• Directorio de empresas
Más...|Reportajes

El futuro del sector Insurtech en España

  • Para el Director de Innovación de Santalucía, Ángel Uzquiza “el objetivo es llegar a establecer relaciones empresariales líquidas con otros ecosistemas en donde las estructuras se vuelven cada vez más flexibles"
  • Livetopic, Safy, Jobin, Bdeo, Ever Health, OARO y Arbor, son algunos de los ejemplos de startups que ya han acelerado sus proyectos con la aseguradora.
  • Respecto a este escenario actual, está claro que la transformación y la reinvención son los objetivos estratégicos clave que más interés despiertan en las aseguradoras tradicionales.

Las tecnologías exponenciales han redefinido la cadena de valor de muchas aseguradoras. En este sentido, las startups juegan un papel fundamental con el desarrollo de diferentes soluciones que dan respuesta a los retos del sector, entre los que se encuentran la mayor fidelización de los usuarios, las nuevas fuentes de ingresos, así como la mayor eficiencia operacional. Esto se traduce en un crecimiento exponencial para el sector, no solo en el presente económico, sino también de cara al futuro. Por ello, el diario El Referente junto con Santalucía Impulsa consideran necesario hacer una aproximación al ecosistema emprendedor del sector seguros, con el objetivo de proporcionar una perspectiva directa del peso que supone esta rama de la economía emprendedora dentro de la sociedad y la importante cartera de actividades que han impulsado su crecimiento en los últimos años.

Según el último estudio elaborado por Everis y NTT Data, entre 2017 y 2019, el ecosistema Insurtech ha recibido 6,3 billones dólares a nivel mundial. Más concretamente, en lo que se refiere al 2019, la inversión de las aseguradoras en startups de este sector (seguros, servicios financieros y la atención de la salud) fue del 56%, mientras que en el período 2010-2019 fue del 31%. Al mismo tiempo, a finales del tercer trimestre de 2019, las inversiones acumuladas del año llegaban a 3.260 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord, según el Informe 2020 Insurance Outlook de Deloitte.

Para el Director de Innovación de Santalucía, Ángel Uzquiza, esta es la prueba del creciente interés del sector asegurador por el ecosistema Insurtech, fruto de la necesidad de renovación de las tecnologías de la industria y de la madurez cada vez mayor de las startups especializadas en seguros.  

Las mayores inversiones en Insurtech por tecnologías se dan en cloud y aplicaciones móviles orientadas a la personalización y a las plataformas de agregación y comparadores, seguidas por Big Data, Inteligencia Artificial, Internet of Things y Blockchain. La ciberseguridad gana también puntos, dado que el sector percibe un aumento del riesgo en esta cuestión. En ello coincide el Informe Mundial sobre Seguros 2020 de Capgemini y Efma, que explora, además de la cambiante ecuación de confianza entre aseguradores y clientes, y cómo las compañías de seguros pueden utilizar la hiperpersonalización para abordar la digitalización-, la evolución de los diferentes sectores aseguradores. En su valoración, Capgemini y Efma, consideran que los seguros sanitarios también han experimentado un repunte en los últimos dos lustros, tanto que, los gastos en atención médica aseguradora aumentaron en el 2000 un 13%, mientras que en 2017 fue de un 18%. Asimismo, según otro de los informes de Capgemini, concretamente el que atiende a las Top Trends in Property and Casualty Insurance 2020, la rama de los seguros de propiedad y de accidentes también están mejorando sus técnicas de evaluación de riesgos aprovechando las soluciones basadas en la Inteligencia Artificial. Bajo la premisa de satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes, las empresas están añadiendo canales de participación directa.

Además de la colaboración entre aseguradoras e Insurtech, los gigantes tecnológicos (Google, Amazon, Facebook, Alibaba…), parecen estar muy interesados en la conceptualización, diseño y comercialización de productos aseguradores, adaptados a los nuevos estilos de vida de las personas, poniendo foco en la conexión con ellas, a través de sus plataformas y herramientas, queriendo transformar el modelo de distribución de los seguros.

Respecto a este escenario actual, está claro que la transformación y la reinvención son los objetivos estratégicos clave que más interés despiertan en las aseguradoras tradicionales.

Teniendo en cuenta esta visión, desde Santalucía, se creó en 2016 la aceleradora de startups Santalucía Impulsa, que actualmente comprende todo el ecosistema de Innovación del Grupo Santalucía, con el objetivo de establecer sinergias y colaboraciones directas con aquellas Insurtech que aporten valor diferencial en negocio y tecnología a la aseguradora.

Después de tres ediciones en las que ya se han analizado más de 800 proyectos y han participado activamente 20 startups, pudiendo acelerar sus proyectos en forma de pilotos o acuerdos comerciales, Santalucía Impulsa se muestra al ecosistema como un modelo consolidado en la especialización colaborativa con las Insurtech.  Livetopic, Safy, Jobin, Bdeo, Ever Health, OARO y Arbor, son algunos de los ejemplos de startups que ya han acelerado sus proyectos con la aseguradora.

La evolución de Santalucía Impulsa, se materializa con su nueva estrategia “Corporate Venturing” en la que la aseguradora apuesta por:

  • Lanzar retos específicos de negocio y tecnología a las startups enfocadas a las necesidades de los actuales y futuros clientes.
  • Desarrollar nuevos modelos de negocio dirigidos a través de su programa de intraemprendimiento, en donde el talento interno se hibrida con el talento emprendedor externo (Venture Builder).
  • Posibilitar la inversión y el apoyo económico a aquellas startups que hayan validado su modelo con la compañía.
  • Trabajar en un centro de Innovación Abierta (LAB Santalucía Impulsa), en donde todas estas sinergias y colaboraciones ocurran, no sólo con el ecosistema emprendedor sino también con otros players colaboradores: parques científicos, universidades, organismos públicos y privados…

En este sentido es importante que existan sinergias entre los emprendedores y las grandes aseguradoras. Para Ángel: “el objetivo es llegar a establecer relaciones empresariales líquidas con otros ecosistemas en donde las estructuras se vuelven cada vez más flexibles y estas, darán paso a soluciones tecnológicas que aceleran la transformación digital necesaria para las organizaciones”.

Para Pablo Montoliu, Chief Information & Innovation Officer de AON, en el ecosistema Insurtech seguirá habiendo un incremento, tanto de la cantidad de startups Insurtech existentes, como de aquellas que se van consolidando. El enfoque común de las Insurtech, que suele ser el de mejorar ciertas partes de la cadena de valor del seguro, sigue ofreciendo oportunidades para su implantación y maduración en el mercado asegurador español, tan necesitado de la frescura y agilidad que aportan las Insurtech para mejorar la experiencia de usuario de ciertas partes de la cadena de valor.

Además de la imaginación y de los buenos ingenieros que tenemos en España, otra característica que destaca en las Insurtech españolas es la resiliencia: el mercado español del seguro tiene un tamaño limitado, y un nivel de digitalización también escaso, por lo que las Insurtech muchas veces han de tener paciencia y saber, además, que su universo de potenciales clientes y productos es limitado.

En el programa de innovación abierta Aon Innovation Lab, lanzamos retos al ecosistema innovador español, y posteriormente, tras recibir sus propuestas, realizamos el clásico “funnel” por el cual seleccionamos las ideas más oportunas a desarrollar conjuntamente. Tras las pruebas de concepto, y en ocasiones pivotando sobre la idea original, algunos de los pilotos acaban convirtiéndose en proyecto, y eventualmente en nuevo producto o servicio, o nuevas formas de hacer lo tradicional. En determinadas (y extraordinarias) ocasiones, adicionalmente, tras una primera toma de contacto, Aon decide apostar por el equipo, solución y/o tecnología, y acaba adquiriendo la startup, como así ha sido en España con Inspiring Benefits, y más recientemente, a nivel global, con Coverwallet.

El grado de madurez de ciertas Insurtech, unido a la concienciación por parte de las corporates españolas de la exponencialidad de los cambios que vienen, además cada vez a mayor velocidad, hace necesarias estas vías de colaboración. Particularmente en España, donde la sociedad está altamente digitalizada en su vida cotidiana, no podemos permitirnos no estarlo en la corporativa, en la gestión de los seguros, o en la combinación de ambos elementos.

En la misma línea que Pablo Montoliu, explica Óscar Paz de la Fuente, Responsable de AXA Opensurance. A medida que el propio ecosistema Insurtech se vaya consolidando con factores clave, como la aprobación del sandbox o la existencia de cada vez más aseguradoras abiertas a colaborar con startups en general e Insurtech en particular, los nuevos entrantes encontrarán un mayor número de oportunidades para validar, y escalar sus modelos de negocio hasta convertirlos en modelos rentables y consolidados.

En España, las startups del sector Insurtech evolucionarán bajo dos categorías predominantes: en primer lugar, las relacionadas con la distribución en general y con los comparadores en particular, y en segundo lugar las relacionadas con la salud. Respecto a las primeras, podríamos decir que muchas provienen de la época "pre-Insurtech" en el que los comparadores, que en España aterrizaron en 2007, y han ido ganando cuota de mercado tanto en el sector asegurador como en otro tipo de sectores, además estos comparadores están abriendo el camino a otros modelos de recomendación más inteligentes. Respecto al gran número de Insurtech relacionadas con la salud, es muy probable que su auge esté relacionado con el crecimiento imparable que en España han tenido los seguros de salud en los últimos 10 años.

En AXA, existen varias líneas de colaboración / relación con startups. Por un lado los nuevos modelos de negocio tienen nuevos riesgos asociados (economía de plataforma: colaborativa, del acceso, bajo demanda...) y se diseña junto a este tipo de startups el seguro personalizado/bajo demanda que más se ajusta a sus necesidades, este tipo de seguros son muy importantes para este tipo de plataformas, porque les aportan un grado de confianza muy alto de cara a la tracción y retención de usuarios, e incluso es un requisito que cada vez más se pide por parte de los inversores. Además de forma habitual “celebramos el encuentro #Insurtechtalks para potenciar la difusión y la concienciación sobre la oportunidad que supone el movimiento Insurtech tanto para las aseguradoras como para para emprendedores y startups, y la necesidad de colaborar mutuamente”, asegura Paz de la Fuente, desde AXA Opensurance.

