• Directorio de empresas
Más...|Inversiones

Barcelona acoge el 23º Fórum de Inversión Healthcare

  • Las startup que han expuesto en el foro han conseguido levantar entre todas una cifra de inversión total de 60 millones de euros
  • NOS Life Science, Pharmacelera o Able Human Motion son algunas de las empresas que participarán en el Foro de Healthcare
14/11/2018 |  Blanca Ocaña

El 15 de noviembre se celebrará en la sede del CoMB el 23º Fórum de Inversión Healthcare Barcelona, con el objetivo de poner en contacto emprendedores y empresas con proyectos innovadores en el sector salud con inversores. Desde su creación, en el año 2009, los Fórums de Inversión Healthcare Barcelona se han consolidado como un encuentro de referencia en el ecosistema biomédico catalán, promoviendo la innovación y el emprendimiento.

El Fórum es organizado por Colegio de Médicos de Barcelona (CoMB), Barcelona Activa, Biocat y ESADE-BAN. Dichas instituciones comparten el objetivo de impulsar empresas del sector sanitario que buscan inyecciones de capital privado para poder llevar a cabo sus proyectos innovadores.

Las startups que participan en el Foro se encuentran en etapas iniciales (early stage) o en proceso de crecimiento y buscan recibir capital para poder seguir desarrollando sus proyectos. Unos meses antes de cada Foro se lanza una convocatoria para presentar los proyectos innovadores. A través de un comité de selección de proyectos, formado por miembros de las entidades organizadoras, se seleccionan los 10 mejores proyectos a los cuales se les dará la oportunidad de presentar en el Foro de Inversión Healthcare de Barcelona.

Un ejemplo de las startups seleccionadas para presentar en esta edición del Foro es NOS Life Sciences, una empresa formada por científicos españoles que ha desarrollado un nuevo producto denominado Lipea que posee el potencial de mejorar sustancialmente la calidad de vida de pacientes que sufren la enfermedad de Parkinson. Lipea puede reducir la dyskinesia 48% y la progresión de la enfermedad un 79%. “Después de haber presentado una patente, estamos muy entusiasmados de participar en el Fórum de Inversión Healthcare Barcelona en donde buscamos entrar en contacto con inversores para completar nuestra ronda de financiación de 1 millón de euros”, comenta Pablo Inones, CEO de la compañía.

Otras de las empresas participantes del Foro de Healthcare de este año son Pharmacelera, dedicada al desarrollo de software y hardware para reducir el coste experimental de la creación de nuevos fármacos, Tractivus, startup biotecnológica dedicada a la creación de medical devices personalizados o Able Human Motion, empresa dedicada al desarrollo de un exoesqueleto más barato y ligero para poder ofrecerlo a los hogares y no sólo a los hospitales.

Quedará esperar al próximo 15 de noviembre para descubrir las demás empresas participantes y el interés suscitado por los inversores. Hasta la fecha, las startups que han expuesto en el Foro, posteriormente, directa o indirectamente han conseguido levantar entre todas una cifra de inversión total de 60 millones de euros.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.