• Directorio de empresas
Más...|Convocatorias

Comienza en Barcelona Startup Next, el programa de pre-aceleración de Techstars

  • Los nueve proyectos seleccionados para participar en este prestigioso programa son: Exipple, Shargo, MiCuento, Wide Eyes Technologies, Holded, DyCare, Transactile, DroneThunder y Buy Yourself
  • La iniciativa está promovida por la aceleradora Intelectium y cuenta con la colaboración de mentores expertos para validar la viabilidad de las ideas de negocio y preparar a los emprendedores para presentarlas ante inversores
07/04/2016 |  Indra Kishinchand

Ya ha comenzado la edición local de Startup Next, el programa número 1 del mundo de pre-aceleración para emprendedores tecnológicos. Se trata de una iniciativa global de Techstars, impulsada por Google for Entrepreneurs, que se organiza en 30 ciudades diferentes de todo el mundo.

Barcelona, como Mobile World Capital es una ciudad de referencia internacional que atrae la atención de inversores y talento extranjero, pero a la vez es un entorno con una larga tradición emprendedora que cuenta con un ecosistema consolidado. Estos son algunos de los motivos por los que Techstars ha elegido la ciudad para llevar a cabo el programa.

Cada una de estas ediciones está organizada por agentes del ecosistema local. Así, en este caso, Startup Next Barcelona está promovida por Intelectium, una empresa especializada en la financiación de startups tecnológicas, en colaboración con Bstartup de Banco Sabadell, el Instituto Catalán de Finanzas, Barcelona Activa y la escuela de negocios IESE.

Se trata de un programa intensivo que se realiza en inglés y que durará hasta finales de mayo. Se estructura en talleres, sesiones de entrenamiento en presentaciones de los proyectos, y asesoramiento personalizado. Está diseñado de tal manera que los emprendedores pueden seguir trabajando en el desarrollo de sus proyectos, poniendo en práctica en sus propias startups lo que van aprendiendo a lo largo del programa.

A lo largo de estas semanas los participantes analizarán a fondo el mercado y la competencia, revisarán la estrategia de salida al mercado y valorarán la viabilidad de sus ideas de negocio. El objetivo final del programa es preparar a los emprendedores para entrar en el radar de las mejores aceleradoras a nivel global, presentar sus proyectos ante inversores y levantar capital.

A lo largo del programa, contarán con el apoyo de mentores expertos como Lluis Font (Digital Transformation & Business Acceleration Catalyst), Helena Torras (VP Operations & Board Director a Abiquo, Fundadora de Bwom), Luke Angell (COO de Vittalia Internet), Carlos Blanco (Emprendedor y Business Angel, Fundador de Akamon Entertainment, Grupo ITnet, Conector y FirstTuesday BCN), Patricio Hunt (Socio-Director de Intelectium), Marcos Aubeso (Investment Analyst en Caixa Capital Risc) y César Bardaji (Business Angel y Non-executive Board Director de varias empresas), entre otros.

Los proyectos seleccionados para participar, elegidos entre más de los más de 100 candidatos que se han presentado, son: Exipple, Shargo, MiCuento, Wide Eyes Technologies, Holded, DyCare, Transactile, DroneThunder y Buy Yourself. A partir de este momento, las empresas pasan a formar parte del entorno de Techstars Startup Next y podrán acceder a las ventajas de la red global de contactos integrada por aceleradoras, inversores, fundadores y mentores de todo el mundo que colaboran estrechamente por el beneficio de los participantes.

Esta edición de Startup Next tendrá lugar en el mStartupBarcelona, un espacio de Barcelona Activa que acoge aceleradoras de empresas y es el punto de encuentro del ecosistema emprendedor en la ciudad.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.