• Directorio de empresas
Más...|Financiación

El ICO concede más de 500 millones de euros en el primer semestre de 2015

  • Las inversiones superan los 15 millones de euros para los proyectos que se llevan a cabo en España.
  • Un 54% de las operaciones tiene un importe inferior a 25.000 euros.
13/08/2015 |  Loreto Gómez Villalonga

El Instituto de crédito Oficial (ICO) ha concedido 508 millones de euros gracias a sus programas de financiación directa. Estos programas financian proyectos de inversión de pequeñas empresas a través de préstamos y avales. Los préstamos directos se han multiplicado por más de cinco con respecto a los 92 millones de euros del mismo período de 2014.

Las inversiones superan los 15 millones de euros para los proyectos que se llevan a cabo en España y los 20 para los que se realicen en el extranjero. Durante el primer semestre un 90% de la financiación directa ha sido dirigida al entorno nacional, especialmente en los sectores de telecomunicaciones, infraestructuras, energía y medioambiente.

LÍNEAS DE MEDIACIÓN ICO

Las líneas de Mediación ICO cuyo objetivo está evolucionando desde la financiación de liquidez hasta la financiación de proyectos de inversión, representando un 44% del total, frente al 39% que representaba en el mismo periodo de 2014. El total de financiación mediante las Líneas de Mediación ICO se ha formalizado mediante 98.159 operaciones de préstamo a autónomos y pymes. Estas líneas siguen constituyendo el núcleo de la nueva actividad del ICO en el año.

El grueso de la financiación ICO se ha dirigido a autónomos y microempresas (empresas entre 1 y 9 trabajadores), ya que el 65 % de las operaciones que se han realizado este año, se ha concedido a este colectivo. Igualmente un 54% de las operaciones tiene un importe inferior a 25.000 euros.

Con respecto a la distribución geográfica de las empresas beneficiarias, cabe destacar que las empresas y autónomos de la Comunidad Autónoma de Cataluña han sido los principales destinatarios de las Líneas de Mediación ICO en este período, con un 14,35% del total, seguidos por los de Valencia, con un 13,21% y Madrid, un 12,48%.

Del total de Líneas de Mediación, la Línea Empresas y Emprendedores,  cuya finalidad es la financiación de inversiones productivas y/o las necesidades de liquidez, es la línea más demandada por las empresas, ya que se han concedido a través de esta Línea  3.982 millones de euros a través de 71.914 operaciones de préstamo. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.