• Directorio de empresas
Más...|Autónomos

La ATA y la UCM inician el curso "como ser un buen emprendedor"

  • El objetivo es que los autónomos obtengan las claves para una mejor formación y preparación.
06/07/2015 |  Indra Kishinchand

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han organizado el curso "Cómo ser un buen emprendedor". Entre el 6 y el 10 de julio los asistente discutirán iniciativas como la de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo, la Ley de Emprendedores o la tasa de 50 euros.

El objetivo es que los autónomos obtengan las claves para una mejor formación y preparación. Para ellos es fundamental que las personas que estén pensando en convertirse en emprendedores entiendan la necesidad de un buen asesoramiento, un buen plan de negocio, unos buenos ocios y un apoyo fundamental de instituciones públicas.

Estas jornadas de orientación pretenden informar y orientar a los futuros emprendedores antes de iniciar su camino en un mundo competitivo y exigente. Durante el 2014 se han producido muchos cambios legales que regulan la actividad de este colectivo. Es por eso que durante el encuentro se discutirán temas como la iniciativa de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo, la Ley de Emprendedores, el Plan de Pago a Proveedores, la Tasa de 50 €, menos cotizaciones, pensiones, mutuas…

El curso 'Cómo ser un buen emprendedor' podrá seguirse en directo vía skype. De este modo podrán escucharse los testimonios de autónomos y emprendedores de diversos sectores,  y los alumnos podrán preguntar cualquier duda que les suscite su experiencia personal y profesional. Además, ATA cumple su 20 aniversario al servicio de los derechos de los autónomos y esta encuentro se presenta como la ocasión para hacer balance de su trayectoria.

Fátima Báñez, Ministra de Empleo y Seguridad Social, inaugurará este curso junto con el presidente de la ATA, Lorenzo Amor. Las iniciativas emprendedoras, los emprendedores como creadores de empleo, el impacto de la reforma fiscal para este colectivo o el nuevo modelo de formación para el empleo son algunos de los grandes temas que se especificarán a lo largo de toda la semana. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.