El COVID-19 IMPACTA A LAS INSURTECH

El sector de los seguros ha sido otro de los frentes a los que ha atacado el Covid-19. Pese a que el efecto en este ámbito no ha resultado tan brusco como en otras ramas de la economía, “es seguro que van a haber consecuencias, por la sencilla razón de que formamos parte del ecosistema económico general”, explica el último informe Covid-19, Impacto y perspectivas para el seguro, publicado por la entidad Community of Insurance. Bajo este paraguas, la actuación de las compañías aseguradoras, tecnológicas y corredores con implantación internacional ha sido ejemplar “desde el primer momento están participando en comités de crisis a nivel internacional compartiendo planes de contingencia globales, contrastando y aplicando los planes más efectivos que se han materializado en cualquier parte del mundo, así como monitorizando los impactos locales para garantizar el servicio al Cliente”, aseguran los autores que han participado en el desarrollo del documento.

Al igual que en otros ámbitos, las principales medidas de contingencia que han implementado compañías de seguros han sido las del teletrabajo –incluidos los calls center de servicio al cliente-, las video reuniones y las video peritaciones para valorar los daños a indemnizar por siniestros. En este contexto, los autores destacan que la experiencia de esta crisis “esta? acelerando las formas de trabajo flexibles, un cambio cultural para adaptarnos a una nueva forma de trabajar, más horizontal y más colaborativa, con foco en el cumplimiento de objetivos, potenciando a su vez la conciliación familiar”. No solo eso, la crisis del Covid-19 ha traído (al sector de los seguros) una batería de nuevas herramientas, rutinas, procesos y funciones basados en la tecnología, lo que ha resultado en formaciones para los empleados. Esta formación, explican desde Community of Insurance, se está realizando a través de plataformas y aulas virtuales, webinars ya existentes en cada organización o con la colaboración de plataformas especializadas externas. Manteniéndose tutorías por expertos en remoto.

Además, una de las conclusiones a las que se atiende en el informe es que, ante una demanda masiva de consultas sobre coberturas, servicios, etc., desbordando los centros de atención al cliente, sería imprescindible aplicar la Inteligencia Artificial a través de Operadores Virtuales con resolución automática de consultas simples, liberando de este trabajo a los Contact Centers y también a los Mediadores, que pueden dedicar más tiempo a un asesoramiento complejo y de más valor añadido.

REACCIÓN EN TIEMPO RÉCORD DEL SECTOR ASEGURADOR

Sin lugar a duda, la reacción del sector Insurtech frente a la oleada del Covid-19 ha sido “rápida y exitosa”, confirma el informe de Community of Insurance. Pese a que la situación ha representado un tsunami para todos, el proceso de digitalización en el sector se ha acelerado en un equivalente de 2 o 3 años; se ha producido una ruptura de barreras, para aquellos que eran reacios a su uso; y además se han eludido los prejuicios sin precedencias ante la industria 4.0.

Además de ello, tal y como explica el organismo en el documento, se ha hecho “indispensable” la llegada de operadores virtuales con Inteligencia Artificial, para la resolución automática de consultas simples a clientes, mediante la liberación de recursos humanos de los centros de contacto y mediadores con el objetivo de lograr nuevos clientes. Igualmente, los sistemas de tele medicina y tele farmacia, que han aparecido durante los últimos dos meses, han llegado para quedarse. La digitalización en la suscripción, en los suplementos y en los cobros, entre otras cosas, son más posibles que nunca. También los denominados “contratos inteligentes”, o "smart contracts”, así como el blockchain, han permitido aumentar la fiabilidad, la transparencia y la seguridad.

Más allá de ello, la tecnología ha permitido a esta rama de la economía la realización de operaciones con el sistema de video peritación, no solo en el reconocimiento de la existencia de un daño, sino también en una preliminar valoración cuantitativa, junto con el reconocimiento de las imágenes inteligentes de nueva generación.

Con toda esta casuística sobre la mesa, ambas firmas, El Referente junto con Santalucía Impulsa, han decidido hacer acopio de la importante cartera de startups que ya forman parte de uno de los ecosistemas más relevantes dentro del paraguas del emprendimiento, el sector Insurtech.

PRODUCTO

Auto

Carmetry es una empresa fundada en 2017 que explota una tecnología basada en inteligencia artificial. Provee de servicios disruptivos y de valor añadido al sector seguros de auto como aseguradoras, reaseguradoras, mediadoras y flotas. Cuenta con su propia nube de datos donde se recopila y analiza información de conducción que permite a las aseguradoras controlar y conectar el riesgo del conductor con su póliza, lo cual se materializa en el seguro UBI o PHYD.  Cuenta con una inversión total de 150.000 €.

Drivesmart es una aplicación española gratuita que analiza el comportamiento de los conductores mejorando sus hábitos al volante y, además, permite demostrar ante las aseguradoras que el usuario es buen conductor, beneficiándose así de mejores condiciones.

Drive & Win se trata de una plataforma española, que según apuntan desde la empresa se trata del único seguro que confía en los jóvenes novatos y que se encarga de realizar el seguro del coche a nombre del cliente, aunque sea joven o lleves la L. En este sentido, no hay necesidad de que el joven tenga que incluirse en el seguro de su padre y además pagará lo mismo o menos que con él.

MyZuum es una aplicación móvil que permite controlar el vehículo a través de un dispositivo conectado por un puerto OBD, un punto de conexión que tienen actualmente todos los vehículos en España. La app convierte el automóvil en Smart Car, dotándolo de acceso a Internet y convirtiéndolo en un coche conectado, permitiendo un gran número de ventajas de ahorro y seguridad al volante.

Next Seguros es una compañía tecnológica experta en el desarrollo y comercialización de seguros para vehículos apoyados en tecnología de última generación. Ofrecen un seguro justo y económico, por el cual el cliente únicamente paga por aquello que consume, como son los kilómetros que conduce.

Seguro por Días es una compañía que ofrece un método de contratación de seguros por días. Las usuarios deben tener más de 21 años y contar con una antigüedad de más de 12 meses de permiso de conducir. La contratación se realiza de manera online, en menos de cinco minutos, y con cobertura para vehículos con matrículas españolas.

Zego es una startup creada en 2016, que gracias a la tecnología ha logrado crear seguros flexibles que se adaptan a la manera de trabajar y a las necesidades de sus clientes. Cuentan con dos productos, un seguro de moto de RC flexible para repartidores y mensajeros y un seguro flexible para flotas de VTC.

Decesos

Mi legado digital es una compañía tecnológica alineada con el otorgamiento de testamento. Se trata de una solución al sistema tradicional del procedimiento testimonial. Su tecnología blockchain permite que se actualice en tiempo real el registro de los contenidos digitales, con la intervención de un notario cuando su participación resulte necesaria.

Tellmebye es una empresa española que almacena la información digital generada a lo largo de nuestra la vida. La startup relaciona la cantidad de información en soporte digital que generamos con la necesidad de conservar esos datos, muchos de ellos sensibles o confidenciales, almacenados en un lugar seguro y disponibles para personas de confianza en caso de muerte del titular.

Testamenta es una empresa que ofrece a cualquier persona la oportunidad de hacer su testamento de forma gratuita a través de su plataforma. Para ello sólo hay que tener contratado un seguro con alguna de las más de 30 aseguradoras con las que la compañía tiene acuerdos. Otra de las opciones es legar un mínimo de 500 euros a una de las ONG con las que la compañía cuenta con convenios, y la organización escogida recibirá el dinero en caso de fallecimiento.

Hogar

Avalvida es un proyecto de seguro de ahorro por parte del inquilino para avalar sus obligaciones del contrato de arrendamiento frente al propietario, evitando el aval bancario de alquiler con el banco.  Fundada en 2014, ha cerrado, recientemente, una ronda de financiación de 100.000 €.

Clickalia es la primera empresa inmobiliaria en la que se hace una oferta por la casa del cliente en 24 horas, compran tu piso en menos de 7 días y te pagan de inmediato. Ya no necesitarás enseñar mil veces tu casa a extraños ni estar pendiente de la letra pequeña. En Clickalia compran tu piso y se ocupan de todo.

Comunitaria una app para comunidades de vecinos. La plataforma responde a las principales demandas de los vecinos: acceso inmediato a la información de su comunidad, ahorro en la cuota mensual, cálculo automático de presupuestos, voto seguro, chatbot para consultas y generación de ingresos en las comunidades. Junto con ello, esta plataforma ha creado recientemente la herramienta denominada Supervecina con servicios gratis a Comunidades de Vecinos durante el Covid-19.

LIBEEN es una plataforma web con la misión de ayudar en la compra de una casa propia. Desde LIBEEN consideran que todo el mundo debería poder comprarse una casa sin necesidad de sacrificar su economía o renunciar a lo que más le gusta. El modelo de LIBEEN se basa en el #SmartHousing, su forma de comprar con el alquiler mensual una vivienda recién reformada y amueblada en el centro de la ciudad del cliente. Es decir, así como se gastaría en cualquier otra vivienda en el alquiler cada mes, con LIBEEN alquilas de manera smart ya que inviertes en tu propiedad.

Wattio es un sistema domótico para el hogar con el que se consigue una mayor eficiencia energética, confort y seguridad. Se conecta de forma sencilla al teléfono móvil a través de la aplicación, para gestionar cualquier actividad del hogar relacionada con inteligencia artificial de una forma cómoda incluso en la distancia. 

Objetos

Cobertoo es un programa de mutualización de riesgos que opera fuera del ámbito asegurador. Se trata de una plataforma de gestión de una comunidad de usuarios que apuesta por un seguro comunitario, transparente e independiente. Al ser un seguro colaborativo, consigue rebajar el coste de protección y devolver parte de la cuota abonada al propio asegurado y a las causas sociales que elija.

Insurdrone es una startup madrileña especialista en seguros de responsabilidad civil para drones. Cubren flotas de drones a nivel mundial de más de 25 kilos. También ofrecen posibilidades de gestión documental para operadores, así como financiación y proyectos para drones. 

