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Innovadores|Premios El Referente 2019

Zensei, la app que ayuda a prevenir los problemas respiratorios

  • En 2019 la startup ganó el primer premio en el Go Health Awards de la categoría ‘Servicios Clínicos’.
06/09/2019 |  Raquel Utrera

Zensei es una app diario para todas aquellas personas que padecen algún tipo de problema tanto en el sistema respiratorio como en el autoinmune, como asma, epoc o alergias. La startup, mediante la recopilación de datos, es capaz de predecir y avisar a los usuarios de los riesgos ambientales según sus problemas. Únicamente tienen que registrarse en la aplicación y proporcionar información relativa a su salud.

Detrás del proyecto se encuentran David Martín-Corral y Carlos Hernando, con experiencia en el sector salud, asegurador y tecnológico. Además, gracias a su conocimiento sobre datos en productos digitales, también abarcan el sector de la psicología y el comportamiento digital del paciente respiratorio. Ambos son alumni de la Startup School de Tetuan Valley, con la que han conseguido formar parte de la comunidad y convertirse en mentores activos que ayudan a nuevos miembros sobre datos, tecnología, producto y growth.

MODELO DE NEGOCIO

Actualmente se encuentran validando dos modelos de negocio. Uno de ellos es el B2C, a través de la afiliación para la venta de productos respiratorios y un modelo de suscripción para los usuarios. El segundo se trata del B2B, con una API para crear experiencias digitales de salud y, en un futuro, la creación de una clínica digital de salud respiratoria donde las aseguradoras del sector ofrezcan los servicios de Zensei a sus asegurados.

FINANCIACIÓN

La inversión total obtenida de la empresa alcanza los 160 mil euros, de los cuales 100 mil son de fondos propios de los fundadores y los 60 mil euros restantes procedentes de inversores privados. Todo lo recaudado lo han destinado a validar la hipótesis de negocio y el producto.

OBJETIVOS

Como objetivos principales para el 2019 y 2020, Zensei busca cerrar sus primeros acuerdos de contratos SaaS con aseguradoras y farmacéuticas, crear una base de usuarios de más de 30 mil mejorando la retención del producto, experimentar con el modelo de suscripción de usuarios, y validar médicamente la app y los modelos matemáticos. Además, esperan un cierre de facturación para este año de, al menos, 100 mil euros.

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