• Directorio de empresas
Más...|Eventos

Los proyectos de ViaGalicia realizan una sesión de trabajo conjunta

  • El objetivo era que todos los proyectos se conocieran y tener una sesión de trabajo conjunta para preparar el pitch
  • La presentación de los proyectos será los próximos días 22 y 23 en dos “Demo Day” que se celebrarán en Lugo y Porto do Molle
18/01/2016 |  José María Torrego

Este fin de semana se ha realizado una sesión conjunta entre los 40 proyectos que han trabajado en las dos Academias de la tercera edición de ViaGalicia. Los integrantes han podido conocerse y escuchar a sus compañeros , con el fin de disponer de información de calidad sobre los proyectos de sus competidores antes de la celebración de los Demo Day.  El evento ha contado con la presencia de Francisco Conde, Conselleiro de Economía, Emprego e Industria, y Teresa Pedrosa, la Delegada del Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

Por primera vez en esta tercera edición de la aceleradora, y teniendo en cuenta la distancias hasta la sede de Porto do Molle, la Xunta y el Consorcio han abierto una segunda sede de ViaGalicia en el Norte de la Comunidad Autónoma. Concretamente, en la provincia de Lugo, con el fin de facilitar la incorporación de los proyectos de todo el ámbito geográfico de la Comunidad.

Hasta llegar a la fase de aceleración, todas las actividades de ViaGalicia duplicarán en ambas sedes. De hecho, tanto en la Fundación CEL de Lugo como en el Centro de Negocios de Porto do Molle se han realizado de forma independiente en el mes de octubre las sesiones de Start Up en las que se eligieron los 20 proyectos que en cada sede pasaron a la fase de Academia. Asimismo, todas las sesiones de la Academia y las reuniones de los comités se han realizado en ambos lugares.

Hasta el momento, los 20 proyectos que están trabajando en la sede de Vigo y los 20 de la de Lugo no han compartido ni información ni vivencias. Sin embargo, todos ellos competirán entre sí por ser uno de los 15 que serán elegidos por el Comité Técnico de ViaGalicia para pasar a la fase de Aceleración.

Tras estos acontecimientos, la Xunta y el Consorcio decidieron realizar esta sesión conjunta, cuyos objetivos fundamentales eran dos: que todos los proyectos se conocieran y tener una sesión de trabajo conjunta para preparar el pitch. La presentación de los proyectos será los próximos días 22 y 23 en dos “Demo Day” que se celebrarán en ambas sedes.

Así, en la sesión de este fin de semana, cada uno de los 40 equipos presentaron sus proyectos empresariales ante Francisco Conde y Teresa Pedrosa y los miembros del Comité Técnico de ViaGalicia (el Consorcio de la Zona Franca, GAIN, IGAPE, Vigo Activo SCR y XES Galicia).

El Conselleiro y la Delegada del Estado mostraron su satisfacción por la calidad de los proyectos y felicitaron tanto a los emprendedores como a los tutores que han trabajado con ellos durante estos dos meses de Academia por la enorme evolución que han tenido la mayoría de ellos.

Los 15 finalistas que sean seleccionados después de los Demo Day pasarán al proceso de aceleración que tendrá lugar en el Centro de Negocios de Porto do Molle. Estos 15 finalistas podrán recibir una contribución financiera de hasta 125.000 euros, de los que 75.000 los aporta la Xunta a través de la Axencia Galega de Innovación y Xes Galicia. Los otros 50.000 provienen del Consorcio a través de la sociedad de capital-riesgo Vigo Activo. Además de estas cantidades, que se entregarán bajo las modalidades de subvención a fondo perdido y de préstamos participativos, los finalistas tendrán servicios personalizados de mentoring y un espacio gratuito en el Coworking del Centro de Negocios de Porto do Molle.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.