• Directorio de empresas
Innovadores|Competición

Wired Money selecciona nueve startups para el BBVA Open Talent

  • Este reconocimiento convertirá a una de ellas en la primera finalista de BBVA Open Talent el próximo 23 de junio.
08/06/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

Wired Money ha dado a conocer las nueve startups seleccionadas para optar al premio especial del evento, un reconocimiento que convertirá a una de ellas en la primera finalista de BBVA Open Talent el próximo 23 de junio.

El próximo paso para todas ellas será subir al escenario del BBVA Open Talent Startup Stage, uno de los platos fuertes de Wired Money Together with BBVA, y presentar su proyecto ante un jurado de expertos el próximo 23 de junio. Las startups participantes, que ya estén registradas en #OpenTalent16, podrán optar al premio especial Wired Money que les garantiza un puesto de finalista en BBVA Open Talent 2016. Marisol Menéndez, responsable de BBVA Open Talent, afirma que “se trata de un grupo muy interesante de talento fintech, que refleja el dinamismo del cambio digital en los servicios financieros y el amplio abanico de iniciativas que vemos en nuestra competición Open Talent”.

SELECCIONADAS

KASKO: con tecnología alemana llegan los emprendedores de Kasko, que se definen como “especialistas en seguros, expertos en tecnología”. Su plataforma permite que los mercados digitales puedan ofrecer servicios de seguros relevantes a través de un plugin o una API, en menos de 5 minutos. Sus fundadores son Nikolas Sühr y Matthew Wardle, quienes tienen la visión de cerrar la brecha cultural y tecnológica entre los negocios digitales que entienden las necesidades del consumidor y las compañías aseguradoras.

ROBIN: Robin es una startup que persigue la educación y la inclusión financiera de los niños. Gracias a una app, los padres pueden dar servicio financiero a sus hijos. ¿Cómo? Desde la propia aplicación reciben el dinero de sus padres (la paga de toda la vida), pueden pedirles un préstamo, reciben intereses por sus ahorros y planifican sus compras. Es el nuevo concepto de#Edutainment financiero. Desde Monterrey, México, Rogelio Valdés y Jorge González explican su proyecto en este vídeo.

ALGODYNAMIX: AlgoDynamix es una compañía de analítica de riesgo que detecta anticipadamente, eventos disruptivos en los mercados financieros. Sus fundadores se conocieron en la Universidad de Cambridge.

OVAL MONEY: también desde Reino Unido, pero con sabor italiano, llega Oval Money. Se definen como “todavía una empresa pequeña pero con unos valores que llevan en la sangre”. Quieren ofrecer con transparencia nuevos productos financieros alternativos. Hacen mucho hincapié en el ahorro. Su objetivo es que “empezar a reservar ‘dineritos’ sea simple, amigable y divertido a la hora de ahorrar con un gran objetivo en mente o invertir en el futuro”.

CYBERTONICA: desde Moscú, pasando por Londres, llega Cybertonica. Utilizan el aprendizaje automático (machine learning) y datos específicos sobre comportamientos en las transacciones para construir respuestas anti-fraude en tiempo real. Wired Money está muy atento al machine learning, un área en crecimiento en el mundo fintech. 

CROWDAURA: en Crowdaura utilizan tecnología blockchain e interfaz de crowdfunfing para proporcionar múltiples servicios para valores financieros.

AIMBRAIN: la biometría es otra tendencia clave de Wired Money 2016. AimBrain se define como una compañía de ingeniería biométrica de última generación. Su objetivo: que el usuario de banca móvil pueda autenticarse de forma precisa y fácil. Este año ya fueron finalistas del FinTech50 2016 y tienen experiencia en torneos de startups.

CREDITKUDOS: Freddy Kelly y Matt Schofield creen que existen nuevas formas de hacer calificaciones crediticias y por eso han fundado CreditKudos. A la espera de verles en Londres, lo cuentan con un vídeo por Twitter.

AIRE: si un dominio termina en .io es porque proviene del Territorio Británico del Océano Índico, unas islas tropicales entre África e Indonesia. Allí nació Aire, una startup formada por un grupo de ingenieros, investigadores y emprendedores que quieren redefinir “con criterio moral justo” las calificaciones crediticias. A través del aprendizaje automático y experiencia en el sector, han creado “un servicio que permite que los negocios accedan a toda una nueva población financieramente solvente”. 

La cita es el 23 de junio y el programa completo de Wired Money Together with BBVA está disponible aquí. El evento puede seguirse por Twitter con el hashtag #WiredMoney.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.