• Directorio de empresas
Más...|South Summit

Mariano Rajoy: “España tiene todo para convertirse en un gran cosmos de emprendedores”

  • “Formáis parte de un país que ha decidido deshacerse de los lastres del pasado” comentaba Mariano Rajoy en la conferencia de apertura.
  • El Presidente del Gobierno aconseja a los emprendedores que sean constantes y “custodien sus sueños como el mayor de los tesoros”.
  • María Benjumea, directora del evento: “Teníamos una previsión de 10.000 personas que iban a venir y ya vamos por 11.500”.
07/10/2015 |  Sergio Gómez Rosillo

South Summit, el evento líder del sur de Europa para emprendedores y startups, ha dado comienzo esta mañana del 7 de octubre en la Plaza de Toros de las Ventas (Madrid). El acto de presentación del mismo, que comenzaba a las 9 de la mañana, ha sido protagonizado por, además de Mariano Rajoy, diversos representantes de los principales organismos inversores y organizadores que han dirigido algunas palabras a los emprendedores: los verdaderos protagonistas de esta primera jornada.

El Presidente del Gobierno se ha dirigido a los emprendedores refiriéndose a ellos como “el valor estratégico más importante de la Marca España”, diciéndoles que en ellos está “el futuro de un país que se está deshaciendo de los lastres del pasado” y que “siempre tendrán el respaldo de su país”. Por otro lado, aconseja a los emprendedores que “sean constantes y que custodien sus sueños como el mayor de sus tesoros” ya que “la dimensión de sus desafíos determinará la amplitud de sus éxitos”. Mariano Rajoy ha impulsado varias medidas para emprendedores, que califica de “meditadas filosofías de impulso a las capacidades”. Tras el pequeño discurso dedicado a estos jóvenes empresarios, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad del país refiriéndose a una “recuperación prometedora” y afirmando que “España es un país envidiado”, ya que “hace tres años, nadie afirmaría que España iba a ser el país con más crecimiento de Europa”. Por último declaró que se bajarán los impuestos.

Tan solo unos minutos antes, María Benjumea, la directora del South Summit afirmaba que, "pese a las expectativas de recibir unos 10.000 visitantes en este evento, ya se contabilizaban más de 11.500 personas, lo que supera con creces el número de personas que acudieron al evento en la anterior edición". Señala también que "en la anterior edición hubo 40 inversores, mientras que en esta han acudido 100, que en total cuentan con más de 30.000 millones de dólares". Por otro lado afirma que el "hecho de que el Presidente del Gobierno haya presentado el acto es una clara señal de que España tiene una gran potencialidad como país para los emprendedores".

Entre las startups participantes se encuentran nuestros Referentes SamyRoadWorkToday y Groopify. La directora de Comunicación de la empresa de quedadas, Celia Torres, afirmaba "que es una gran oportunidad para crecer en visibilidad y poder contactar con gente del panorama emprendedor".

Otro de los nombres con los que contó el acto de presentación fue, por ejemplo, el de Steve Wozniak, cofundador de Apple que, durante su intervención, señaló que "lo más importante a la hora de emprender no es el dinero sino las ideas. Compartir esas ideas con los amigos, pues sólo así alguna puede prosperar". En este sentido, afirmó que "si él no hubiera hablado de sus inquietudes con Jobs hoy no sería quién es". También hizo hincapié en la necesidad de que los proyectos sean realmente innovadores. “Se trata de escribir un libro sin haber leído antes nada. De inventar desde cero, sin que nadie lo haya hecho antes”. Por otro lado, Francisco Ruíz Antón, el Presidente de Google España y Portugal contaba también los inicios hace 17 años de esta empresa cuando también necesitaba financiación.

También estuvieron el Presidente del IE, Diego Alcázar; el Presidente de Endesa, y el Presidente de la Cámara de Comercio, que afirmó "apoyar, entre otros, a la mujer emprendedora". El viernes 9 de octubre el evento contará con la presencia de S.M el Rey Felipe VI. Además de los más de 11.000 asistentes, South Summit acogerá 175 speakers y más de 100 fondos de inversión internacionales cuya cartera  se eleva a los 30.000 millones de dólares.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.