horas al día. De este modo son capaces de conocerles y ofrecerles las experiencias que mejor se adapten a su manera de viajar.
Fraile estudió derecho en la UDIMA y actualmente está cursando Dirección de Empresas Turísticas en el Instituto de Empresa. De él y su experiencia en Birdie Tourse nació este proyecto con el que pretenden irrumpir en el mercado de las lunas de miel. Juliá Rojas, por su parte es Ingeniero de Teleco por la Universidad Politécnica de Madrid y José María Blanco informático. Los tres se unieron tras observar la oportunidad de este negocio y porque anteriormente ya compartían proyectos en común.
¿Qué es Mi viaje de boda?
Es un portal de internet donde los novios pueden crear un sitio personal de su boda desde el que gestionar su propia lista de bodas. Además es un sitio en el que pueden confeccionar la luna de miel de sus sueños.
¿Cómo surge la idea?
La idea surge de Birdie Tours, proyecto en el que está metido Guillermo. Birdie Tours es una agencia de viajes especializada en lujo y actividades deportivas como el golf. Sin embargo, empezó a haber un incremento en las peticiones de lunas de miel. Si una empresa no especializada en lunas de miel tenía una considerable demanda de las mismas, era lógico pensar que una empresa especializada en lunas de miel podría crecer y tener éxito.
¿En qué os diferenciáis de otras agencias especializadas?
Igual que en Birdie Tours, nos diferenciamos en el trato personalizado. Siempre decimos que es complicado que un organizador de viajes llegue a intimar tanto con sus clientes estando disponible para ellos las 24 horas del día.
¿Cómo adaptáis los viajes para los recién casados?
Trabajamos con los mejores proveedores en viajes de lujo adaptando cada servicios al máximo a las necesidades de los novios.
¿Son viajes establecidos o se adaptan a cada pareja?
Esto depende un poco del presupuesto del cliente. Los viajes normalmente son a medida, pero sí es cierto que gran parte de los viajes son itinerarios ya existentes con algunas modificaciones según la fecha, días que tengan los clientes para viajar y otros factores. Cuanto más alto es el presupuesto que tienen los novios, más capacidad para personalizarlo.
¿Cuáles son los destinos más deseados?
Sudeste asiático y Este y sur de África.
¿Cómo elegisteis los destinos que iban a formar parte de vuestra oferta?
Hoy en día el mundo es mucho más pequeño, en el sentido de que viajar está al alcance de casi todos, así que no tenía sentido limitarse a unos pocos destinos. De este modo, tenemos capacidad para organizar viajes por todo el mundo.
¿Tenéis destinos adaptados para diferentes tipos de viajeros?
Está claro que cada cliente es un mundo, así que en función de lo que busque cada uno buscamos un destino u otro. Lo normal es que los clientes ya tengan una idea bastante clara de lo que quieren cuando contactan contigo, así que, a partir de ahí, hay que ir conociéndoles poco a poco para ver que es lo que mejor se adapta entre lo que buscan y su forma de ser.
¿En qué consiste vuestra sección de “Soy invitado; encuentra la boda”?
Es la sección a través de la cual los invitados de una boda, buscan esa boda en concreto para poder acceder a la información de la misma así como a la lista para poder realizar el regalo a los novios.
¿Qué características especiales tienen este tipo de viajes?
Hay dos aspectos claros que diferencian a una luna de miel de otros tipos de viaje. El primero es el presupuesto, ya que los viajes de novios suelen tener un presupuesto bastante más elevado del normal. El otro es el formato. Suelen ser de unos 15 días y casi siempre siguen el mismo patrón. Los primeros días suele tratarse de un itinerario turístico conociendo distintos lugares para después terminar en alguna playa paradisaca y descansar por fin del trajín de la boda.
¿Cómo os adaptáis a vuestro público?
Básicamente, como decía antes, nosotros vamos conociendo de manera muy íntima a los clientes. No a todos los clientes les gusta lo mismo y hay que ir viendo un poco su forma de ser para ver que destinos les ofreces. ¡No todo el mundo está hecho para estar tirado en un playa perdida durante 5 días seguidos!
¿Cómo os comunicáis con ellos?
Siempre hay un par de entrevistas físicas, pero la mayor parte de las comunicaciones se realian a través del email.
¿Cuál es el canal más adecuado?
Siempre es bueno verse cara a cara una o dos veces, pero el más adecaudo es el email. El perfil de los novios suele ser pareja joven trabajadora que tiene poco tiempo libre, así que el email es lo que menos trastorna su día a día.
¿Cuáles son vuestros objetivos para 2016?
El objetivo es claramente alcanzar una posición preferencial en Internet que es nuestra principal entrada de clientes. Vamos a realizar distintos cambios en la web e invertir en Marketing y posicionamiento.
¿Cómo habéis cambiado desde vuestro nacimiento hasta la actualidad?
Esta pregunta no es sencilla, ya que realmente hay que estar cambiando cada día a día y más aún en internet, donde en seis meses puedes estar ya desfasado. Necesitas estar atento a los cambios y tendencias tan variables que hay hoy en día.
¿Cómo habéis tenido que adaptaros?
Pues trabajando muy duro y cometiendo muchos errores. Sin duda, la clave está en aprender de ellos y trabajar muy duro para no volver a cometerlos.
¿Cuál ha sido el momento más difícil desde que decidisteis emprender?
Siempre hay momentos duros y más sencillos. En este caso, los momentos más difíciles fueron en el inicio con los primeros clientes cuando surgían problemas en la web que desconocíamos.
¿Qué opinión tenéis de la política de emprendedores llevada a cabo por el Gobierno de España? ¿Ha sido un factor clave en vuestro desarrollo?
Creo que en España no existe demasiada ayuda a los emprendedores. Las cuotas de autónomos a la seguridad social siguen siendo injustas y apenas existen incentivos. Hoy en día, para poder vivir como autónomo hay que facturar demasiado, pues los gastos de serlo son excesivamente altos. Me gustaría una una cuota flexible de autónomos por la cual se pagara de forma proporcional a los ingresos recibidos.
MÁS INFORMACIÓN
Sígueles en Facebook
Sígueles en Twitter