• Directorio de empresas
Más...|Financiación

500.000€ de financiación para La Más Mona, el airbnb de la moda

  • La Más Mona es el Airbnb de la moda, un lugar donde cualquier mujer puede lucir los últimos vestidos y accesorios de los mejores diseñadores desde tan solo 30€.
03/05/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

La Más Mona es el Airbnb de la moda, un lugar donde cualquier mujer puede lucir los últimos vestidos y accesorios de los mejores diseñadores desde tan solo 30€, y además monetizar su armario poniendo sus propios vestidos y accesorios en alquiler.

Con casi 5.000 productos alquilados en 2015 y un crecimiento del 400% anual, la empresa ha cerrado una ronda de financiación de 500.000€ que le permitirá afianzar su crecimiento y alcanzar el millón de euros de facturación este año.

El catálogo de La Más Mona, con más de 2.000 referencias, proviene de acuerdos de depósito y revenue-share con los diseñadores que tiene en exclusiva, y de la cesión de productos de sus propias usuarias (Club Vintage), que deciden poner sus armarios en alquiler para así rentabilizar los vestidos y accesorios que no van a utilizar en los próximos 6 meses. La Más Mona se ocupa de poner sus productos en alquiler a través de su plataforma, así como de su limpieza, envío y manipulación para que la dueña del vestido se despreocupe completamente y reciba, al final de cada mes, el 50% del importe de los alquileres de sus productos.

La Más Mona cuenta con una tienda en la calle Génova de Madrid, y abrirá un nuevo local en Barcelona en junio de este año. Para 2017, dos aperturas más están previstas en otras capitales de provincia, aunque la web además ofrece un servicio de “prueba en casa”, enviando 4 productos a cualquier punto de España para que la clienta se lo pruebe con total comodidad durante 24h. Este servicio solo cuesta el precio de la mensajería (10€).

En las tiendas de La Más Mona las clientas pueden encontrar un producto de cada talla para probarse y dejarlo reservado para la futura fecha de su evento, cuando se le enviará su pedido a su casa mediante mensajería (también puede recogerlo en la tienda). El grueso de la operativa y manipulación de los productos se lleva a cabo en un hub logístico que la empresa está abriendo en las afueras de Madrid.

El año pasado La Más Mona consiguió que muchas de sus clientes se convirtieran también en accionistas mediante una exitosa campaña de crowdfunding, y muchos de esos inversores han vuelto a participar en la ronda de financiación actual, dando entrada también al grupo Pinama. Los fondos recaudados se destinarán a mejoras de usabilidad de la web, el lanzamiento de su aplicación móvil, mejoras en su ERP y adecuación de su hub logístico.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.