• Directorio de empresas
Más...|Inversiones

Adara Ventures cierra 65 millones en su tercer fondo para invertir en startups

  • El tercer fondo llamado Adara Ventures III ya es el más grande de la historia de la entidad
12/07/2019 |  Ángel María Herrera

La gestora tecnológica Adara Ventures ha cerrado su tercer fondo, Adara Venture III, con un capital comprometido de 65 millones de euros. El tercer fondo, que ya es el más cuantioso de la historia de la entidad, al igual que los dos anteriores, se centra en invertir en starups y startups tecnológicas (deep tech). 

Adara Venture III cuenta con inversores muy relevntes de esta entidad como European Investment Fund, Fond-ICO Global, Prosegur o Draper Esprit. Además, Adara Ventures ha anunciado que Rocío Pillado, la cual se incorporó a la empresa hace seis años, pasa a ser socia de la empresa. Así, Rocío espera "que Adara III sea una de las vías por las que las 'deep tech' europeas se conviertan en la próxima generación de líderes mundiales".

ANTERIORES FONDOS

El primer fondo de la compañía se creó en el año 2005 con 55 millones de euros. Este dinero fue invertido en empresas de seguridad como AlienVoult, la cual ha sido recientemente vendida por aproximadamente 800 millones de euros a la empresa estadounidense AT&T.

En el segundo fondo, creado en el año 2013, solo pudieron captar 40 millones de euros, siendo esta cifra más baja que la del año 2005. Este dinero fue invertido en empresas de analítica de datos e infraestructura entre las que destaca la empresa Stratio.

El tercer fondo tiene como objetivo seguir invirtiendo en startups internacionales. "Aunque España se mantiene como mercado clave, queremos ampliar la representación de las empresas de la cartera hacia Reino Unido, Portugal, Francia e Irlanda", ha aclarado Nico Goulet, socio cofundador de Adara Ventures.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.