• Directorio de empresas
Más...|Inversiones

Finnu cierra una ronda de inversión que supera los 700.000 euros

  • Finnu no solo opera con un único producto en Europa y Asia, sino que su enfoce se centra en el mercado latinoamericano
  • Finnu es un aplicación móvil que permite préstamos personales accesibles en línea sin la necesidad de disponer de un historial crediticio
13/07/2020 |  Blanca Capitán

La startup del sector Fintech, Finnu, ha cerrado una operación pre-semilla de 700.000 euros (800.000 dólares) con el objetivo de lanzar las soluciones desarrolladas por la plataforma y solventar el problema de la falta de créditos personales en el mercado mexicano y latinoamericano.

Finnu es un aplicación móvil que permite préstamos personales accesibles en línea sin la necesidad de disponer de un historial crediticio. El proceso para que un usuario se de de alta es "fácil y rápido", aseguran desde la plataforma, y además "ofrece la posibilidad de acceder a un préstamos sin papeleos y cargos ocultos", apostillan.

En este contexto, la fintech ha logrado el cierre de la operación económica con la colaboración de Speedinvest, de origen austriaco, Kima Ventures, francés, Seedrocket4Founders Capital, el vehículo de inversión español; así como ArkFund y dos business angels importantes dentro del panorama emprendedor procedentes de Reino Unido y de Bolivia.

La empresa Finnu no solo opera con un único producto en Europa y Asia, sino que su enfoce se centra en el mercado latinoamericano. Por ello, entre los objetivos incluidos en la hoja de ruta de la empresa se encuentra el lanzamiento en México de los servicios de cara al mes de agosto de este mismo año.

La startup se fundó de la mano de Piotr Godzinski, Julian May y Ruchali Dodderi quienes establecieron la primera sede de Finnu en Barcelona y su TI se gestona desde la India. La solución inicial de Finnu era ser un modelo híbrido donde se quedaban con los dispositivos de la gente como garantía con la ayuda de servicios de logística como los de iVoy. Finalmente, Finnu se volvió completamente digital, en este contexto, se eliminó la recogida y almacenamiento de los celulares de la gente y en su lugar, simplemente se proporciona la contraseña del administrador a la compañía.

Desde Finnu explican que, como tienen garantías que no tienen que transportar o almacenar, pueden cobrar hasta ocho veces menos que otras soluciones fintech, incluyendo a Kueski o Branch. De esa forma, el cliente recibe el préstamo, se queda con su celular y si no pagan, fácil, simplemente Finnu limita las funciones.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.