• Directorio de empresas
Más...|Premios

Emprende da a conocer los ganadores de la III edición de los premios RTVE Emprende

  • Entre las startups finalistas también se encuentran Apadrinaunolivo.org, Reclamador.es, Foundspot, Moonrise Pictures y Wuolah
  • Los galardones tiene carácter anual a los que este año se ha sumado la categoría Iberoamericana
23/08/2017 |  Isabel Gómez

Las empresas The Heroes Club, Badi, Interacpedia, Eyesynth, PODiPrint y beBee  han sido proclamadas como las ganadoras en la tercera edición de los Premios RTVE Emprende. Estos premios son convocados y otorgados por el programa Emprende de Canal 24 Horas. El objetivo de esta edición era reconocer a los emprendedores y a las empresas noveles que han logrado consolidarse y crear riqueza y empleo en los últimos años. El próximo mes de octubre la Casa de América de Madrid acogerá el acto de entrega de premios.

The Heroes Club es empresa que impulsa ideas y proyectos con mentorización, networking y acceso a mercados internacionales, ha ganado el premio RTVE Emprende en Comunicación. El proyecto medioambiental Apadrinaunolivo.org, para la recuperación de 100.000 olivos centenarios abandonados, ha sido la finalista en este apartado.

En la categoría de Empresas Emergentes la ganadora ha sido Badi, plataforma que permite buscar o anunciar habitaciones disponibles en pisos compartidos y encontrar al compañero de piso perfecto según edad, gustos y aficiones. La web Reclamador.es, que ofrece servicios legales gracias a la integración de las nuevas tecnologías, ha resultado finalista.

En la nueva categoría de Empresa Iberoamericana se ha premiado a Interacpedia, plataforma que reúne los proyectos de estudiantes de universidades de todo el mundo para darles un uso real en la sociedad. En esta categoría no ha habido ningún finalista.

En el apartado de Idea Innovadora el premio ha recaído en Eyesynth, que ofrece un sistema de comprensión visual para invidentes que convierte el espacio en audio. En esta categoría ha sido finalista Foundspot, web que conecta a personas que han perdido un objeto o su mascota, con la persona u organismo que lo ha encontrado.

El premio a la Internacionalización ha sido para PODiPrint, que ofrece distribución internacional e impresión bajo demanda. La finalista en este apartado ha sido Moonrise Pictures, dedicada a la distribución internacional de derechos del cine.

Por último, el premio de Redes Sociales ha sido para beBee, una red social profesional orientada a la marca personal en la que se realizan conexiones a través de aficiones e intereses personales y profesionales. La finalista ha sido Wuolah, red social que pone en contacto a estudiantes que quieran compartir sus apuntes.

EL JURADO

El jurado ha estado compuesto por un número impar de representantes de empresas y emprendedores españoles de reconocido prestigio, que han logrado éxito en sus sectores y apuestas empresariales y son conocedores del mercado actual: Alberto Calvo, asesor de Comunicación y PPRR de DC Asociados e Innevento; Ami Bondía, jefa de prensa de Alejandro Sanz; Ana Caballero, socia de la firma CÓDIGO LEGAL abogados; Andrés Dulanto, director de EFEemprende, EFEempresas y EFEmotor; Beatriz Morilla, directora de RSC de la Asociación Española de la Banca (AEB); Francisco Javier Méndez, director general de Cámara Certifica, la entidad de Certificación de Cámaras Españolas; José Luis Peinó, socio director de Spain Business School; Juanma Revuelta, director general de la Fundación Finnova y profesor del IE Business School; Lola Baños, directora de Comunicación de Facebook España; Manuel Bermejo, profesor de empresa Familiar IR Business School; María Millán, consultora de marcas; Nuria Marcos, experta en propiedad intelectual e industrial y responsable de la firma PONS Patentes y Marcas; Rodrigo Miranda, director general del ISDI e internetAcademi; Silvia Leal, experta en inno-liderazgo y transformación digital; Emilio Corchado, CEO de Startup Olé, y director de los programas de pre-aceleración Emprende en Salamanca; Isidro Laso, Head of Startup and Scaleup; y Roberto de Saint Malo, socio fundador de BetaAngels Management.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.