Salvamovil es una compañía especializada en los seguros para dispositivos móviles. Salvamovil se centra en ofrecer una mayor protección al menor coste, así como la posibilidad de contratar un seguro de manera ágil y que, al mismo tiempo, el contrato se realice por una entidad de primer nivel. En caso de siniestro, la plataforma también proporciona una solución rápidamente y con el menor papeleo posible.

TuSeguroMovil.com es el primer seguro 100% a todo riesgo para el dispositivo móvil. Sin franquicias, sin carencias y sin letra pequeña. Y reparado en menos de 1 hora en nuestros distribuidores. Además, permite la personalización de coberturas y pagar el seguro como el cliente quiera.

Salud

Adan Medical Innovation es una empresa española que fabrica y comercializa Anapphylaxis, una funda personal, asociada a una aplicación móvil, que permite el almacenamiento y control de dos auto inyectores. Así facilita las instrucciones de uso en caso de una crisis anafiláctica. Además, disponen de un segundo producto, un Box para la misma gestión del tratamiento de epinefrina en espacios públicos.

Airmony es un dispositivo para tratar la apnea del sueño de forma sencilla y versátil, ya que pesa solo 149 gramos, lo que permite al paciente transportarlo allá donde quiera, incluso en un vuelo, porque el dispositivo se carga mediante una batería USB.

Amadix es una compañía de biomedicina que crea productos para la detección temprana del cáncer. Creada en 2010, la startup vallisoletana prevé lanzar el año que viene Colofast, el primer análisis de sangre basado en biomarcadores que permite conocer a las personas enfermas hasta 15 años de la aparición del cáncer de colón.

Baigene es una plataforma que ha diseñado un método para analizar las diferencias genéticas para realizar un entrenamiento. El método se basa en analizar los factores relacionados con el deporte como el riesgo a lesión, fatiga, recuperación, tipo de fibras, asimilación de nutrientes, suplementación, y un largo etc. EL informe se compone de: Informe Genético y el Informe Aplicado se ve cómo aplicar esa información al entrenamiento y a la nutrición para conseguir un objetivo.

Biohope es una empresa madrileña biotecnológica dedicada al desarrollo de nuevos medicamentos y biomarcadores en el campo de trasplantes de órganos y de la inmunología en general. El proyecto ha sido incubado por la Aceleradora Startups Alcobendas.

Change Dyslexia integra dos herramientas: Dytective Test que permite detectar en 15 minutos, y a través de una serie de pruebas acorde a la edad, si existe riesgo de tener dislexia; y DytectiveU, que sirve para mejorar las habilidades de lectura y escritura con dislexia diagnosticada.

Cita.Io es una plataforma que ha desarrollado un programa para gestionar íntegramente la consulta médica y realizar videoconferencias 100% seguras. Cumple los más altos estándares de seguridad. CITA.IO fue creada por profesionales sanitarios y expertos tecnológicos. Durante 2 años diseñaron y testaron el software para satisfacer las necesidades reales de profesionales y pacientes. Igualmente, la aplicación, no requiere instalación, es personalizable y accesible desde cualquier dispositivo.

Dacadoo es una plataforma que desarrolla soluciones tecnológicas para el compromiso digital con la salud y la cuantificación de riesgos para la salud. Dacadoo se asocia con las aseguradoras y los proveedores de servicios de salud corporativos para llevar la tecnología que fabrica al mercado.

Doctoralia es una aplicación que ayuda a los pacientes a encontrar médicos y centros próximos a su ubicación geográfica, y que también permite solicitar cita directamente a través de la aplicación o contactarlos por teléfono. Además, incorpora un sistema que permite leer las opiniones de otros pacientes sobre su experiencia con dichos profesionales.

Dycare es una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de soluciones innovadoras para el control y valoración clínica de patologías con problemas en el sistema músculo-esquelético. Sus dispositivos integran la tecnología de sensores wearables para su uso en ámbito médico y de rehabilitación.

Ever Health es una empresa especializada en Telemedicina, dando servicio médico en cualquier parte gracias a la tecnología. Es una de las startups de gran potencial acelerada por Santalucía Impulsa.

iDoctus es una app para profesionales sanitarios, respaldada por entidades como la Sociedad Española de Farmacología, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología o la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia. La startup mejora la eficiencia de la consulta mediante el acceso rápido y sencillo a una única fuente de información integrada.

Inithealth es una plataforma (web y app) 100 % personalizable, que pretende promover la salud y el bienestar de los trabajadores de tu empresa para aumentar la motivación y conseguir trabajadores más comprometidos.

Insulclock es un dispositivo para diabéticos tipo 1, insulinodependientes, que se conecta a través del smartphone e informa de manera exacta sobre cuándo, cuánta y qué medicación se ha administrado la persona. La startup nace de la necesidad de desarrollar un aparato que midiese exactamente cuándo, cuánta y qué insulina se había administrado. Se trata de un dispositivo que ayudará a las personas con diabetes a cumplir con el tratamiento.

Intimid es un modelo de meditación mindfulness en español que cuenta con una app para facilitar la práctica diaria a través de ejercicios que sólo ocupan 5 minutos al día.  Su salida a iOS fue en marzo de 2016, financiado por recursos propios de los socios fundadores.

Kwido es una plataforma multidispositivo vasca para el cuidado, orientado a mayores y dependientes, basada en cuatro funcionalidades: monitorización de la salud, medicación y recordatorios, estimulación y videollamadas. La plataforma es una evolución de un proyecto anterior de teleasistencia para personas mayores, Eldersarea.

Life lenght es una empresa líder en la industria de biotecnología que trabaja para mejorar la salud y el estilo de vida de las personas en todo el mundo. Después de muchos años de trabajo, ha posicionado su tecnología a la vanguardia del campo de la medición y diagnóstico de telómeros. Igualmente, la plataforma ofrece pruebas de análisis telomérico a médicos, pacientes, centros de investigación e industria incorporando la medición de los telómeros y de la actividad de la telomerasa como biomarcadores clave en el campo de la salud y la longevidad.

Made of genes es una compañía nacida en 2015 que ofrece una solución integral permitiendo la implementación de la medicina de precisión y personalizada en sistemas de salud, ya sean públicos o privados.  Su oferta se basa en un programa de screening genético a partir de análisis de ADN de los usuarios. Cuenta con una financiación de 1.5 millones de euros.

Medicsen es una empresa nacida en 2015 que desarrolla tecnología innovadora para mejorar la calidad de vida con enfermedades crónicas. El primer proyecto consiste en un páncreas artificial no invasivo para la diabetes, basado en un software que predice los valores futuros de glucosa e interactúa con el usuario a través de una app tipo chat. Esto va unido a un parche que administra la insulina a través de la piel, sin agujas. El equipo de 20 profesionales ya ha logrado pasar las pruebas de laboratorio y adentrarse en la validación clínica en humanos, y cuenta con una inversión total, aproximadamente, de 400.000 €.

Mediktor nace en 2011 como una herramienta interactiva capaz de analizar los síntomas y evaluar el estado de salud del usuario. Su tecnología combina inteligencia artificial, reconocimiento de lenguaje natural y datos de pacientes para poder, incluso, conectarse con profesionales médicos dentro de una red de seguro de salud. En 2018 cerró una ronda de financiación Serie A de 3 millones de euros.

Medipremium es una compañía creada en 2015 que ofrece servicios médicos a precios económicos. La plataforma cuenta con más de 1.500 centros y 13.000 profesionales. Funciona igual que Whatsapp, mediante un chat 24 horas que conecta al usuario con médicos, pediatras, psicólogos y entrenadores personales. La respuesta es inmediata e ilimitada, recuperando la figura del médico de cabecera tradicional. 

Mediquo es una aplicación de consultas médicas que permite a sus usuarios chatear 24/7 con médicos y otros especialistas de un amplio abanico de especialidades sanitarias. La startup se ha consolidado como la plataforma de salud de referencia en la comunicación médica, 100% segura, entre profesionales y usuarios.

Medtep es una startup barcelonesa nacida en 2011 de la mano de Pablo Pantaleoni y Jacob Suñol. Los fundadores crearon la plataforma para ayudar a los pacientes y médicos a seguir los tratamientos por vía telefónica y otros dispositivos móviles. A través de esta tecnología, la compañía desarrolló ensayos clínicos con resultados positivos para patologías como la hemofilia o el asma. Cuenta, entre sus clientes, con gigantes farmacéuticas como Grifols o Boehringer Ingelheim.

MeetingDoctors es una Insurtech creada en 2017 que ofrece servicios de chat médico y video consulta 24/7, siendo pioneros en introducir este sistema como el canal de comunicación entre médico y paciente. Cuentan con médicos, psicólogos, entrenadores personales y nutricionistas de más de 11 especialidades médicas. El modelo de crecimiento que disponen se basa en bootstrapping, apoyándose en la capacidad de la compañía de generación de ingresos.

Mowoot es un dispositivo médico que reproduce el masaje abdominal que realizan los fisioterapeutas para facilitar el tránsito intestinal para solucionar los problemas crónicos de estreñimiento, mejorándolo con el tiempo. Opera desde 2014 con 2,2M€ de fondos públicos y privados. 

Navilens es una nueva tecnología de guiado para personas con discapacidad visual, sea ceguera o baja visión. A diferencia de otros marcadores, como los conocidos códigos QR, Navilens posee un potente algoritmo basado en Visión Artificial capaz de detectar múltiples marcadores a grandes distancias en milisegundos, incluso con el dispositivo en movimiento y sin necesidad de enfocar.

Nesplora es una empresa radicada en San Sebastián que ha diseñado una plataforma online que permite el acceso directo a una gama de test neuropsicológicos de evaluación en entornos de realidad virtual. El incremento de la precisión en el diagnóstico permite una detección temprana de fortalezas y debilidades y terapias más a medida para el usuario.

Omnidoctor es una plataforma de origen español que permite realizar una videoconsulta 24 horas o descubrir diferentes soluciones e-Salud para optimizar la asistencia sanitaria.

Personasque.es es una plataforma que nace con el objetivo de gestionar la enfermedad de un usuario, así como de mejorar la calidad de vida de las personas. A través de su página web, Personasque ofrece una serie de guías dependiendo de la enfermedad que tenga el usuario, así como las diversas ayudas que se pueden solicitar con el fin de mejorar la calidad de las personas.

