• Directorio de empresas
Más...|Convocatorias

Convocatorias abiertas para startups en febrero de 2020

05/02/2020 |  Indra Kishinchand

El diario El Referente recopila todas las convocatorias que permanecen abiertas dirigidas a emprendedores y startups. Desde premios a aceleradoras de iniciativas privadas y públicas que apuestan por el emprendimiento. 

Algunas de ellas acaban este mismo mes, mientras que otras permanecerán abiertas incluso hasta mayo. A continuación se detallan cada una de las iniciativas abiertas, donde además se detallan los tipos de proyectos que están buscando (muchos de ellos son sectoriales), los plazos de inscripción marcados por cada programa y el link directo a la página de registro.

CONOVOCATORIAS ABIERTAS

El Centro Español de Logística, referente de la profesión y actividad logística en España, seleccionará los proyectos que han contribuido durante 2019 a la mejora de la cadena de suministro en cada una de sus candidaturas. Será imprescindible rellenar el formulario de inscripción y adjuntar el proyecto conforme a las bases. El ganador de los premios en cada una de sus categorías será dado a conocer en la gala de entrega de los premios CEL 2020 el próximo 16 de abril. Los proyectos podrán presentarse hasta el 28 de febrero de 2020 a través de la web. 

Cleantech Camp busca startups y proyectos innovadores con el fin de acelerar la transición energética en Europa. Esta 5ª edición del programa está siendo promovida por EIT InnoEnergy, Naturgy, Enagás, CRH, Prio, Barcelona Activa y la Cámara Municipal de Lisboa. El programa de aceleración de Cleantech Camp tiene una vocación internacional orientada a ideas de negocio o empresas en fase inicial que tengan el propósito de emprender en el sector de las energías limpias. Los impulsores del programa han abierto la convocatoria en a través de la web y estará abierta hasta el 1 de marzo.

Conector Startup Accelerator, la aceleradora de startups centradas en fase seed, ha abierto una convocatoria para poder participar en su programa de aceleración en la ciudad de Barcelona. Está dirigido a proyectos que su producto en el mercado, primeras métricas y sean escalables y con potencial de crecimiento. Lo principal es que sean startups con la empresa constituida y un equipo formado con un líder claro. El programa, de cinco meses de duración, tendrá su culmen en el Demo Day, evento en el que los emprendedores presentarán sus proyectos ante los inversores, venture capitals y business angels con más peso de España. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 23 de febrero a través de la web.

Desafía San Francisco ha abierto la convocatoria para la undécima edición de su Programa de Inmersión en Silicon Valley. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es, y permite a startups tecnológicas españolas a acceder a un programa de formación de dos semanas. A lo largo de este programa los participantes podrán recibir asesoramiento de inversores y expertos, conocer el entorno, interactuar con agentes y actores del ecosistema de innovación, además de valorar y planificar la entrada y expansión al centro mundial de tecnología. El plazo de inscripción está abierto a través de la web hasta el próximo día 9 de febrero.

Enagás ha lanzado Ingenia Energy Challenge 2020, una convocatoria para proyectos de innovación que impulsen la transición energética y la descarbonización. Si bien en las tres ediciones anteriores la convocatoria estaba únicamente destinada a empleados de Enagás, este año, por primera vez, se ha abierto a proyectos externos. Los interesados se pueden inscribir a través de la web hasta el 22 de marzo. 

La Escuela de Organización Industrial (EOI) y Cisco, líder mundial en Tecnologías de la Información y redes, han lanzado el ‘Programa de Talento Digital’ con el objetivo de impulsar la formación de los jóvenes españoles y facilitar su acceso al nuevo mercado laboral emergente, basado en la tecnología y las competencias digitales. Esta acción formativa se lleva a cabo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con un presupuesto de 225.000 euros. El ciclo formativo, sin coste para sus participantes, está dirigido a personas de entre 16 y 29 años en situación de desempleo e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Quienes cumplan con estos requisitos podrán formar parte de la iniciativa previa inscripción en este enlace hasta el 23 de febrero.

