• Directorio de empresas
Más...|Eventos

La segunda edición del campus Chiquiemprendedores ya está en marcha

  • El objetivo del campus es fomentar y localizar entre los más pequeños habilidades emprendedoras
09/07/2015 |  Loreto Gómez Villalonga

Este verano el Edelweiss School de Campo Olivar (Valencia) acoge desde el 29 de junio y hasta el 10 de julio la segunda edición del campus Chiquiemprendedores, un campus que fomenta entre los más pequeños (niños de 7 a 12 años) las habilidades basadas en el rol del emprendedor como: la gestión de las emociones, descubrimiento de uno mismo, la comunicación, la cooperación, el optimismo…

El método de trabajo de este campus incluye actividades variadas que se adaptan a la edad de los niños y que inciden fundamentalmente en dos áreas: ‘thinker’ para ayudarles a pensar,  desarrollar y crear y ‘maker’ para experimentar y construir. Además los niños contarán con la presencia de instituciones y personas de referencia en el mundo de la música, de la empresa, del deporte, de la comunicación… Este método está inspirado en metodologías y procesos inspirados de aceleradoras de startups.

Los participantes en Chiquiemprendedores tendrán que diseñar, prototipar y presentar en un Talent Show final un proyecto realista y viable, que resuelva una necesidad social a través del ‘thinker’, ’maker’ y ‘pitching’ que trabaja la comunicación de sus proyectos. Juegos, trabajo en equipo, piscina, idiomas y muchas cosas más para los más pequeños este verano que potenciaran sus habilidades emprendedoras con mucha diversión..

El campus además cuenta con la colaboración de Fundación Trinidad Alfonso, DroneSpain, ThisProjectWorks y Jeanología, y con la presencia de las aceleradoras como Socialnest, Demium, Business Booster y Lanzadera que garantizarán el desarrollo de los proyectos.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.