Sense4care es una empresa especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de dispositivos médicos con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas. Sus productos son Angel4, un detector de caídas, y Holter de Parkinson, que monitorea y registra los síntomas del paciente.

Sincrolab es una empresa de Innovación en Neuropsicología constituida en 2013. La startup ha desarrollado una plataforma digital de estimulación cognitiva orientada a la recuperación y desarrollo de capacidades cognitivas.

SmartBrain es un sistema interactivo y multimedia innovador, creado por la empresa Educamigos SL, y diseñado especialmente para la estimulación y el desarrollo de las principales capacidades cognitivas de las personas mayores, como la memoria, el lenguaje o la orientación. Está disponible en dos versiones, SmartBrain Pro y SmartBrain Games.

Socialdiabetes es una plataforma digital desarrollada en 2013 para conectar a personas con diabetes con sus profesionales sanitarios, mejorar el autocuidado de los pacientes y personalizar su tratamiento de forma fácil y eficiente. Se compone de una app y una plataforma web conectada vía cloud para profesionales. De esta forma se conectan entre pacientes y profesionales en tiempo real. Cuenta con una financiación de 2,5 millones de euros.

TellmeGen es una plataforma que gestiona un servicio de genética personal mediante un test genético a través de una simple muestra de saliva. La plataforma almacena la información genética, la interpreta y se mantiene en constante actualización. Se creó en 2014 con una financiación privada de 200.000 € lanzadera y 70.000 € de pólizas bancarias.

Visualfy es una app de ayuda a personas sordas o con problemas de audición, completamente adaptada a la lengua de signos española e internacional. Con más de 8 años de experiencia trabajando en el campo de la tecnología accesible para mejorar la inclusión de las personas sordas, la aplicación traduce los sonidos del entorno en notificaciones que se envían al smartphone, smartwatch u otro dispositivo.

WOOM es una aplicación móvil que facilita el embarazo de las mujeres gracias a un calendario dinámico y contenidos personalizados. Salió al mercado en 2016 con 1,7 millones de euros entre financiación privada, aportación de socios y un préstamo Enisa.

Zensei es una app diario para pacientes con problemas respiratorios. Su sistema explica y predice las crisis respiratorias de los usuarios a partir de datos de entorno, hábitos, salud percibida y medicación. Nació en 2017 con una aportación de socios de 120.000 €, y actualmente se encuentra cerrando ronda con inversores privados.

Senior

Beprevent es un sistema tecnológico que da respuesta al deseo de las personas mayores de continuar viviendo en su propio domicilio el mayor tiempo posible. Esta solución también ayuda a los familiares, que quieren estar tranquilos con la seguridad de que estarán donde quieren estar y bien cuidados. Esta herramienta de inteligencia ambiental que informa de las rutinas de las personas mayores a través de una aplicación para el móvil, reforzando la independencia en su propia casa y proporcionando tranquilidad a su familia.

CerQana fomenta la autonomía e inclusión social de personas mayores o dependientes, adaptando cualquier smartphone a sus capacidades. De esta forma no solo se empodera a la persona dándole acceso a la tecnología, sino que CerQana añade una serie de nuevas funcionalidades que permiten a familiares o responsables velar por su seguridad de forma remota.

Cuidum es una plataforma online valenciana de asistencia domiciliaria. Nace como respuesta a los problemas diarios de las personas mayores y dependientes, creando así una comunidad entre familias con problemas de dependencia y cuidadores expertos y mejorando la calidad de vida de la persona dependiente frente a otras opciones de institucionalización.

Familiados es una plataforma de búsqueda de cuidadores para personas ancianas o dependientes, donde se encuentran las personas que más se adaptan a las necesidades requeridas por las familias en un radio cercano a la vivienda. Familiados está operativa desde 2015, y cuentan con una inversión total de 700.000 € incluyendo aportación inicial de socios.

Neki es una startup que se ha enfocado en el desarrollo de objetos de la vida cotidiana con bluetooth para personas de la tercera edad, que se conecta a un dispositivo del responsable o encargado de la persona y así poder asistirle en caso de urgencia o también, poder localizarle en el momento que se necesite. 

Pensium es el resultado de un proceso de búsqueda de alternativas para ofrecer una nueva solución a las personas y familias que deben hacer frente al pago de los cuidados asistenciales de un familiar mayor. Muchas familias tienen graves dificultades para asumir este elevado coste. Pensium nació a partir de un equipo de profesionales del sector de residencias, economistas, abogados y trabajadoras sociales que crearon el Programa Pensium, que permite a las familias pagar el coste de la plaza residencial privada o los cuidados asistenciales en su casa sin perder su patrimonio, sin ningún tipo de hipoteca, sin gastar sus ahorros y sin tener que desembolsar ningún dinero. Con el Programa Pensium, las personas mayores dependientes con inmuebles en propiedad tendrán una mejor calidad de vida al acceder a los recursos asistenciales que precisan.

Qida es una empresa social. Nace a principios de 2018 con el objetivo de hacer posible que las personas mayores o dependientes pasen más tiempo en casa bien cuidadas. Desde la empresa confían en que transformar la atención domiciliaria es la única manera de hacer que el sistema sanitario sea sostenible y de calidad.

Wayalia es una plataforma tecnológica de servicios asistenciales, que conecta personas mayores con profesionales sociosanitarios. Ofrecen servicios asistenciales on-demand a domicilio, hospital y residencia que pueden reservarse en menos de 24h y de fácil gestión. Nacida en 2017 cuenta con una previsión de fondos para el 2019 de 600.000 euros.

Wayook comenzó su actividad en el verano de 2014, se ha convertido en un referente nacional en menos de un año. Wayook fue seleccionada por Wayra (la aceleradora de startups de Telefónica) en noviembre de 2014 para su programa de aceleración validando el modelo, el equipo y el proyecto. En todo este tiempo ha demostrado un gran crecimiento tanto a nivel de usuarios como de facturación y recurrencia.

Otros

Connected life una empresa sólida, flexible, dinámica e innovadora. Capaz de percibir las necesidades de la sociedad y de nuestro cliente. De determinar las herramientas adecuadas para realizar sus proyectos y cumplir sus expectativas, brindando siempre productos y servicios de alta calidad. Nos gusta lo que hacemos y ponemos la tecnología a disposición de las personas, aportando lo mejor de cada uno de nosotros en esta tarea. Contamos con una experiencia constatable, implementando soluciones y proyectos de amplio calado.

Coverwallet es una startup Insurtech con headquarters en USA, pero ADN español, fundada por el emprendedor español Iñaki Berenguer. Con sedes en New York City, Rochester, Madrid y Valencia, Coverwallet está reinventando el mundo del seguro gracias a la tecnología, los datos y el diseño.

Lisa es una aplicación móvil de gestión de seguros que nace con el fin de facilitarles a las microempresas y profesionales autónomos la elección del seguro que mejor se adapta a sus necesidades de forma rápida y sencilla. Además, a través del mismo dispositivo móvil ofrece la oportunidad de tramitar todas las incidencias de manera rápida y segura.

Safy permite grabar en vídeo y audio en caso de sufrir una agresión, bullying o cualquier otra situación violenta, además de geolocalizar a la víctima. Entre otras opciones para favorecer la seguridad personal, la aplicación permite enviar la geolocalización, así como los vídeos y audios grabados a personas que la víctima haya detallado previamente.

Singular Cover es una correduría online de seguros personalizados para la industria específica del asegurado. Contratarlo es simple y además económico, y cuenta además con la flexibilidad a la hora de poner fin al contrato, sin penalizaciones.

Sum Broker, es una plataforma que combina soluciones aseguradoras diferenciales y disruptivas, adaptadas a las necesidades de cada cliente individual, ofreciendo una nueva forma de entender el ciclo asegurador.

Weecover, es una compañía especialista en la integración de soluciones aseguradoras en los procesos de compra online. Weecover trabaja para que las compañías puedan ofrecer un elemento diferenciador y de valor añadido como es el seguro, y todo, con un solo clic.

Yolo es una plataforma avanzada y flexible para crear y administrar la oferta de seguros On Demand gracias a la aplicación de AI y Machine Learning a los datos más relevantes de los usuarios, a una gestión integral de las operaciones y al compromiso total con los clientes. A través de la API desarrollada por la empresa, el usuario puede integrarse rápida y fácilmente para explorar todo el potencial de la plataforma.

Viajes

Bla Bla Car es una plataforma web y app francesa fundada en 2006.  Su servicio se centra en el modelo de vehículo compartido, que hace posible que las personas que quieren desplazarse al mismo lugar y en el mismo momento puedan organizarse para viajar juntos. Además, permite compartir los gastos puntuales del viaje, como el combustible y los peajes.

Cover On Trip es un distribuidor digital especializado en Seguros de Viaje, que ofrece una propuesta de valor orientada al cliente, completamente digital, con un diseño de producto altamente personalizado e innovador, que invita a los viajeros a ser miembros de una comunidad única, basada en una plataforma de colaboración social.

Meep es una startup madrileña que ofrece una novedosa solución de movilidad a aquellas personas mayores de 16 años que residan en grandes ciudades. Se trata de una app para dispositivos móviles con la que el usuario podrá escoger cómo llegar a un punto desde su ubicación en función de sus preferencias, ya que personaliza las mejores rutas en función los gustos del usuario.

Mondo es un recomendador inteligente de seguros de viaje lanzado en 2017. Ofrece recomendaciones teniendo en cuenta las características de cada viaje y tipo de viajero. Además, el viajero puede personalizar su seguro a sus más específicas circunstancias. Cuenta, hoy en día, con una ronda de financiación de 915.000 €.

SocialCar es la plataforma líder de alquiler de coches particulares en España, una comunidad de confianza que mejora tus opciones de transporte cuidando nuestro entorno y fomentando las relaciones entre las personas.

Vida/Saving Plans

Arbor es una aplicación móvil que ayuda a ahorrar a sus usuarios mediante redondeos, transferencias recurrentes, ahorro del salario y retos temporales, ha cerrado la ronda d con tres fondos institucionales: FinRebel, The Tifin Group y APEX Capital partners.

