Idoneo lanza el primer chatbot especializado en asesorar en la compra de un coche de renting
En lo que va de 2019 el renting ha alcanzado más del 20% de las matriculaciones totales en España
Actualmente, la forma en la que se relacionan los concesionarios y los compradores ha entrado en una espiral de continuos cambios que están afectando al mercado automovilístico, en plena digitalización. Según una encuesta, un 52% de los clientes afirman que prefieren realizar sus consultas con un chatbot antes que, a través de la atención al cliente de una persona, si esto les permite ahorrar tiempo. En esta línea, numerosos estudios apuntan a que en 2020 los chatbots concentrarán el 85% de las interacciones con los clientes.
Por estos motivos, Idoneo ha desarrollado su propio chatbot especializado en renting de coches. Se llama Idoia y su trabajo es mejorar la experiencia de usuario que quiere contratar un coche renting 100% online.
El equipo quiere dotar al chatbot de las cualidades necesarias para resolver todo tipo de dudas sobre renting y seleccionar para el cliente las mejores ofertas de renting personalizadas según sus necesidades. De esta manera Idoia, como asesor de renting online, está disponible al público las 24 horas del día y ofrece una inmediatez en las respuestas que permiten al cliente un proceso más cómodo y, por encima de todo, ahorrar tiempo allá donde esté.
En lo que va de 2019 el renting ha alcanzado más del 20% de las matriculaciones totales en España, impulsado especialmente por el aumento de pymes y particulares. Este aumento en la demanda de renting en España hace cada vez más necesario que exista un asesoramiento especializado para los clientes, que además buscan cada vez más soluciones de movilidad de forma online y autónoma.
Según afirma Eduardo Clavijo, CEO y fundador de Idoneo: "Apostamos por incorporar la mejor tecnología al servicio de nuestro cliente digital. Tras lanzar al mercado el primer comparador de renting de España apostamos ahora por Idoia, un chatbot que nos permite ayudar y asesorar a nuestros clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No se trata de sustituir a nuestro equipo de ventas sino de ofrecer al usuario un camino diferente que le ayude de ponerse al volante de su próximo coche nuevo".
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