• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Woonivers, la app que facilita el tax free a los turistas extracomunitarios

  • Woonivers, aprobada por la Agencia Tributaria, nace centrada en el cliente: el turista es móvil y busca inmediatez
  • La startup opera de forma efectiva en establecimientos de Madrid, Málaga y Barcelona
31/07/2019 |  Indra Kishinchand

Woonivers es un proyecto orientado a ayudar a las personas a lograr que el proceso de devolución de impuestos locales cuando viajan sea sencillo y rápido. La compañía promueve un turismo responsable y moderno: escanear y listo; centrado en el consumidor; móvil; y, por supuesto, libre de impuestos.

Para ello la startup ha desarrollado una plataforma tecnológica disponible de forma gratuita para los compradores y que puede ser utilizada en establecimientos seleccionados en España. Esta aplicación, por un lado ayuda al consumidor extracomunitario a reclamar la devolución de IVA en sus compras en España, y, por otro, da soporte al comerciante en la gestión de este tipo de procesos.

Woonivers, aprobada por la Agencia Tributaria, nace centrada en el cliente: el turista es móvil, busca la inmediatez y la sencillez. Su misión es, además, facilitar a los comerciantes de todo el país un servicio de 'esfuerzo cero', cumpliendo con la normativa sin necesidad de modificar sus procesos ni acometer complejas implantaciones. Lo único que tiene que hacer el establecimiento es adherirse a la plataforma, y esta se encarga del resto.

Abel Navajas y Antonio Cantalapiedra son los responsables de una marca llena de simbología cuyo nombre surge de un juego de palabras con la palabra 'universe'. Woonivers reemplaza a 'universe', mientras que 'Woo' es 'without' o 'sin' en chino cantonés (pero con el sentido de liberación, en este caso liberación de impuestos). Las dos 'oo' hacen un guiño a nombres de startups tecnológicas como Google, Yahoo, Kelkoo, etc.

MODELO DE NEGOCIO Y FUTURO

En sus inicios, además del desarrollo tecnológico, sus fundadores buscaron a los mejores expertos en las necesidades del consumidor, diseño y en la usabilidad (UX) como empleados. Todos ellos actualmente forman un equipo multidisciplinar de más de 15 expertos orientados a la innovación y al cliente. 

Como todos los operadores, Woonivers ingresa una comisión del reembolso. "Algunos de nuestros competidores ofrecen al retailer una parte de esa comisión, nosotros preferimos sencillamente dar la máxima seguridad y sencillez para todos los usuarios (tanto compradores como comerciantes). Por eso optamos por reembolsar un importe superior al viajero, para hacer más atractiva la compra en el establecimiento", puntualizan desde la startup. Así, el comerciante no ‘cobra’ por la gestión, pero tampoco gasta tiempo ni esfuerzo en formación y gestión del tax free.

Actualmente, Woonivers opera de forma efectiva en establecimientos de Madrid, Málaga y Barcelona, aunque su implantación está accesible para los comerciantes en cualquier punto del país. Para finales de 2019 la compañía tiene planes de empezar a operar también fuera de España, comenzando por Lisboa, París y Milán.

MÁS INFORMACIÓN 

Sígueles en Facebook

Sígueles en Twitter

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.