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Guestperience llega a Chile con una nueva forma de conocer a tus huéspedes

  • Los hoteleros podrán contar ahora con una app móvil personalizada para sus establecimientos que permite conectar con el huésped desde el momento de la reserva.
  • La empresa fideliza a los huéspedes personalizando su experiencia y otorgando un servicio interactivo en tiempo real.
26/04/2016 |  José María Torrego

Guestperience, start-up española, ha comenzado a comercializar su Guest Mobile Solution en el mercado hotelero chileno. La empresa, apoyada por el Programa Emprendetur de la Secretaría de Estado de Turismo de España, ofrece más que una Concierge App para este nuevo nicho de mercado para la industria hotelera, ya que fideliza a los huéspedes personalizando su experiencia y otorgando un servicio interactivo en tiempo real.

Los hoteleros podrán contar ahora con una app móvil personalizada para sus establecimientos que permite conectar con el huésped desde el momento de la reserva. La nueva generación de huéspedes espera algo más que una cómoda cama. Sus expectativas están basadas en una experiencia auténtica, y para ello, Guestperience ha creado una solución para que el cliente pueda estar informado de todo lo que sucede en el hotel, además de poder solicitar servicios y disfrutar de promociones desde la palma de su mano. Además, disfrutar de las ventajas del “mobile check-in”.

Chile tiene una de las economías más estables de Latinoamérica y además según el índice de innovación global (GII), ocupa un lugar preferencial en relación al resto de los países de LATAM en lo que respecta a políticas que incentiven el desarrollo y crecimiento económico. En el Networked Readiness Index 2015 del Foro Económico Mundial, Chile aparece como el país pionero dentro de la región en el uso de tecnología digital para las comunicaciones. Con una adición de aproximadamente 3000 habitaciones al mercado en los últimos 2 años, la industria hotelera en Chile ha presentado un alza sostenida en proyectos de inversión desde el año 2010, según lo señalado en los reportes de la consultora Tinsa HTL. El fuerte crecimiento de este segmento es una respuesta a la demanda de turistas corporativos que buscan hoteles de categoría midscale con servicios de calidad cercanos al lugar donde realizarán sus negocios.

BENEFICIOS DIRECTOS

Reservas directas de habitaciones, servicios como restaurant, spa, tours y amenidades

Implementación de nuevas estrategias de upselling para mejorar el RevPar

Plataforma flexible que se adapta a la operación del hotel

Fidelización de los huéspedes personalizando su experiencia y otorgando un servicio interactivo en tiempo real.

El dinamismo de esta industria, que si bien sigue concentrando el mayor porcentaje de inversión, promoción e infraestructura en la región Metropolitana, está alcanzando nuevas zonas del país y atrayendo nuevos tipos de clientes objetivos como los turistas 2.0, que están ávidos de nuevas herramientas, nuevas formas de interacción con las empresas y una clara personalización en el servicio con comunicación en tiempo real.

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