• Directorio de empresas
Más...|Convocatorias

El Departamento de Turismo y Comercio de Dubai abre la convocatoria para Futurism Programme

  • Las 10 startups preseleccionadas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a inversores, y el ganador, recibirá un premio en metálico y posibilidad de tener oficinas en Dubai.
  • Las startups pueden inscribirse al programa hasta el 5 de agosto.
01/08/2019 |  Ángel María Herrera

El Departamento de Turismo y Comercio de Dubái ha abierto la covocatoria para la tercera edición del “Futurism Programme”, cuyas plazas están disponible hasta el 5 de agosto mediante su página web.

El premio del programa será la disposición una aceleradora zero-equity durante seis semanas a las startups tecnológicas más innovadoras con el objetivo de impulsar la innovación tecnológica dentro del ecosistema de la industria turística y posicionar a Dubái como un centro tecnológico internacional líder para la creación de nuevas empresas. 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Las startups ganadoras se elegirán fijándose en como ayudan en impulsar las siguientes cuestiones relacionadas con el futurismo:

- Hiperpersonalización: cómo las startups analizan la información del consumidor para personalizar las experiencias de los visitantes.

- Viajes conectados: cómo las startups ofrecen experiencias completas de viaje: desdibujar los límites entre la aviación, la hospitalidad y los servicios de destino.

- Operaciones de digitalización: cómo las startups usan la robótica, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para optimizar las operaciones de la industria, tales como inventario, pagos, reservas y gestión de la mano de obra.

- Destino de primera elección: cómo las startups atraen viajeros de todo el mundo para que Dubái sea su destino preferido.

- Viajes conscientes: cómo las startups utilizan la tecnología y la innovación para apoyar los viajes sostenibles.

-Experiencia 'Phygital'; cómo las startups utilizan la tecnología que verá la convergencia de los mundos físicos y digitales durante el viaje, con el fin de mejorar el compromiso del cliente. 

La tercera edición de Futurism Programme cuenta con la colaboración de la empresa líder en servicios profesionales, Accenture (NYSE: ACN) y cuenta con el apoyo continuo de socios de la industria e inversores como Tajawal-Seera Group, Atlantis The Palm, Emaar Hospitality Group y Emirates Group.

JURADO

El jurado, estará compuesto por expertos líderes en tecnología, directivos de Turismo de Dubái y varios de sus partners. Ellos, seleccionarán las diez empresas más prometedoras de entre todas las propuestas. Los finalistas serán sometidos a un programa de aceleración de 6 semanas, en el que tendrán la oportunidad de finalizar un proyecto piloto con el apoyo de Turismo de Dubái, Tajawal - Grupo Seera, Atlantis The Palm, Emaar Hospitality Group y Emirates Group.  Además, también podrán presentar sus proyectos a un grupo de inversores en el stand de Turismo de Dubai en GITEX Future Stars, la mayor conferencia de startups tecnológicas de Oriente Medio, que se celebrará a finales de este año.

Pasada esta fase, el Departamento de Turismo y Comercio de Dubái anunciará la empresa ganadora, que será premiada con 100.000 AED (24.480€) como capital inicial. Además de la concesión de licencias, el ganador recibirá los visados pertinentes de Dubái, espacio para tener unas oficinas y la oportunidad de obtener financiación potencial en el futuro.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.