• Directorio de empresas
Más...|Aceleradora

Metxa, la aceleradora de proyectos emprendedores de Vitoria-Gasteiz

  • Hasta el momento ha acelerado a 17 empresas
  • Ofrece una inversión de 20.000€ por proyecto
25/07/2018 |  Ana Cabrera

Metxa es la primera aceleradora de proyectos para emprendedores ubicada en Vitoria-Gasteiz que tiene como objetivo invertir en aquellas iniciativas que han sido seleccionadas para realizar el programa de aceleración. Está respaldada por un grupo de inversores que se han unido específicamente para apoyar los proyectos seleccionados y cuya inversión podrá realizarse en cualquier fase del programa.

Además cuenta con un grupo de mentores de diversas disciplinas que, involucrados activamente en los proyectos, acompañarán a los emprendedores durante el proceso y después del mismo.

Mentores, networking, apoyo legal, apoyo y asesoramiento para la obtención de subvenciones... Además de estos servicios, Metxa puede convertirse en inversor del proyecto empresarial (inversión de hasta 200.000€ por proyecto) a cambio de una participación minoritaria. La inversión se organiza a través de un Demo Day con los inversores que puede tener lugar al inicio, durante el programa de aceleración o a la finalización del mismo.

Metxa cuenta con una convocatoria continua, pero con el fin de hacer más operativo el sistema de selección de proyectos, un comité de selección de Metxa se reúne una vez cada dos meses para la selección de los proyectos. De este modo, ofrecen unas fechas de inscripción bimensuales.

Durante los meses de programa, el emprendedor podrá trabajar en la validación de su modelo de negocio con el mínimo consumo de recursos posibles. Los proyectos seleccionados pueden encontrarse en diferentes etapas y es por eso que el programa se adapta a cada proyecto, ofreciendo las herramientas y técnicas ágiles para la necesidad concreta de cada equipo emprendedor.

Hasta el momento han acelerado 17 empresas en total, siete de ellas en 2017, algunas de ellas son: Dog Vivant y Wanafest. Desde Metxa aceptan empresas de cualquier sector, no solo de carácter tecnológico.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.