• Directorio de empresas
Más...|Fondos de inversión

Kibo Ventures lanza un fondo de 100M€ para invertir en startups

  • La gestora abrirá una oficina en Portugal antes de que acabe el año
  • El fondo supera en 30M al anterior lanzado por la empresa
11/07/2019 |  Diario El Referente

Kibo Ventures ha lanzado una nuevo fondo con el que pretende captar 100 millones de euros para invertir en startups. Este fondo, que es el tercero que lanzan, supera en cantidad a los dos fondos anteriores, de 43 y 71 millones respectivamente. La empresa espera que entre el 60% y el 70% de la recaudación provenga de grandes compañías que ya le apoyaron en anteriores lanzamientos como Telefónica, La Caixa, Mutua, el family office constituido por Rosalía Mera (Rosp Corunna), el CDTI o el FEI (Fondo Europeo de Inversiones).

El resto de los recursos (entre el 30% y el 40%) provendrán de partícipes internacionales. "Fondos de fondos, fondos de pensiones, universidades... ya tenemos compromisos de este tipo y además hemos puesto el foco en los corporate venture capital (empresas que invierten en innovación como parte nuclear de su estrategia), que se han convertido en uno de los principales inversores en venture capital", según ha afirmado Torremocha en declaraciones recogidas por el diario Expansión.

INVERSIÓN EN PORTUGAL

Con el segundo fondo, Kibo Ventures efectuó dos inversiones en startups en Portugal; con este tercero seguirán explotando la inversión en startups del país vecino. La empresa tiene prevista la apertura de una oficina en la capital de Portugal, Lisboa.

"La expansión a Portugal es un paso natural en nuestra evolución, tiene sentido. Es un mercado donde hay menos flujo de operaciones, pero con unas startups y proyectos de enorme calidad", han recalcado los responsables del fondo.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.