Coinscrap es una startup con aplicación móvil que ofrece a los usuarios la oportunidad de ahorrar a través de su smartphone. Se trata de una hucha digital que redondea al euro más cercano cualquier compra con tarjeta y que permite ahorrar según objetivos marcados. De esta forma la economía se democratiza a través de una herramienta totalmente digital que se adapta al estilo de vida de cada uno.

Finizens es una startup madrileña de gestión financiera, conocido como robo-advisor, cuya filosofía de inversión se basa en la gestión pasiva (fondos indexados) y ETFs. A diferencia de otros, cuenta con una plataforma 100% digital sin necesidad de abrir una cuenta de valores, con una inversión mínima de 100 € y sin cláusula de permanencia, pudiendo disponer del dinero cuando se desee.

Goin es una aplicación barcelonesa pensada y diseñada para los millennials. Tiene como objetivo obtener el máximo rendimiento de dinero sin necesidad de tener conocimientos en finanzas. Cuenta con la tecnología Smart Saving, que consigue en acumular el dinero del usuario mediante pequeños gestos cotidianos. La startup nació en 2018 y ya ha conseguido más de 5.000 descargas, con una inversión total de 2,5 millones de dólares.

Limolike es una plataforma que ha desarrollado una herramienta única y exclusiva en el mercado a través de la introducción de una serie de datos básicos del cliente que solicita el programa. Así la plataforma proporciona las solucionas necesarias, adecuadas y suficientes para realizar con el cliente un completo asesoramiento en materia de planificación y protección personal.

Livetopic es una plataforma de asesoramiento financiero online que ayuda a los usuarios a rentabilizar sus ahorros de forma rápida, sencilla y gratuita. Además del análisis, también genera recomendaciones adaptadas a la persona en materia de ahorro, inversión y protección. Nace en enero de 2017 y cuenta con una financiación de 370.000 €.

Pensumo es una startup basada en la economía colaborativa y consumo compartido, que convierte en ahorro para la pensión las compras diarias de sus usuarios.  Fundada en 2013, ha recogido entre subvenciones europeas, aportaciones privadas e inversiones de fundadores casi un millón de euros.

Vidahorro es una plataforma que permite el ahorro en diferentes ámbitos de la vida cotidiana del usuario. Uno de los servicios que caracterizan a esta compañía es el ahorro en el plan de pensiones y de jubilación contratados con la compañía AXA. Igualmente, el usuario podrá saber en todo momento cuánto dinero lleva acumulado en su plan de pensiones, accediendo a su cuenta en la app o web de Vidahorro.

INICIATIVAS CORPORATIVAS

Aon Innovation Lab es un programa que quiere impulsar su innovación, tanto evolutiva como disruptiva. Para ello, han decidido lanzar en España un programa de innovación abierta: Aon Innovation Lab, una iniciativa que impulsa la conexión entre el talento externo y el talento interno de nuestra organización. Porque queremos identificar, colaborar y escalar, de la mano de startups y agentes innovadores, las soluciones y proyectos que nos ayuden a responder a los retos que lleva aparejada esta transformación.

AXA Opensurance es una plataforma que permite innovar, principalmente, en soluciones orientadas a la venta, colaborando, de forma abierta, con el ecosistema emprendedor en general y las startups en particular.

CNP Start es una iniciativa de CNP Partners que busca apoyar y fomentar todos aquellos proyectos innovadores y originales, y aprender de la cultura de las startups. Para ello, CNP Partners ofrece a través del programa CNP Start la posibilidad de desarrollar un proyecto con el apoyo de la compañía aseguradora, que proporciona recursos físicos, como las propias instalaciones de la entidad, asesoramiento para aquellos proyectos que necesiten de la orientación de profesionales y expertos en emprendimiento y en diferentes áreas, como marketing, legal, financiero o comercial, entre otros. Y también el apoyo financiero, con una beca de hasta 10.000 € destinada a dar forma y realidad a la startup.

Sanitas Disruptive es una aceleradora liderada que persigue potenciar el talento de emprendedores y startups innovadoras que quieran transformar el mundo de la salud. Sanitas busca proyectos innovadores que puedan aportar valor a sus usuarios en diversas áreas.

Insur Space Mapfre es una plataforma global de innovación que busca la colaboración de Mapfre y el ecosistema Insurtech. La página web, únicamente disponible en inglés, deja clara su intencionalidad desde el principio: globalizarla con el fin que cualquier empresa pueda participar en el programa de aceleración.

Mutua Innova es una iniciativa de Mutua Madrileña que fomenta la innovación y el desarrollo de ideas negocio en el sector Insurtech a través del emprendimiento de los propios empleados.

Santalucía Impulsa representa el ecosistema de innovación abierta del Grupo Santalucía donde diferentes agentes internos y externos emprendedores, empleados, mentores, universitarios y expertos, aprenden, colaboran y trabajan en la creación de propuestas del valor futuras para el Grupo Santalucía. Con foco en la transformación del mercado asegurador, este ecosistema persigue la colaboración a través de sinergias que faciliten afrontar con éxito los cambios que demandan los actuales y futuros clientes del mercado asegurador.

SparkLab es el laboratorio de innovación de Nationale-Nederlanden. Desde Sparklab se exploran oportunidades, se encuentran nuevos mercados y se desarrollan productos y servicios sorprendentes para el mundo del mañana. Igualmente, a través de este vehículo de ideas se observan nuevas tendencias y desarrollos importantes. Sparklab innova a través del aprendizaje y la investigación; se combina la creatividad, la tecnología y una batería de conversaciones con diferentes usuarios sobre nuevas propuestas.

INFRAESTRUCTURA

Big Data

Datumize es una startup de producto informático para empresas que ha desarrollado una tecnología para capturar datos oscuros. Los datos oscuros son aquellos que se encuentran en las empresas y que, por diferentes motivos, no se están utilizando para el análisis y la toma de decisiones. 

Narrativa es la primera agencia de noticias automática del mundo, creada por David Llorente y con un modelo de negocio de content as service (SaaS) bajo suscripción mensual. La empresa extrae datos y los transforma en narrativas de lenguaje natural utilizando la Inteligencia Artificial.

Piperlab es una empresa experta en datos, que se enfoca en ayudar a los usuarios en los procesos de generación, gestión, almacenamiento y análisis de los datos, focalizando en extraer valor de negocio durante todo su ciclo de vida.

Traity es una startup madrileña creada en 2012 que analiza la reputación de los usuarios de las webs de economías colaborativas. Usa un sistema que analiza a las personas mediante su huella en redes sociales y webs como Blablacar o Airbnb, creando una fortaleza de seguridad en Internet. La Insurtech ha cerrado su última ronda de financiación con 4,7 millones de dólares.

Wenalyze es una herramienta que permite a las empresas conocer a sus consumidores, mediante el uso de open data y determinando la personalidad, el estilo de vida y la propensión al riesgo de cada uno de ellos. De esta forma, los bancos y aseguradoras pueden diseñar y ofrecer productos a medida de sus clientes, así como potenciar la venta cruzada, reducir el fraude y clasificar en función del riesgo a sus clientes. La startup necesitó 25.000 euros para su funcionamiento contando con el apoyo de Exponent.

Blockchain

Blockchain Work Labs es el partner de confianza referente en la transformación digital de las empresas, con gran experiencia en integración en blockchain y desarrollo de soluciones de alto valor añadido que promuevan la innovación tecnológica. El conocimiento en el desarrollo de soluciones blockchain, ha permitido a esta plataforma convertirse en uno de los únicos Business Partners de la compañía IBM en España, así como colaboradores en escuelas de negocio de gran prestigio como el IE.

Icommunity es sinónimo de Transformación Digital. Esta startup ha creado “iCommunity Blockchain Solutions “(IBS) que es una plataforma SaaS de productos (verticales) con soluciones y herramientas basadas en tecnología Blockchain, que permiten a las empresas mejorar y optimizar sus procesos, a la vez que les ofrece la posibilidad de crear nuevos servicios para sus clientes. Las soluciones que ha desarrollado iCommunity se enfocan en resolver problemas reales y aportar valor a su cartera de clientes.

OARO es una plataforma que conecta a las personas con sus identidades y su información, y simplifica sus procesos de negocio al mismo tiempo. Entre las actividades que caracterizan la labor de OARO se encuentra la de mantener la información del usuario de manera segura y ayudar a que los datos se muevan de manera más eficaz.

Cadena de valor

Calculo es una compañía experta y especializada en soluciones TI para entidades aseguradoras. Con su línea de producto Cálculo Labs su modelo de negocio está enriquecido con nuevas iniciativas que nos permiten dar un salto cualitativo para satisfacer los retos de negocio de los clientes.

Clicksurance  es una empresa de transformación digital especializada en el desarrollo de plataformas de contratación de seguros online. Agilizan y facilitan el proceso de compra, adecuándose a las necesidades del cliente actual. Fundada en 2016, cuenta con una ronda de 130.000 €.

Cobee es una plataforma enfocada tanto para empleados como para empresas que permite visualizar el crecimiento de los ahorros, de las transacciones, así como consultar el propio histórico, y también permite controlar los límites de y el consumo del usuario. La startup también pone a disposición del usuario una tarjeta electrónica que cuenta con un plan personalizado de beneficios.

DotGis es una startup de análisis geoespacial que utiliza la tecnología GIS para analizar ingentes cantidades de datos geoespaciales en informes que puedan ser útiles para las empresas. Uno de sus puntos fuertes es la capacidad de expandir el uso de la cartografía para ponerla a disposición de las empresas en su día a día. Para ello, no sólo ofrecen la herramienta, sino que facilitan un asesoramiento profesional, transparente y cercano al usuario final para que sea él quien explote las oportunidades que les ofrece la nueva tecnología.

Ebroker es una empresa asturiana para la correduría de seguros. Su actividad abarca la ingeniería de software, I+D+i, comercialización, marketing, atención al cliente y formación, ofreciendo un sistema Software (ERP) vertical para distribución de seguros y su conectividad en la automatización de procesos con las entidades aseguradoras del mercado.

Ecertic es una compañía española líder en transformación digital, especializada en contratación electrónica, identidad online y firma digital con garantía legal. La startup ofrece soluciones tecnológicas avanzadas y flexibles, orientadas a mejorar la experiencia de cliente. Fundada en 2015, cuenta actualmente con una inversión de 600.000 €.

