• Directorio de empresas
Más...|Eventos

Conector y cuatro de sus startups, presentes en el South Summit

  • El South Summit se celebra los días 3, 4, y 5 de octubre en la N@ve de Madrid
02/10/2018 |  Indra Kishinchand

Mañana comienza una de las citas más importantes del año en el mundo del emprendimiento: el South Summit. Este evento, marcado en el calendario de todas las startups, es una oportunidad para conocer inversores y generar conexiones con aceleradoras, corporaciones, otros emprendedores…

En el marco del mismo estará presente Conector, en el stand número 56. A la aceleradora la acompañarán cuatro de sus startups: Genocosmetics, Pislow, Shiver y MaccoRobotics.

Precisamente esta última está en un proceso de búsqueda de inversión para lanzar al mercado varios de sus productos listos para comercializar. "En el South Summit esperamos encontrar a inversores interesados en el mundo de la robótica, así como empresas dispuestas a colaborar en sus proyectos, tanto proveedores como clientes", declaran desde la startup especializada en el diseño y desarrollo de robots creativos y amigables para distintos sectores. La startup española está considerada una de las 10 mejores empresas de robótica del mundo por la prestigiosa revista americana The Technology Headlines.

Shiver por su parte es una startup de reciente creación que se encuentra en su primera ronda de inversión. Fundada por dos emprendedores expertos en las artes escénicas y en la dirección de organizaciones, Shiver es la plataforma que transforma la experiencia del usuario mediante tecnologías inmersivas en el ámbito de las artes escénicas. "La Realidad Virtual nos ha abierto un mundo de posibilidades a la hora de poder disfrutar de espectáculos en vivo de una manera personalizada e inmersiva", declaran precisamente sus fundadores, quienes añaden: "A todos nos gustaría estar cerca de nuestros ídolos, nos encantaría tener una conversación con nuestro artista favorito y a todos nos gustaría hacer partícipes de dichas experiencias a nuestros amigos". Gracias a las últimas tecnologías como, machine learning, reconocimiento avanzado de voz, captura volumétrica, etc, Shiver ha logrado crear una serie de formatos que pretenden revolucionar la manera de disfrutar del arte escénico en vivo.

Pislow es otra de las startups que forma parte de Conector y que estará en el South Summit. El marketplace ofrece el servicio de "Fashion renting" de ropa, bolsos y accesorios, con un catálogo de productos seleccionados de diferentes marcas. "En Pislow buscamos ofrecer un valor añadido al sector, sin perder las ventajas de una moda rápida y de cambio como demanda el consumidor actual. Queremos crear una nueva alternativa a la compra, que la mejore y que ofrezca más opciones al lifestyle de nuestro usuario", confiesan desde la startup. Para ellos "el South Summit es un meeting fantástico para obtener feedback y desarrollar mejoras dentro de nuestro modelo de negocio, de nuestro producto y, cómo no, de nuestro servicio”. Con su presencia en el evento esperan "encontrar conexiones y partnerships. Buscamos esas conexiones tanto con startups como con grandes compañías. Gente con una mente preparada para la innovación y la disrupción. Creemos que el apoyo a las empresas emergentes es tanto necesario y beneficioso para nosotros como para el mercado y para ellos mismos".

Ese es también uno de los objetivos de Genocosmetics: encontrar financiación. "Esperamos encontrar en Southsummit financiación para poder dar el salto al canal online y poder expandirnos internacionalmente.  Las conexiones que esperamos hacer son con inversores para un modelo de negocio testado en el canal físico y con grande oportunidades en el canal online", concretan desde la dirección de la startup. Genocosmetics Lab ha testado el modelo de venta de test de ADN y productos personalizados en el canal físico, en clínicas de medicina estética, en España, Polonia, Bélgica y Holanda. También han testado la recompra de productos personalizados por parte de los clientes, obteniendo una fidelidad  del 40% y 32%, el primer y segundo año, respectivamente. Actualmente, quieren cambiar el foco de canal dirigiéndose directamente al consumidor con un modelo de ecommerce + suscripción.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.