• Directorio de empresas
Más...|Emprendedores

BETA GAMMA SIGMA afirma que es el mejor momento para emprender y financiarse en España

  • La sesión tuvo el ánimo de inspirar a una centena de jóvenes emprendedores y profesionales sobre estrategias, motivaciones, errores y consejos para el éxito empresarial.
  • Beta Gamma Sigma (BGS) es una sociedad de honor que desde 1913 representa a los mejores alumnos de escuelas de negocio a nivel global.
14/04/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

El Aula Magna de IE Business School en Madrid acogió el pasado martes la celebración de una mesa redonda denominada “El impacto de los miembros de Beta Gamma Sigma en el ecosistema emprendedor de España”, realizada por Spain Alumni Chapter of Beta Gamma Sigma en colaboración con IE Global Alumni Relations y Pernod Ricard España,  cuyo objetivo fue inspirar a emprendedores y profesionales sobre estrategias, motivaciones, fórmulas de éxito, errores a evitar y consejos para el éxito empresarial.

La organización líder mundial BETA GAMMA SIGMA, que representa a los mejores alumnos de las escuelas de negocio a nivel global, celebró así su quinto aniversario en España. En el acto participaron miembros de BGS con amplia trayectoria empresarial como Ignacio Macías (fundador de Top Seeds Lab), Iñigo Amoribieta (CEO de La Nevera Roja), Carlos Picazo (fundador de Unlimiteck Company Builder), Mikel Díaz (fundador de Mybrana) y Carlos Echalecu (co-fundador de Touchvie).

La presidenta de Spain Alumni Chapter of BGS, Isabel Córdova Samaniego, presentó las actividades en España en estos cinco años destacando, entre otros, los tres premios recibidos a nivel internacional,  la incorporación de 1.500 miembros en España y las 17 jornadas de networking organizadas en colaboración con más de 20 corporaciones para  el reconocimiento de Beta Gamma Sigma y de sus miembros como líderes de vanguardia.  Córdova afirmó que “ser un miembro de BGS es una distinción a un logro académico de conocimiento y habilidades directivas, que adquiere trascendencia cuando los valores de esfuerzo y perseverancia se aplican en el ámbito profesional para obtener resultados”.

VALORES DEL EMPRENDIMIENTO

Los ponentes de la mesa redonda destacaron la perseverancia, el optimismo, la motivación y el talento como valores a preservar en las empresas y hablaron del momento de oportunidad en el que se encuentra el ecosistema de emprendimiento español. Precisamente, una de las principales conclusiones unánimes de los ponentes fue el momento idóneo que vive España para emprender en base al clima favorable desde instituciones e inversores con ayudas y liquidez. Ignacio Macías afirmó que “nos encontramos en un momento único porque la empresa no requiere de una gran inversión para desarrollar nuevos proyectos gracias a internet”.

En este sentido, Carlos Echalecu señaló que “hay pocas cosas realmente innovadoras,  por lo cual la solución puede  ser replicar modelos, adaptarlos y saber ejecutar de forma rápida y eficaz  como clave en el nuevo tiempo empresarial”.

LA FIGURA DEL CEO Y LA CULTURA CORPORATIVA

Respecto a los valores que deben atesorar los impulsores empresariales y los CEO, Carlos Picazo (Unlimiteck Company Builder) indicó que “la peor decisión es la indecisión” y destacó que “es fundamental un buen pacto de socios, así como el optimismo en crear cosas nuevas para obtener un retorno que en el emprendimiento es totalmente diferencial”. Mikel Díaz explicó que es fundamental que el CEO “no se engañe a sí mismo en cuanto a recursos y metas” y acentuó que “su mayor preocupación no debe ser sólo la financiación, sino mantener a los empleados motivados e inculcarles la cultura empresarial”. Ignacio Macías aclaró que “no existe el part-time en el emprendimiento”.

En cuanto a la cultura corporativa, Iñigo Amoribieta dijo que “es esencial en las empresas porque es el método idonéo de autoselección de las personas”. Mikel Díaz reiteró “la necesidad de creación de una cultura de equipo” como clave empresarial. Ignacio Macías remarcó la importancia que tiene para el futuro la selección de personal, “ya que recomiendo no ahorrar en recursos humanos porque en el futuro ellos contratarán a gente de valor”.

DIVERSIDAD COMO CLAVE

En relación a otros temas, Carlos Echalecu apuntó a la diversidad y la complementación como dos de las variables que toda empresa global debe tener: “la plurinacionalidad es esencial para poder contar con gente con habilidades distintas y complementarias a la vez”. Carlos Picazo abordó este asunto desde el punto de vista de la creatividad: “Surge de mentes diferentes, de distintos puntos de vista; si todo tu equipo esta encasillado es muy difícil ser creativos”. Por último, Ignacio Macías advirtió de que “sí a la diversidad, pero reglada para saber gestionarla y evitar conflictos” y finalizó señalando que “para tener motivados a los empleados es clave gestionar su ego mediante tres pilares: apreciación, afiliación y autonomía de decisión en un marco establecido”.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.