E-correduria pertenece al grupo de empresas Shopnet Brokers S.A., y desarrolla soluciones tecnológicas para el sector asegurador, ofreciendo servicios de valor añadido. Cuentan con más de 25 años de experiencia en el sector, operando en España, Portugal y México.

Fonetic es una Insurtech especialista en tecnologías de análisis de voz, pioneros en soluciones IVR para el sector financiero. Ofrecen soluciones a los problemas de los clientes empleando técnicas basadas en el reconocimiento de voz. Desde 2006 mejora la experiencia del cliente y los tiempos de llamada para extraer todo el valor de los datos estratégicos.

Gistek es una empresa desarrolladora de soluciones avanzadas e independientes en el sector asegurador. A través de la automatización, estandarización, interconexión, comunicación y confidencialidad, mejora de su cadena de valor, fomentando ante todo la sencillez del manejo. Las soluciones verticales que utilizan permiten optimizar los procesos de negocio en los que se involucran los distintos agentes que colaboran con las compañías aseguradoras, como peritos, reparadores y abogados.

Go Insurance Software es una startup que proporciona productos de software orientados al mercado asegurador. Su producto, Gecko, es un sistema para el diseño y la puesta en producción en productos, servicios, o sus combinaciones de forma práctica, ágil y rápida.  La sociedad se creó en 2018 con una aportación de socios de 100.000 €.

GtMotive es una compañía europea dedicada al desarrollo de software de valoración y gestión de siniestros, mantenimientos y averías para el sector de la automoción. Sus herramientas de valoración aportan una tecnología que permite obtener los mejores resultados y restablecer la normalidad en el día a día tras un accidente o una avería en el vehículo.

Inari es una plataforma tecnológica basada en Blockchain para el mundo asegurador. Desde 2017 combina su larga experiencia en el sector asegurador internacional con la convergencia de varias tecnologías disruptivas para incrementar la productividad, beneficio, transparencia y eficiencia operativa de las empresas de seguros que utilizan.  Cuenta con una inversión total de 750.000 €.

InAtlas es una empresa innovadora, con base tecnológica propia, de gestión de datos y analítica en mapas. Ofrece soluciones de geomarketing, inteligencia de negocio y estudios de mercado para empresas privadas y administraciones públicas. Asimismo, incluye datos completos de empresas, autónomos y perfiles socio-demográficos de España y Portugal actualizados diariamente. InAtlas se fundó en 2010 y cuenta con una inversión total de 1.300.000 €.

Madiva es una compañía tecnológica del Grupo BBVA proveedora de herramientas y soluciones para el análisis de información. La startup, que opera desde 2008, transforma el uso de datos no financieros en negocio, ventas y nuevos clientes.

Medssocial es una plataforma web multidispositivo diseñada para conectar médicos, farmacéuticos, profesionales de la salud, pacientes, organizaciones de la salud, sociedades científicas y universidades, administraciones gubernamentales, proveedores de tecnologías de la salud y proveedores de servicios profesionales con el objetivo de mejorar la condición de salud de las personas, aportando a la sociedad de la información profesionales sanitarios conectados y herramientas digitales que ayuden al avance de la salud y una medicina personalizada.

Minalea es una compañía francesa que ha desarrollado el Asistente Comercial Inteligente, un robo-asesor para redes de distribución de seguros.  Este modelo analiza la oferta de la competencia que sus clientes están considerando, y selecciona los argumentos de compra más relevantes en coberturas y servicios, basándose en el perfil y las necesidades de esos mismos clientes.

Movolytics es un software de gestión de flotas de vehículos que permite a los usuarios y clientes la reducción de hasta un 20% en el consumo de combustible. Movolytics muestra al usuario cómo se derrocha dinero, en tanto que, el uso no autorizado de los vehículos y el derroche de combustible pasarán a la historia de la empresa. Se trata de una nueva forma de gestión de flotas.

Numen Solutions es una consultoría que se adapta a las necesidades de sus clientes ofreciendo soluciones para mejorar y expandir su negocio. Usa una tecnología que se basa en el análisis previo de necesidades y se centra en el logro de la simplificación y optimización de sus procesos, la mejora de la administración de su software, la adaptación a los nuevos requisitos normativos, o la transformación de su negocio a las necesidades cambiantes de los clientes.

Osigu es una plataforma tecnológica rápida y eficiente que potencia las transacciones y las transferencias de datos entre los proveedores de seguros, los socios de seguros y los millones de personas aseguradas. Fue creada en 2015 con el fin de eliminar y mejora gran parte de los procesos ineficientes basados ??en papel que se encuentran en la mayoría de los sistemas backend actuales del mundo de los seguros.

Protectómetro es una aplicación móvil en forma de juego que permite a las corredurías aumentar un 6% sus ventas cruzadas gracias a la mejora de la eficiencia en la relación con sus clientes. Los mediadores de seguros ofrecen esta solución a sus clientes de forma gratuita para que conozcan qué porcentaje de su vida es seguro y qué áreas necesitan una mayor cobertura según su estilo de vida y el de su familia.

Psious es una plataforma de realidad virtual totalmente inmersiva, aplicada mediante un smartphone, unas gafas de RV, y un sensor de biofeedback. Está específicamente diseñada para la mejora de la práctica clínica de los profesionales que trabajan en salud mental enfocada en las terapias de sus pacientes.

Pulpomatic es un sistema para ayudar a los negocios a obtener un mejor desempeño y reducir los costos operativos de sus flotas. La plataforma, fundada en 2015, permite el control total de los vehículos, al conocer en tiempo real el estado de las unidades de la flota, a qué conductores están asignadas, la necesidad del mantenimiento, su ubicación en taller o incluso su ubicación en tiempo real. Las herramientas de gestión que ofrece permiten a los usuarios una gestión fácil y eficaz obteniendo el mayor beneficio.

Remote Eye es una startup que ofrece una tecnología innovadora para el mantenimiento remoto de maquinaria. La solución B2B permite soporte técnico de video a través de realidad aumentada y lentes inteligentes. Por lo tanto, ante cualquier mal funcionamiento, un experto puede ayudar a cualquier persona en cualquier parte del mundo, ofreciendo un diagnóstico rápido y efectivo.

Sisnet 360 es una ingeniería de software especializada en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas flexibles para el sector asegurador y financiero. Desde 2013 colaboran con compañías aseguradoras y financieras para ofrecer servicios de valor y soluciones de gestión integrales, basadas en plataformas tecnológicas propias y orientadas a Internet.

Smart Discovery es una startup que ha desarrollado un conjunto de soluciones relacionadas con el sector de los seguros. Por un lado, se encuentra el simulador vida, una herramienta que permite visualizar de forma intuitiva y dinámica las necesidades: vida riesgo, ahorro y jubilación en el corto, mediano y largo plazo. También, Smart Discovery dispone de un asistente comercial con el que se multiplican los diálogos comerciales con los clientes e identifica las necesidades aseguradoras. Finalmente, esta empresa ha creado también un área de talento comercial 4.0, donde se pretenden dar a conocer las nuevas habilidades comerciales para vender en el entorno digital.

Talento Mobile es una empresa madrileña nacida en 2014, enfocada a la digitalización de operaciones y optimización de procesos mediante sus productos y soluciones digitales para sus clientes, incluyendo los proyectos de digitalización más sofisticados que se están implementando hoy en día. Trabajan con sectores Mobile Banking, Insurance, Utilities y Telecomunicaciones, para conectar sus desarrollos con los sistemas corporativos de sus clientes.

Vidahora es una plataforma que simplifica la atención al empleado y mejora la evaluación del desempeño y la satisfacción laboral. Vidahora ha desarrollado un asistente conversacional que permite automatizar la resolución de dudas de los empleados, recoger su opinión y aconsejarles en bienestar laboral.

Whenwhyhow es un producto pionero en el espacio del servicio digital de atención al cliente. Whenwhyhow combina dos tareas, la analítica de viaje del cliente, que proporciona información sobre el uso de los canales digitales y los robots de charla, con un nuevo caso de uso de la IA, que proporciona patrones de personalización y permite la generación de empatía dentro de los canales digitales. El objetivo es mejorar la participación del cliente, mientras que otros casos de IA se centran en la PNL o la recomendación (upselling a corto plazo).

Wefitter es una plataforma centrada en la rama de la salud que ayuda a las empresas a comprometerse con los empleados y reducir los costos de salud.

Experiencia cliente

Bdeo es una plataforma web española de video peritación nacida en 2017. Gracias a un canal de video geolocalizado y un motor de inteligencia artificial, automatiza procesos de valoración de daños y contrataciones de pólizas a sus asegurados. Cuenta con oficinas en Madrid y Ciudad de México, y tienen previsto abrir oficinas en Colombia en 2019, cerrando una ronda de inversión de 700.000 €.

Jobin es plataforma web y aplicación móvil que conecta de forma rápida y sencilla a usuarios que demandan servicios para el mantenimiento del hogar con profesionales (jobers) que buscan realizar nuevos trabajos y conseguir clientes.  En este caso es el usuario quien publica sus necesidades en la plataforma y los profesionales se ponen en contacto con él ofreciéndole sus servicios, en un radio de 50 km.

Kuiko, es una plataforma que conecta de forma ágil, transparente y sencilla los mejores profesionales y soluciones con cada una de las necesidades de negocio del usuario, con la garantía de un asesoramiento experto y el mejor resultado.

Multihelpers es una plataforma fundada en 2015 que facilita los trámites para obtener un presupuesto, ahorrando tiempo y dinero tanto a las personas que necesitan una reparación como a los Helpers. Gracias a la red de industriales de confianza con la que cuentan solucionan cualquier problema de vivienda en tan solo unas horas. Han cerrado rondas de financiación de un total de 500.000 €.

OpSeeker Aplicación web que te permite mejorar tus inversiones y ahorro usando dinero ficticio y te ayuda a mejorar tu salud financiera.

Sentimer es una startup fundada en 2016 que ofrece a empresas aseguradoras y financieras una plataforma de Inteligencia Artificial y Chatbots, lo que permite personalizar la relación con sus clientes en marketing, captación y atención al cliente digital y voz. Cuenta con una inversión de 100.000 € a través de financiación privada y aportación de socios.

