• Directorio de empresas
Innovadores|Programas

Women's Age, un impulso al emprendimiento femenino

  • El 21% de las empresas que forman parte de Telefónica Open Future están fundadas o lideradas por mujeres
  • En total, estas empresas han levantado más de 40 millones de euros en inversión
15/11/2016 |  

Women's Age es un proyecto de Telefónica Open Future nacido para impulsar el emprendimiento femenino en startups digitales en todos los países en los que Telefónica tiene presencia. El programa está dirigido a emprendedoras y a todos los proyectos que apoyan e incentivan el emprendimiento femenino. La multinacional española se volcará del 14 al 18 de noviembre en fomentar la iniciativa empresarial femenina mediante este programa. Los proyectos y emprendedoras interesados en participar pueden hacerlo a través de la web de Women's Age.

Telefónica Open Future lleva años apostando por el género femenino como impulso innovador y empresarial. De hecho, el 21% de las startups que participan en Open Future están fundadas o lideradas por mujeres y su tasa de éxito es superior a la media de la cartera. El total invertido por Telefónica Open Future en startups fundadas o lideradas por mujeres supera los 40,6 millones de euros. La mayor concentración de estas empresas está en el Reino Unido y España, dentro del ámbito europeo, y en Venezuela y México en la región de Latinoamérica.

Según los estudios realizados por el programa el porcentaje de mujeres empresarias en el sector tecnológico es del 19%. Del mismo modo, se estipula que si las mujeres tuviesen la misma facilidad para conseguir inversión que los hombres, se crearían cerca de seis millones de puestos de trabajo en la Unión Europea. Además, desde Telefónica Open Future defienden que en aquellos países donde las mujeres tienen un papel relevante hay un importante crecimiento del Producto Interior Bruto.  

ESPAÑA EN FEMENINO

El auge del emprendimiento femenino es una realidad empresarial y económica determinante en la actual situación de España. Cada vez son más los casos de mujeres emprendedoras que desarrollar sus propias ideas y lideran proyectos que ayudan al crecimiento económico y laboral del país. Desde El Referente se ha recopilado la labor de las 75 mujeres emprendedoras de referencia en España. Un detallado análisis sobre la función innovadora y empresarial de grandes emprendedoras que han conseguido convertir sus sueños en realidades. 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.