• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Weologix, la startup que digitaliza y optimiza datos para convertirlos en útiles e interactivos

  • Al principio logró una financiación de 180.000 euros para R&D y desarrollo del producto
  • Weologix ha querido desarrollar un sistema que facilite la comunicación de estos datos, mediante una reducción de costes y a través del aumento de la efectividad en la toma de decisiones
28/10/2019 |  Blanca Capitán

Weologix es una startup, fundada en 2018, que pertenece al sector Data. Se dedica a la digitalización de “assessments” del personal para luego convertir esta información en datos útiles e interactivos para la empresa. La startup, cuyo nombre surge de la palabra “we” (“nosotros” por su traducción del inglés), y “logix” (de la traducción de logiciel, que significa software en francés).

Esta empresa, se enfoca en el desbloqueo de información de talento en la demanda. Es decir, se encarga de habilitar un acceso más fácil a una información sobre el potencial del equipo de una empresa.

Actualmente, la gestión de personas ocurre de muchas maneras diferente, es decir, existe una batería de herramientas de reclutamiento y procesos de selección de empleo, con lo que se genera una gran cantidad de datos que luego tienen que gestionar las empresas. Por este motivo, la startup Weologix ha querido desarrollar un sistema que facilite la comunicación de estos datos, mediante una reducción de costes y a través del aumento de la efectividad en la toma de decisiones.

La Startup se enmarca en el sector, además del Data, en el área de recursos humanos, ya que trata de completar, unificar y sintetizar datos sobre el potencial individual y del equipo de la empresa. Esto se realiza con el fin de generar métricas accionables y de fácil acceso que reduzcan los costes de gestión y aumenten la efectividad de contratación para una compañía.

Además de ello, la startup se encarga de ofrecer programas “piloto” a los clientes en los primeros 6 meses para recibir feedback y conocer el funcionamiento que se ha creado en Weologix. “Nuestro producto actual refleja todo el feedback de nuestros usuarios”, ha destacado la startup.

INVERSIÓN

Weologix ha recibido una inversión de 275.000 euros. Y los principales inversores para el desarrollo y puesta en marcha de la startup ha sido un equipo formado por familia y amigos, hasta el momento.

Al principio logró una financiación de 180.000 euros para R&D y desarrollo del producto. 

La sede de Weologix se encuentra en Londres, Reino Unido, a pesar de ello, una de las principales fundadoras de la startup, