• Directorio de empresas
Más...|Fátima Báñez. Ministra de Empleo y Seguridad Social

"El esfuerzo y sacrificio de los autonómos ha sido fundamental para salir de la crisis"

  • La ministra ha asegurado que se han recuperado 182.000 empleos autónomos durante la crisis y que conforme a las previsiones de crecimiento se podría pensar que la afiliación en este sector puede crecer en 550.000 personas de 2014 a 2019.
06/07/2015 |  Loreto Gómez Villalonga

Fátima Bañez, Ministra de Empleo y Seguridad social, asistió a a la inauguración del curso de verano 'Como ser un buen emprendedor' en San Lorenzo del Escorial (Madrid) dónde valoró "el esfuerzo y sacrificio de los autónomos a los que quiere premiar manteniendo los beneficios de la tarifa plana de 50 euros cuando contraten trabajadores asalariados, ventaja que ya ha beneficiado a 620.000 emprendedores".

La ministra ha asegurado que se han recuperado 182.000 empleos autónomos durante la crisis y que conforme a las previsiones de crecimiento se podría pensar que la afiliación en este sector puede crecer en 550.000 personas de 2014 a 2019. Bañez defendió las reformas españolas las cuales calificó de "necesarias para que emprender en España fuera más fácil".

Entre las medidas llevadas a cabo a favor del colectivo de autónomos, la ministra ha destacado la puesta en marcha de la tarifa plana de 50 euros para nuevos trabajadores autónomos; la posibilidad de capitalizar el 100% de la prestación por desempleo junto a la posibilidad de compatibilizar el cobro de la prestación con el inicio de una actividad emprendedora; el plan de pago a proveedores (más de 25.000 millones de euros) destinado a pagar facturas de PYMES y autónomos; la rebaja de la presión fiscal a la que se suma la rebaja del IRPF anunciada esta semana y que va a permitir que los autónomos que tengan un rendimiento bruto de 2.000 euros en el segundo trimestre de 2015 paguen 720 euros menos de retenciones en relación al mismo trimestre del año pasado. Para un rendimiento de 3.000 euros, serán 1.080 euros menos de retención.

Grecia también ha estado presente en el discurso de Bañez y ha asegurado que España esta mejor preparada para afrontar la crisis que Grecia. La titular de Empleo y Seguridad Social ha criticado el referendúm griego, asegurando que la solución eran las reformas que llevan a la economía crecer. La ministra ha afirmado en su intervención que, "conforme a las previsiones de crecimiento, es realista pensar que la afiliación de autónomos pueda crecer en 550.000 personas desde 2014 hasta 2019".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.