• Directorio de empresas
Más...|Incorporaciones

ASCRI anuncia cambios en su organigrama

  • Los tres cambios quedan estipulados para el periodo 2017-2018
20/01/2017 |  Manuel González

La Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI) ha anunciado nuevos cambios en su organigrama coincidiendo con la entrada del nuevo año. El organismo nacido en 1986 con el objetivo de representar a la industria del capital privado (Venture Capital & Private Equity) en España, estará presidido por Juan Luis Ramírez hasta finales de 2018. ASCRI agrupa a casi 100 firmas nacionales e internacionales de Venture Capital & Private Equity y más de 50 proveedores de servicios, difundiendo y garantizando los estándares profesionales entre sus miembros: la transparencia, las mejores prácticas y el buen gobierno.

JUAN LUIS RAMÍREZ, NUEVO PRESIDENTE

El nuevo Presidente, Juan Luis Ramírez, es socio fundador de Portobello Capital y ex Director de Inversiones y Socio de Ibersuizas desde el año 2000 hasta la fundación de Portobello en 2010. Con anterioridad, Juan Luis fue Director de Inversiones de EBN Banco, donde colaboró entre 1989 y 2000, habiendo trabajado previamente en Procter & Gamble. Juan Luis es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid (ICADE).

MIGUEL ZURITA, VICEPRESIDENTE

Otra novedad es la incorporación de Miguel Zurita, Co-Chief Investment Officer y Managing Partner de Altamar Capital Partners, como vicepresidente de ASCRI para el periodo 2017-2018. Miguel Zurita cuenta con una amplia experiencia de más de 25 años en el sector del Capital Privado. En 2013 se incorporó como Managing Partner a Altamar donde participó en los comités de inversiones de los fondos de Capital Privado, Inmobiliario, Venture Capital e Infraestructura. Anteriormente, Miguel era Socio Senior de Mercapital, donde además de dirigir numerosas inversiones, fundamentalmente en España, participó activamente en la captación de fondos, y en la expansión de la firma en América Latina.

De 2006 a 2008 Miguel Zurita fue Director de Inversiones de Mexcapital, firma pionera en la inversión en Private Equity en México. Miguel, ha sido consejero de numerosas compañías industriales y de servicios. Es MBA con honores por INSEAD, licenciado en Derecho y Empresariales por ICADE, y ha sido profesor de Dirección Financiera en ICADE y el IEB.

BEATRIZ GONZÁLEZ, PRESIDENTA DEL COMITÉ VC

Por último, Beatriz González, Fundadora y Directora de Seaya Ventures (FCR) entra como presidenta del Comité de Venture Capital de ASCRI para el periodo 2017-2018. Además, esta emprendedora y empresaria es Miembro de los consejos de Cabify, Plenummedia, Percentil, Miora, Hundredrooms, Glovo y Spotahome. Seaya, compañía fundada por Beatriz, es un fondo de capital privado fundado en Madrid en 2013, que invierte en empresas de Internet y tecnología en España y México que se encuentren en proceso de expansión y crecimiento, y cuenta con una cartera de doce empresas: Ticketea, Restaurantes.com, Plenummedia, Cabify, Comparaguru, Get You Hero, Percentil, Miora, Pippa&Jean, Hundredrooms, Glovo y Spotahome.

Beatriz ha trabajado en el sector del capital privado desde 2002. Antes de fundar Seaya Ventures lideró el programa de capital riesgo del Fondo de Pensiones de Telefónica durante seis años. Durante ese tiempo también fue Miembro del Consejo de la Institutional Limited Partners Association (ILPA) durante 2008 y 2011. Anteriormente trabajó en Darby Overseas Investments, firma de capital privado con sede en EE.UU., donde formó parte del Latin America mid-market growth Fund, para unirse más tarde al fondo Excel Partners, un fondo midmarket growth español.

Antes de entrar en el sector del capital privado, trabajó en el Departamento de Equity Research de Morgan Stanley en Londres y también en la empresa consultora de Internet Qarana en España. Beatriz es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF y cuenta con un MBA en la Columbia Business School.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.