Visualeo es una aplicación fundada en 2018 que permite, tanto a personas como empresas, conocer el estado real de un producto o una propiedad a distancia. Realiza verificaciones visuales en tiempo real y, gracias al Blockchain, la veracidad de la información está garantizada.  Su financiación proviene de fondos privados con una inversión de 80.000 €.

IoT

Eccocar es una startup española, operativa desde 2015, de soluciones Car Sharing a medida para empresas y rent-a-cars. La compañía conecta a la nube cualquier flota de vehículos, reutilizando la propia flota del cliente, sin necesidad de contar con nuevos vehículos, para que clientes o empleados puedan reservar, localizar, abrir y empezar el viaje en cuestión de segundos, usando tan solo su móvil. Hasta la fecha ya ha levantado 400.000 €.

Thinger.io es una plataforma que ofrece una infraestructura de nube escalable lista para usar para conectar millones de dispositivos. Puede controlarlos a través de su consola de administración fácil de usar o integrarlos en su lógica empresarial con su API Rest.

Risk/Fraude

FRISS, es una plataforma que ha desarrollado un software de evaluación de riesgos y detección de fraude accionado con Inteligencia Artificial que permite ahorrar hasta cinco veces en gastos por fraude directo. El motor de detección híbrida líder en la industria encuentra la mayoría de los casos de fraude con el menor número de falsos positivos. El software está integrado al sistema principal para una gestión optimizada del flujo de trabajo. FRISS permite generar carteras de seguros saludables y brindar una mejor atención a sus clientes honestos.

DISTRIBUCIÓN

Comparador

Acierto nació en 2007 como el primer comparador de seguros de España, huyendo del sistema tradicional de búsqueda de seguros y las molestias que aquello conllevaba. Actualmente pone a disposición de sus usuarios un sistema fácil de usar que en apenas 3 minutos permite tener toda la información para tomar la mejor decisión sobre sus pólizas.

Billy Seguros es un simpático chatbot que en menos de dos minutos encuentra el seguro ideal entre más de veinte compañías aseguradoras de vehículos. Por el momento, Billy atiende a través de Whatsapp, Facebook Messenger y Telegram.

Camion Directo es una plataforma para la contratación y gestión integral de las carteras de seguros para profesionales del transporte. Compara entre la oferta de seguros para camiones rígidos, cabezas tractoras, semirremolques, seguros de responsabilidad civil, asistencia, entre otros. El sistema de contratación es ágil y no lleva más de cinco minutos.

iSalud es un comparador líder de seguros médicos en España.  Colabora con las principales aseguradoras del país y cuenta con el mayor cuadro médico desde 2010. Además, todos sus clientes se benefician de servicios de ehealth, únicos en el mercado, de forma gratuita. Su ronda de financiación asciende a los 6 millones de euros, financiando gran parte de su actividad con deuda bancaria.

Kelisto es una plataforma web independiente que ofrece un sistema de comparación sobre diversos productos con respecto al mundo de los seguros, las comunicaciones, la energía y las finanzas personales tales como préstamos personales, préstamos rápidos, micro préstamos y préstamos entre particulares, proporcionando ofertas exclusivas.

Terranea es un comparador de seguros de vehículos, hogar, médicos, mascotas, de vida, entre otros. Son líderes en España en seguros temporales y mascotas. La Insurtech cuenta con experiencia desde 1998.

Rastreator es un comparador online español de productos y servicios que nace en marzo de 2009. Permite a los usuarios comparar seguros, productos financieros, viajes, ofertas, telefonía, energía, finanzas y coches, entre otros. La imagen de la marca Rastreator.com es un perro de la raza basset hound, que ha sido el protagonista identificador de todas las campañas publicitarias. Recientemente ha creado el Rastreador de Voluntarios para ayudar al que más lo necesita durante el Covid-19.

Seguros Veterinarios es el primer bróker online especializado exclusivamente en seguros para perros en España. Facilitan una comparación de las distintas pólizas disponibles y existentes en el mercado, proporcionando un servicio gratuito de asesoramiento con tan solo especificar la edad y la raza de la mascota. 

Seguro Joven es un comparador de seguros económicos que compara entre más de 20 aseguradoras, ofreciendo las mejores ofertas y, sobre todo, la opción de contratación más económica y sin perder coberturas para los jóvenes conductores.

Plataforma

Bnext es una startup española fundada en 2016 que ofrece una alternativa al modelo de banca tradicional, permitiendo a sus usuarios abrir una cuenta y una tarjeta con las que hacer sus operaciones del día a día. También controlar su posición financiera sin la necesidad de acudir a una entidad bancaria, y elegir los productos financieros que se desee contratar con total libertad, entre una oferta variada y desde el dispositivo móvil.

Coverfy es una app gratuita que permite optimizar y gestionar todos los seguros desde cualquier dispositivo. Los usuarios pueden sacar el máximo partido a las pólizas contratadas independientemente de la aseguradora contratada. El uso de la plataforma es gratuito, como lo es también la posibilidad de asesoría personal que ofrece Coverfy como servicio adicional. Creada en 2016, cuenta con una inversión total de más de 4.25M€.

Elma es una aplicación de salud que incorpora inteligencia artificial, chat y servicio médico personalizado. Tiene como misión de resolver de forma rápida y cómoda desde el smartphone cualquier duda médica en cualquier momento y a cualquier hora, sin invertir tiempo en desplazamientos que no sean necesarios, y dirigido tanto a personas individuales como a empresas.

Fintonic es una aplicación complementaria a la de los bancos, con sede en Madrid y nacida en 2012, que permite la organización financiera a través del teléfono móvil. La aplicación pone a disposición del usuario toda la información de sus bancos, tarjetas y seguros en una única plataforma. Cuenta actualmente con más de 760.000 cuentas bancarias agregadas, 90 profesionales dedicados a la aplicación y más de 500.000 usuarios en España y Latinoamérica.

Junntar es una aplicación en la que los usuarios pueden conseguir los mejores precios y las mejores condiciones para contratar y renovar los seguros que mejor se ajusten a cada usuario, gracias a una tecnología que les permite agruparse desde el móvil. Opera desde el 2017 con una financiación de 1,7M€.

Klinc es una plataforma de seguros, que forma parte de Zurich Seguros, que se basa en una una herramienta superpoderosa encerrada en una app increíblemente sencilla. A través de Klinc el usuario puede proteger sus dispositivos, movilidad, su futuro y el de los suyos.

Segguroo es una aplicación española para gestionar seguros de manera fácil, rápida y cómoda. La startup, lanzada en enero de 2018, tiene como principal finalidad el ahorro de tiempo y optimización de las pólizas. Recientemente ha presentado su última actualización con mejoras en usabilidad y una asistente personal virtual llamada Olivia.

Vivaz es la nueva marca de seguros de salud de Línea Directa Aseguradora S.A., cuya vocación de revolucionar el sector, facilitando el acceso del público general a la sanidad privada a través de sus productos: Vivaz Completo, Vivaz Esencial y Vivaz Dental Completo. Bajo el lema “Pide más a tu seguro de salud”, Vivaz pone el foco en el cuidado integral de la salud de personas y busca consolidarse en el mercado como un referente en innovación, sencillez y relación calidad-precio ofreciendo las coberturas más potentes y completas del mercado.

Marketplace

Avant8 es un marketplace que conecta corredores y compañías de seguros. Gran cantidad de corredores de seguros y de compañías, ya han depositado su confianza en el multitarificador.

Brokalia es una herramienta dirigida a los Administradores de Fincas que permite de manera cómoda el control y la gestión integral de los seguros relacionados con las comunidades de propietarios. A través de la web de Brokalia o de su aplicación móvil es posible gestionar todos los trámites relacionados con el seguro de la Comunidad a tiempo real de manera sencilla y eficaz.

FisioterapiaOnline es un sitio web que ofrece contenidos relacionados con la fisioterapia y el cuidado personal, redactados por fisioterapeutas diplomados y profesionales de la salud titulados, que dan que dan su visión sobre diferentes temas a través de artículos, vídeos e infografías destinados al público en general, tanto personas no profesionales como profesionales. Además, se recomiendan multitud de ejercicios terapéuticos, estiramientos y tratamientos, para que el paciente pueda realizarlos por sí mismo.

Healthia es una startup nacida en 2013 que ofrece más de 10.000 tratamientos al año dedicados al deporte en un centenar de clínicas especializadas. Ofrece desde pruebas de esfuerzo a tratamientos de fisioterapia, estudios de biomecánica y pisada, recuperación de lesiones o entrenamientos específicos con deportistas como el maratoniano Pablo Villalobos.

iGlobalmed es un portal web que ofrece todo tipo de servicios médicos con los mejores médicos y hospitales de España. Las citas se pueden concertar y gestionar de manera inmediata, con tarifas que suponen un ahorro de hasta un 70%, todo ello sin cuotas mensuales, pues solo se paga por servicio contratado. Además, cuenta con un cuadro médico limitado y exclusivo y una selección de dos a tres profesionales de reconocido prestigio por especialidad y por ciudad.

SaludOnNet es un portal de servicios de medicina privada que permite al usuario elegir el especialista al que quiere ir en función de su localización, del precio que desee de la valoración de los usuarios y de las horas disponibles, ya sea con seguro o sin él.

Savia es una plataforma de salud digital desarrollada por la aseguradora Mapfre. Se trata de una propuesta que se articula en tres puntos. Primero, la experiencia del usuario, contando con su opinión y valoración para la creación y provisión de los diferentes servicios y productos. Segundo, el ecosistema emprendedor de las startups de salud, las health-tech, pues la plataforma está apificada para permitir integraciones ágiles. Y tercero, el empleo de forma inteligente de los datos, con un diseño según las especificaciones de la GDPR.

Tusegurocanario es la primera correduría de seguros web en Canarias, fruto de más de 1 año de trabajo de distintos profesionales con distintas habilidades. Ofrecen una atención personalizada con la mayor tecnología a través de su plataforma web, pero también presencialmente, adaptándose a cada usuario. Sus servicios son gratuitos para los asegurados y, además, cuentan con una aplicación móvil para que todas las gestiones sean mucho más sencillas.

Wiquot es una empresa nacida en 2014 que gestiona los contratos de seguros, telecomunicaciones o finanzas de su usuario y les busca productos más ventajosos cuando los vigentes van a caducar. Su financiación inicial proviene de aportación propia y de familiares formando un sindicato de accionistas.