Fundación Repsol ha lanzado una nueva convocatoria para startups de energía y movilidad. Esta es la novena convocatoria del Fondo de Emprendedores de la entidad, que desarrollará un programa de aceleración para apoyar a startups que ofrezcan soluciones innovadoras en los ámbitos de la industria energética y química, la economía circular y la movilidad. El plazo de inscripción para las startups está abierto hasta el próximo día 4 de marzo de 2020 a través de la web

Huawei ha abierto en su tercera edición la convocatoria para los premios StartMeApp. En esta convocatoria, la marca tecnológica, con la colaboración de El País, buscará galardonar a la startup con la app más disruptiva. El objetivo principal de Huawei es premiar a la mejor app española con un planteamiento centrado en el futuro, que sea intuitiva, pensada para todos los públicos y que propongan rasgos diferenciadores y con proyección de futuro. Los proyectos interesados se podrán presentar hasta el próximo 1 de marzo a través de la web.

Lánzate, el programa promovido por EOI y Orange, busca proyectos alineados estratégicamente con las materias básicas de la nueva sociedad digital como internet de las cosas, educación digital, smart cities, big data, o ciberseguridad. Los emprendedores detrás de estas iniciativas recibirán coaching por parte de figuras clave en el ámbito de las TIC, que les ayudarán a identificar nuevas oportunidades de crecimiento y les aconsejarán y asesorarán para favorecer la expansión de sus negocios y la ampliación su red de contactos, partners y potenciales clientes. Los interesados en el programa pueden presentar su candidatura a través de la web hasta el 16 de febrero.

El Programa Órbita de aceleración empresarial, creado por CEEI Castellón junto con la Diputación de Castellón, se centra en identificar proyectos de alto potencial y en apoyarlos para consolidar su crecimiento, facilitándoles posteriormente el acceso a la financiación. Con el aval de las dos primeras ediciones de 2018 y 2019, con más de un centenar de proyectos presentados, el programa afronta su tercera convocatoria consolidado como referente para los proyectos más innovadores y escalables. La inscripción está abierta hasta el 19 de abril a través de la web.

La competición de startups Retail Tech Awards ha abierto la convocatoria de su edición 2020. Durante la misma, los siete emprendedores elegidos podrán realizar su pitch delante de 20 profesionales de la industria digital. En el caso de los tres finalistas, estos podrán presentarse antes todos los participantes del Digital 1to1. La inscripción estará abierta hasta el 20 de febrero a través del formulario.

El reto de South Summit es exponer el talento emprendedor y encontrar a las startups más disruptivas del ecosistema, sea cual sea su industria, origen o etapa de desarrollo. Con este fin, la organización ha abierto el plazo de inscripción a su Startup Competition. Los proyectos que quieran convertirse en uno de los 100 finalistas de la competición podrán inscribirse a través de la web hasta el próximo 31 de mayo.

TecnoCampus ha abierto la convocatoria para la tercera edición del programa de emprendimeinto Reimagine Textile, dirigido a iniciativas del sector de la moda. El programa está enfocado y dirigido a emprendedores con una idea de negocio en el sector textil-moda, los cuales tengan una predisposición a incorporar un componente de innovación o tecnológico como ventaja competitiva. El programa se desarrollará en dos tandas de marzo a julio y de septiembre a diciembre. El plazo de inscripción para los candidatos estará abierto en a través de la web hasta el próximo 14 de febrero.

Tech Startups Booster ha abierto una convocatoria en la que buscará acelerar proyectos innovadores. Los emprendedores interesados en formar parte del programa de aceleración pueden presentar sus proyectos en la web de Booster hasta el próximo 13 de abril de 2020.

Yo, jefa tiene como objetivo inspirar a las más jóvenes y ofrecerles todo el apoyo necesario para que, en un futuro, sean sus propias jefas, así como visibilizar referentes femeninos y fomentar que las mujeres ocupen puestos de máxima responsabilidad en el ámbito laboral. Podrá optar a una de las 15 plazas ofertadas cualquier estudiante universitaria de Grado, Postgrado o Máster de entre 18 y 25 años. Las estudiantes interesadas deberán rellenar el formulario de inscripción disponible a través del siguiente enlance antes del 14 de febrero.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.