• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones

Yego amplía capital y cierra una ronda de financiación de más de siete millones de euros

  • Tim Ougeot, el cofundador de la empresa, junto con Benjamin Viguier y Yann Sander, explican que la operación debería haber cerrado al comienzo de 2020
  • La firma de motos compartidas ha cerrado su principal ronda de financiación con lo que ampliará su presencia a dos nuevas ciudades en España
21/07/2020 |  Blanca Capitán

La startup Yego, enfocada en el mercado de la movilidad, concretamente en el de las motos compartidas, ha cerrado una ronda de financiación que alcanza los 7'5 millones de euros con la principal participación de la firma Ponooc, de origen holandés y centrada en el venture capital. 

Yego, de origen español y con sede en la capital catalana, diseñó una hoja de ruta a comienzos de este año, cuando estimó el cierre de esta ronda, en la que incluyó una serie de objetivos entre los que se encuentran, actualmente, alcanzar los 2.600 vehículos, frente a los 1.800 de los que dispone hasta ahora; así como la expansión de la plataforma en dos nuevas ciudades españolas, además de Barcelona y Valencia, donde ya está presente. 

Más allá de ello, otra de las metas que se ha propuesto Yego se centra en ampliar sus servicios hasta el país vecino, Francia. 

Tal y como explican los fundadores de Yego, la compañía destinará los fondos captados a "la nueva división de negocio de patinetes y bicis eléctricas, que puso en marcha antes del confinamiento, y a la entrada de la compañía en Sevilla, Málaga y una ciudad francesa", la cual no se ha especificado aun.

Yego, fundada en 2016, cuenta con una flota de motos eléctricas entre Barcelona, València y Burdeos (en esta última ciudad opera en régimen de franquicia), y 200 bicis en Barcelona y 200 patinetes en Burdeos. A finales de la temporada estival, la plataforma espera alcanzar los 2.350 vehículos, mencionado anteriormente.

Las motos de Yego son fabricadas por la firma alemana Emco. En términos de facturación, la empresa estima triplicar su dato, de 3,3 millones de euros alcanzados en 2019, hasta los 10 millones este año. Asimismo, contempla incrementar en un 20% su plantilla. 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.