• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

WiTrac, la solución inteligente para monitorizar y gestionar productos y procesos en tiempo real

  • Javier Ferrer y Pep Pons son los fundadores que han desarrollado las soluciones de localización y monitorización de stock en fábricas en tiempo real.
  • La startup ha participado en programas de aceleración nacionales y europeos, como Lanzadera, Relab y Climate KIC.
27/08/2019 |  Raquel Utrera

WiTraC ayuda a las empresas a ser más eficientes y competitivas mediante innovadoras soluciones tecnológicas, que conectan y dotan de visibilidad, trazabilidad y control total a la cadena de suministro.

Javier Ferrer y Pep Pons, ingenieros industriales por la Universitat Politècnica de València con más de 10 años de experiencia en el sector, son los fundadores de la compañía en la que han desarrollado soluciones de localización y monitorización de stock en fábricas en tiempo real, además de mantenimiento preventivo y predictivo de las máquinas para reducir los costes por paros. 

La startup ha participado en programas de aceleración tanto a nivel nacional como europeo, como en Lanzadera, ReLab y Climate KIC. El éxito recaudado les ha proporcionado varios reconocimientos, como el de 'Mejor Startup en Smart Manufacturing' por Impact Growth, o 'Mejor Startup' en el Mobile Word Congres 2018 de Lisboa, entre otros premios.

MODELO DE NEGOCIO

WiTraC fabrica y comercializa un hardware y un software propio ('track and trace') para satisfacer las necesidades de la industria, capaz de identificar, localizar, medir y controlar en tiempo real y de forma inalámbrica cualquier activo crítico en cualquier lugar. Basándose en la tecnología Internet of Things (IoT) y en la Inteligencia Artificial (IA), desarrolla soluciones de digitalización y automatización que combinan múltiples dispositivos y protocolos de conectividad con una plataforma de gestión, que genera datos y los transforma en información útil.

Así es como sus soluciones de trazabilidad total garantizan la monitorización de stocks, la optimización de los sistemas productivos y operativos, facilitan el mantenimiento preventivo y predictivo de máquinas, generan ahorros millonarios y aumentan la seguridad de los trabajadores, entre otros beneficios.

FINANCIACIÓN

Desde sus inicios, su principal financiación ha procedido de capital propio, de programas de aceleración, premios y ayudas a I+D. Toda la inversión la han destinado, básicamente, al capital humano con el fin de conseguir un equipo multidisciplinar, altamente cualificado y motivado.

OBJETIVOS

WiTraC ya opera en 15 países y tiene previsto abrir delegaciones en otras ciudades de España, y en países donde ya cuenta con presencia indirecta como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Latinoamérica. Además de la expansión comercial internacional, otra de sus prioridades sigue siendo la captación de talento, donde esperan cerrar el año con una plantilla de más de 100 personas.

Por otro lado, esperan cerrar el 2019 con una facturación superior a 5 millones de euros.

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos en Twitter y LinkedIn

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.