• Directorio de empresas
Más...|Formación

Las 15 empresas finalistas de ‘Move Up! Emprende con éxito’ se forman en ventas, comunicación y marketing

  • Esta cuarta edición de Move Up!, cuenta con la colaboración de Lanzadera, Secot y ESIC
  • Los proyectos seleccionados para esta tercera fase proceden de siete municipios de la provincia
07/07/2019 |  Indra Kishinchand

Move Up! Emprende con éxito se encuentra ya en su tercera fase. La cuarta edición del programa de apoyo a emprendedores y jóvenes empresas, cofinanciado por la Diputación de Castellón y CEEI Castellón, ha alcanzado su etapa decisiva, para la que se ha seleccionado a 15 empresas, entre las 20 que pasaron a la segunda fase. De entre las 15 elegidas saldrán las ganadoras de los premios vinculados al programa.

Durante la tercera fase, los impulsores de estos proyectos continúan trabajando en el Plan de Empresa gracias a las sesiones de tutorización con personal cualificado en creación y consolidación de empresas y a la formación, en esta ocasión, en ventas, comunicación y marketing.

El refuerzo del apartado comercial y de marketing es clave en esta tercera fase, en la que han pasado por CEEI Castellón formadores como Begoña Arancibia y Luis Cadenas de ESIC, Pablo Grau de Negocia Bien o Javier Echaleku de Kuombo, entre otros. De este modo, se trata de poner el acento en la comunicación y la orientación a las ventas, aspectos esenciales para la viabilidad de un proyecto empresarial, sea cual sea su sector de actividad. En este punto, Arancibia y Cadenas han puesto el énfasis en la comunicación en soportes digitales y en neuroventa, respectivamente, mientras Grau ha incidido en habilidades de negociación y Echaleku ha profundizado en la estrategia de marketing.

Los proyectos seleccionados para esta tercera fase proceden de siete municipios de la provincia (Castellón, Torreblanca, Burriana, Vinaròs, Almassora, Betxí y Vila-real) y corresponden a sectores que van desde la salud al ámbito inmobiliario, de las disciplinas deportivas al  desarrollo rural, las aplicaciones informáticas, la atención a la dependencia, el reciclaje de instrumentos musicales, la micología, la comida saludable  o la impresión 3D.

Además, cada proyecto tiene asignadas cuatro sesiones de mentorización, contando con el consejo y la experiencia de un mentor que puede dar salida a posibles dudas empresariales. Entre los mentores, cabe destacar a empresas como Tantata Solutions, Cuatroochenta, Roofeco System o Aceros de Hispania, así como a profesionales como Luis Navarro, Sergio Ayala o Jorge Durán de Cocinar Emociones.

Esta cuarta edición de Move Up!, cuenta con la colaboración de  Lanzadera, Secot y ESIC. Gracias al apoyo de las empresas Grupo Orbel, Becsa, Econectia y Celeni Sur, los tres proyectos ganadores recibirán una ayuda económica de 3.000 euros en el caso del primer premio, 2.000 euros para el segundo y 1.000 euros para el tercer clasificado.     

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.