• Directorio de empresas
Más...|Eventos

40 startups se enfrentan en diferentes asaltos en el Elevator Pitch del Salón MiEmpresa

  • La dinámica del concurso se caracteriza por un proceso eliminatorio realizándose dos duelos y una final por categoría que permitirá elegir a los 10 mejores proyectos.
  • Las start-ups interesadas pueden presentar sus candidaturas hasta el domingo 31 de enero.
19/01/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

En esta próxima VII edición del Salón MiEmpresa, evento de referencia para emprendedores, pymes, empresarios y autónomos que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de febrero en el Barclaycard Center, se celebrará el concurso Elevator Pitch, para el que esperan más de 200 candidaturas.

BStartup de Banco Sabadell, como Colaborador Oficial de la Sala “The Ring”, hará posible un escenario único para esta edición del Elevator Pitch. El destacado concurso cambia sus características respecto a años anteriores con una organización en dos fases: en la 1ª fase serán seleccionados 40 proyectos de todas las candidaturas recibidas con anterioridad a la celebración del Salón; la 2ª fase tendrá lugar en vivo y en directo, en el marco del Salón, y dentro del programa de la nueva y original sala “The Ring”. Una sala que simula un ring de boxeo y cuenta con un cuadrilátero real. Es en este ring donde los representantes de los proyectos seleccionados lidiarán cara a cara por conseguir un objetivo común: obtener la financiación que necesitan para seguir desarrollando sus ideas de negocio.

Dirigido a start-ups que se encuentren inmersas en una primera o segunda ronda de financiación en busca de entre 100 mil y 2,5 millones de euros, el concurso Elevator Pitch incluye 10 categorías, teniendo cada start-up el derecho a presentar su candidatura en 2 categorías diferentes como máximo.

CATEGORÍAS DEL ELEVATOR PITCH

Apps/Movilidad, Big Data/Social Analytics, Bio-tech/e-Health, Consumo Colaborativo, E-commerce, Fintech, Marketplace/Comunidad, Hardware/Internet de las cosas, SaaS (Software as a Service), y Videojuegos/Gaming.

La dinámica del concurso se caracteriza por un proceso eliminatorio realizándose dos duelos y una final por categoría que permitirá elegir a los 10 mejores proyectos. Los finalistas seleccionados (uno por cada categoría) presentarán su pitch durante la tarde del segundo día del Salón MiEmpresa, miércoles 17 de febrero, frente a un jurado de excepción formado por business angels, inversores y fondos de capital riesgo que valorará múltiples aspectos como el modelo de negocio, su viabilidad, el equipo, mercado, ventajas competitivas, posibilidad de internacionalización y perspectivas de futuro, entre otros.

Entre los miembros del jurado que ya han confirmado su participación se puede destacar a: Adriano de la Rubia, Director de Pymes y Comercios de Bankia; José del Barrio, CEO  Fundador de Samaipata Ventures; José Martín Cabiedes, Socio de Cabiedes & Partners; Jaime Esteban, Director General de Angels Capital; Luca Mannucci, CEO de Media Digital Ventures; Aquilino Peña, Socio de Kibo Ventures; Yolanda Pérez, Directora de BStartup de Banco Sabadell; Gonzalo Tradacete, CEO de Faraday Venture Partners, y Pablo Ventura, Managing Director de la Fundación José Manuel Entrecanales .

Las start-ups interesadas pueden presentar sus candidaturas hasta el domingo 31 de enero enviando un resumen ejecutivo de su proyecto a info@creaventure.com  e indicando en el asunto “Candidatura VII Elevator Pitch” o directamente aquí.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.