RESTO DEL MUNDO

Acorns es una compañía estadounidense de tecnología financiera y servicios financieros con sede en Irvine, California, que se especializa en microinversión y roboinversión. A partir de 2019, Acorns tenía más de 4.5 millones de usuarios y más de $ 1.2 mil millones en activos bajo administración.

Alan es una Sociedad con un capital totalmente desembolsado de 767 635 euros con sede en París y se rige por el código de seguros. La sociedad está sujeta a la supervisión de la Autorité de contrôle prudentiel et de résolution (ACPR). Con motivo de que las mutuas de seguros han creado demasiada complejidad y opacidad, y de que el sistema de salud es difícil de navegar y comprender, la empresa ofrece un servicio centrado en el elemento humano, la simplicidad y la comodidad.

Anorak es una empresa respaldada por Kamet, un estudio de inicio de seguros rápidos que apoya a los empresarios que construyen compañías tecnológicas innovadoras orientadas a mejorar, enriquecer o interrumpir el ecosistema de seguros. Con oficinas en París y Londres, y pronto en Asia y América, Kamet se centra en empresas pioneras de nueva creación que están listas para escalar en el escenario mundial y está financiada por el grupo AXA.

Bought by many es una empresa de seguros para mascotas que nació en 2017. La empresa ha diseñado una batería de pólizas utilizando más de 40.000 comentarios de los propietarios. Como resultado, el seguro tiene características que son nuevas en el mercado y arreglan las cosas que la gente odia de otras pólizas. En 2019, miles de dueños de mascotas han votado a la empresa como el Proveedor de Seguros para Mascotas de Mayor Confianza en los Premios Moneywise de Servicio al Cliente. El crecimiento de la empresa ha sido fruto de los cofundadores Steven Mendel (CEO) y Guy Farley (CTO).

Clover Health es una plataforma de seguros médicos que comprende tanto planes Medicare Advantage de Clover Health, que son aquellos que cuentan con cobertura hospitalaria, cobertura para consultas médicas y cobertura para medicamentos (Parte D), además de beneficios adicionales sin costo, tales como cobertura dental, de la visión y de la audición. Así como seguros privados. La inscripción en Clover Health depende de la renovación del contrato. En el caso de los planes que ofrecen cobertura para medicamentos, es posible que el formulario cambie durante el año. Para conocer la cobertura de servicios de la plataforma, desde Clover se recomienda que el usuario o el proveedor se ponga en contacto con la organización antes de recibir el servicio.

Data Robot combina una plataforma de IA empresarial de confianza y una asociación estratégica nativa de IA de confianza para las empresas globales que desean aprovechar el poder de la IA y sus equipos existentes para tener éxito en la Revolución de Inteligencia de hoy.

Devoted Health es una plataforma del sector asegurador que ofrece planes de sanitarios avanzados con un cuidado de la salud bien coordinado y más atento. Asimismo, se encarga de proveer a las personas de los cuidados que necesiten y trabajar en equipo, con el fin de que el objetivo del usuario y del personal este focalizado en la misma dirección. La empresa se ha asociado con médicos, hospitales, farmacias y otros proveedores de confianza, para asegurarse de que se reciba la atención adecuada en el momento oportuno.

Enigma es una plataforma que centra su actividad en la construcción de infraestructuras de datos y APIs fáciles de desarrollar; así como de herramientas inteligentes para que sus clientes puedan acceder fácilmente e integrar sin problemas los datos que necesitan para comprometerse y servir a sus clientes, procedentes en su mayor parte de pequeñas empresas.

Hippo es una aplicación que sirve para conectar con otros usuarios y así establecer conexiones de vídeo de manera segura y viable.

Ladder es una plataforma que se basa en el uso de algoritmos inteligentes que funcionan en tiempo real para ofrecer al usuario el mejor precio posible en diferentes coberturas como puede ser las hipotecas. Además, dispone de una garantía de reembolso, así como un seguro de término de vida y sin tarifas de pólizas.

Lemonade es una plataforma aseguradora que invierte en el modelo de seguro tradicional. Trata las primas que el usuario paga como si fuera su propio dinero. Con Lemonade, todo se vuelve simple y transparente. La plataforma cuenta con una tarifa plana, y el pago de las reclamaciones se realiza de forma rápida y eficaz.

Metromile es un seguro de vehículos con el que se pretende que los usuarios ahorren en su seguro móvil. Está basado en la cantidad de veces que se conduce en un periodo de tiempo y solo se paga en función de la tarifa por kilómetro realizado. Es una plataforma Insurtech que cuenta con un producto elaborado para conductores de bajo kilometraje. No obstante, aunque el coche esté estacionado el seguro proporcionado por Metromile también se encarga de cubrir cualquier altercado que se pueda producir.

N26 es un banco alemán con sede en Berlín con licencia bancaria europea que ofrece sus servicios en países de la Eurozona. Actualmente excepto en Alemania, solo tiene una única sucursal en la capital de nación de cada país en el cual opera, pues es un banco online.

Nauto es una compañía de tecnología de inteligencia artificial con la misión de hacer que la conducción sea más segura e inteligente. El sistema inteligente de seguridad para el conductor de Nauto evalúa la forma en que los conductores interactúan con el vehículo y la carretera para reducir la distracción y evitar colisiones.

Next Insurance es un proveedor de seguros en línea para pequeñas empresas con sede en Palo Alto, California. La compañía ofrece políticas a una variedad de pequeñas empresas, desde contratistas generales hasta entrenadores personales.

Oscar es una aplicación que no se parece ni actúa como una aplicación. La aplicación de Oscar hace que sea fácil administrar la salud, encontrar una excelente atención y ver todo en un lugar. Y es fácil para la vista. Oscar proporciona al usuario un listado de médicos disponibles, así como los laboratorios y medicamentos que el cliente debe adquirir para el tratamiento a la vez que se encarga de mandar un mensaje a su equipo de conserjes para la recogida del producto. El usuario puede acceder a la aplicación a través de su tarjeta de ID Digital y también puede hablar telefónicamente con un médico gratuitamente.

Policybazaar.com es una plataforma que compara entre una cartera de seguros muy completa. Cuenta con más de 11 millones de usuarios, a los que les brinda una seguridad financiera en todos los ámbitos. Entre las garantías que ofrece Policybazar se encuentra: el precio más bajo garantizado, un consejo imparcial, es 100% confinable y está regulado por IRDAi, así como un soporte de reclamaciones.

Precision Hawk es una empresa comercial de drones y datos. Fundada en 2010, PrecisionHawk tiene su sede en Raleigh, Carolina del Norte, con otra oficina global en Toronto, Canadá y oficinas satélite en todo el mundo.

Revolut es una plataforma que cuenta con el respaldo de algunos de los inversores de mayor renombre de Europa. Han invertido en empresas de primera como Facebook, Dropbox y Skype. Asimismo, Revolut es una plataforma que permite gestionar los gastos diarios con análisis y presupuestos buenos, transferir dinero al extranjero, gastar con facilidad en la divisa local y mucho más. La plataforma cuenta actualmente con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo.

Ring es una empresa de videotimbres y cámaras para mejorar la seguridad del hogar. La plataforma se ha diseñado con el objetivo de proteger los hogares y a la familia vigilando lo que importa desde cualquier sitio con el móvil. Asimismo, ofrece la opción de “Envío Gratis” de sus productos, lo mismo que las devoluciones. Y está disponible desde un Smartphone, Tablet, PC.

Root Insurance Co es una compañía de seguros de automóviles, fundada en 2015 en EE UU, que considera que los buenos conductores deben pagar menos por el seguro. En este sentido dispone de tarifas basadas principalmente en la forma de conducir de cada uno de los usuarios que pertenecen a su red.  

Slice es una plataforma de seguros que está presente en Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. Cuenta con más de 75 millones de clientes. Slice permite crear a los usuarios seguros digitales, gracias a factores como son la flexibilidad, escalabilidad y seguridad de ICS que incluyen sus productos. Además, cuenta con una serie de precios, clasificación, licencias, procesamiento de reclamos y suscripción automatizada adaptada al mercado actual.

Uptake es una plataforma multiservicios que ha integrado la inteligencia artificial y el internet de las cosas en toda su infraestructura. La plataforma pone en práctica la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para su cartera de clientes, utilizando modelos de ciencia de datos previamente capacitados y contenido específico de la industria para convertir montañas de datos en información procesable que impulse los resultados financieros. Uptake, además, cuenta con una librería denominada “Asset Strategy Library®” a través de la cual los clientes pueden aprovechar conjuntos de datos industriales para potenciar el mapeo y la normalización de sus datos.

Vlocity es uno de los principales proveedores de software móvil y de nube específico de la industria para las principales organizaciones de comunicaciones, medios y entretenimiento, energía, servicios públicos, seguros, salud y gobierno. Actualmente, cuenta con más de 100 líderes de la industria que han apostado por sus servicios para ampliar el poder de Salesforce e impulsar la transformación digital.

Wealth Front ofrece un motor de asesoramiento financiero basado en software que proporciona herramientas de planificación financiera automatizadas para ayudar a los usuarios a lograr mejores resultados. La administración de inversiones y los servicios de asesoría son proporcionados por Wealthfront Advisers LLC ("Wealthfront Advisers"), un asesor de inversiones registrado en la SEC, y los productos relacionados a la intermediación, incluyendo la cuenta de efectivo, son proporcionados por Wealthfront Brokerage LLC, miembro de FINRA/SIPC.

Zhong an es la primera y única empresa en China que tiene una licencia para operar a través de internet dentro del sector Insurtech. Actualmente ha suscrito más de 630 millones de pólizas de seguros y ha prestado servicios a 150 millones de clientes en su primer año. Zhong An tiene como objetivo remodelar el seguro tradicional aplicando el servicio electrónico en toda la cadena de valor del seguro, desde el diseño del producto hasta el servicio de reclamaciones. El modelo de negocio de la plataforma se caracteriza por los bajos costes de operación y distribución. Asimismo, la plataforma garantiza un gran soporte de datos y análisis lo que asegura un precio exacto del producto y del control de riesgos.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.