• Directorio de empresas
Más...|Convocatorias

CA Aceleradora Food busca startups gastroalimentarias para su programa de aceleración

  • Durante todo el programa, las startups serán consideradas residentes dentro del coworking del propio centro
12/04/2020 |  Blanca Capitán

CA Aceleradora Food es un programa de aceleración para startups gastroalimentarias con soluciones innovadoras a los retos food del futuro. Este programa nace de la mano del Basque Culinary Center, un centro de formación, investigación e innovación, destinado al desarrollo del sector gastronómico y alimentario, con una clara vocación internacional. La interesadas en la convocatoria pueden presentarse hasta el 22 de abril a través de la web.

El objetivo del programa es acompañar a las startups para terminar de validar su concepto y escalar su presencia en el mercado con ayuda de la red de Basque Culinary Center. Durante todo el programa, las startups serán consideradas residentes dentro del coworking del propio centro y podrán hacer uso de las instalaciones y espacios para sus pruebas de validación.

¿PARA QUIÉN?

El programa está dirigido a las startups que tengan un MVP o una prueba de concepto validada y que quieran seguir iterando su producto en el LABe-Digital Gastronomy Lab. También, para aquellas enfocadas en el desarrollo de nuevo producto o industrias auxiliares al mismo, es decir, de transformacion, restauración, entre otras.

No solo eso, sino que la aceleradora también pone el punto de mira en las startups con una propuesta de producto o servicio que propicie una mejora del Sistema Alimentario en relación con la salud y nutrición de las personas, la sostenibilidad ambiental, la potenciación de la cultura y la confianza o tranferencia del mismo; por último, aquellos proyectos con un equipo multidisciplinar comprometido y la empresa constituida, así como que dispongan de métricas de mercado y validación con cliente real. 

¿CÓMO FUNCIONA?

  • Pitch de lanzamiento y detección de necesidades. Antes de comenzar las formaciones presenciales, se realiza una reunion (física o virtual) entre el equipo de BCC Innovation y la startup en aras de detectar puntos y áreas de potencial mejora y trabajo.
  • Firma del convenio donde se recogen los términos de la intervención y el alcance.
  • Asignación de tutor BCC: A cada startup se le asigna un tutor del entorno de BCC según sus necesidades para realizarle un seguimiento más directo y personalizado durante los 6 meses de duración del Proyecto.
  • Desarrollo de los dos bootcamps de aceleración en las instalaciones de LABe – Digital Gastronomy Lab: 2 semanas de formaciones intensivas con un espacio entre ellas para implementar los avances.
  • Demo Day, broche final al proceso de aceleración donde los proyectos presentan su propuesta de valor delante de inversores, corporates y expertos del sector.
  • Accionables, tres meses de validación y testeo de nuevos conceptos, funcionalidades y/o propiedades del product
  • Acceso a AlumniCA! Club donde compartirás espacio con otras 64 startups que ya han participado en nuestros procesos de aceleración. Este club permite acceder de manera prioritaria a: los programas, acciones y foros de Culinary Action, meetings con expertos/as del sector, los proyectos de innovación abierta con Corporates relevantes del sector y la Red de VCs y Startups de Culinary Action, y los próximos foros/acciones de inversión.
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.