• Directorio de empresas
Más...|Empleo

Las empresas tardan una media de 28 días laborables en cubrir una vacante

  • El período de contratación ha crecido un 18% frente a 2012, cuando tardaban 23 días laborables de media. Ha crecido la exigencia de las empresas, los procesos de selección son cada vez más largos y algunos gerentes no tienen experiencia suficiente, entre
  • Las pequeñas empresas y las microempresas tardan una media de 31 días laborables. Además, el 19% de las ofertas de empleo de esta clase de empresas no se cubre hasta tres meses después de ofrecer el puesto
22/02/2017 |  Luis Carballo

Actualmente, las empresas españolas tardan más de un mes, 28 días laborables, en cubrir un puesto de trabajo, desde que ofrecer la vacante hasta que se completa y el elegido empieza a trabajar. Esta cifra contrasta bastante con la de 2012, hace cinco años, cuando tardaban una media de 23 días laborables, un 18% menos. El estudio lo ha realizado Jobandtalent, la plataforma de empleo líder y la primera aplicación móvil en unificar y digitalizar los procesos de selección, contratación y gestión de empleados.

Para su elaboración, Jobandtalent ha preguntado a más de 500 empresas españolas, analizando sus propios datos internos para añadir información. Los sectores que más tardan en cubrir una vacante son los de Telemarketing y Administración. En cambio, los que menos son los de Retail, Hostelería y Turismo. En cuanto a la tipología de la empresa, las grandes y medianas compañías son más rápidas a la hora de cubrir un puesto de trabajo que las pequeñas y las microempresas.

Los pequeños negocios, generalmente de menos de 50 empleados (10 en el caso de la microempresa), tardan una media de 31 días laborables. Es más, el 19% de las ofertas de empleo de esta clase de empresas no se cubre hasta tres meses después de ofrecer el puesto. Esto se debe a que no disponen de los recursos humanos y económicos de las grandes organizaciones, por lo que normalmente es el propio dueño de las compañías quien se ocupa de revisar los curriculums, realizar las entrevistas y organizar el papeleo. Tanto tiempo para contratar causa graves problemas en el negocio, empezando por el descontento de los empleados actuales, que deberán repartirse las tareas de la vacante que aún no se ha cubierto.

MAYOR EXIGENCIA

El aumento del tiempo de contratación con respecto a 2012 se debe, principalmente, a que las empresas se han vuelto más selectivas y cautas a la hora de elegir al candidato idóneo. Las compañías son cada vez más exigentes, tienen miedo a contratar a aspirantes inadecuados, los procesos de selección no paran de alargarse y algunos gerentes no poseen la experiencia suficiente para contratar de manera efectiva.

Jobandtalent es la única plataforma de empleo del mercado que ha simplificado y automatizado los procesos de selección, contratación y gestión de empleados. Fundada en 2009 por los emprendedores Juan Urdiales y Felipe Navío, el año pasado cerraron una ronda de 42 millones de dólares, alcanzaron los 10 millones de usuarios y ahora más de 150.000 empresas trabajan con ellos para buscar empleados. Esto le ha permitido convertirse en una de las plataformas más útiles y dinámicas para las pequeñas y medianas empresas en el mundo.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.