• Directorio de empresas
Más...|Financiación pública

Enisa recibe 1.132 solicitudes de financiación por valor de 255 millones de euros

  • El sector con mayor demanda es TIC, con un 37% de solicitudes
10/09/2019 |  Diario El Referente

Enisa ha recibido entre enero y agosto de 2019 un total de 1.132 solicitudes de financiación, cuyo importe total asciende a 255.244.575 millones de euros.

Para el consejero delegado de Enisa, José Bayón, “este incremento de solicitudes de financiación a cierre del mes de agosto, un 26% más que en el mismo periodo de 2018, está muy vinculado al adelanto en la disponibilidad de los fondos en abril gracias al compromiso del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en apoyar de manera decidida a los emprendedores españoles”.

A través de la dotación presupuestaria para 2019 de las líneas de Jóvenes Emprendedores, Emprendedores y Crecimiento, que asciende a un total de 98,5 millones de euros, la estimación es que este año se dará cobertura a más de 600 proyectos empresariales, lo que supondrá una inversión inducida de 214,2 millones de euros. El ratio de aprobación se sitúa en torno al 40% de las solicitudes.

El sector con mayor demanda es TIC, con un 37% de solicitudes, seguido de Otros servicios (26%) y de la Industria manufacturera (12%).

En cuanto a comunidades autónomas, Cataluña está en primer lugar, con 423 solicitudes, Madrid ocupa el segundo lugar con 308 solicitudes y Andalucía se encuentra en el tercer lugar.

 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.