• Directorio de empresas
Más...|Coronavirus

La Comunidad de Madrid organiza el hackathon on-line #VenceAlVirus

31/03/2020 |  Indra Kishinchand

La Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid ha organizado un hackathon on-line denominado #VenceAlVirus. El fin del evento es impulsar la participación de todo el ecosistema innovador regional en la proposición y desarrollo de iniciativas tecnológicas, sociales y emprendedora?s que permitan hacer frente a los desafíos del COVID-19.

De esta manera, se hace un llamamiento tanto a los proyectos que ya se han hecho evidentes en el campo de la salud y las redes de cooperación, como los que tienen propuestas aplicables en un futuro inmediato en los ámbitos del empleo y las empresas. "Consideramos que es necesario reforzar, mediante la innovación, la tecnología y la ciencia, la capacidad de adaptación y respuesta de nuestros sistemas sociales y económicos a estas situaciones de alerta", aseguran desde la propia organización.

El hackathon identificará proyectos de alto valor por su utilidad, impacto local y global y viabilidad, con el fin de facilitar posteriormente su maduración, desarrollo y puesta en marcha gracias al acompañamiento y mentorización que tendrán los innovadores con empresas y administraciones interesadas en su puesta en marcha.

Para este desafío, la Comunidad de Madrid busca mentores expertos que deseen participar en el asesoramiento (técnico, científico, de negocio, etc.) sumándose a los equipos de innovadores que desarrollarán los proyectos. El registro de posibles expertos mentores puede realizarse ya en la web. De la misma forma, la preinscripción de iniciativas y proyectos también está abierta aquí. El 6 de abril se dará a conocer los proyectos priorizados. Entonces empezará la semana de maduración de los 15 proyectos seleccionados con el objetivo de poner en marcha las soluciones lo antes posible. Finalmente, el 13 de abril se realizará la presentación online ante un panel de expertos.

RETOS FUNDAMENTALES

Desde la organización se han detectado tres retos fundamentales en los que el deseo es involucrar al talento universitario, investigador e innovador en la creación de soluciones.

  • Salud: ¿Cómo ayudar a paliar los efectos negativos de Covid19 sobre las personas?
  • Comunidad: ¿Cómo crear comunidad y cuidar a las personas ante epidemias o situaciones de aislamiento ahora y en los próximos meses? 
  • Empleo y empresa: ¿Cómo crear, mantener y mejorar el empleo y los negocios ante esta situación? ¿Se puede definir un nuevo marco de desempeño profesional más resiliente?
Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.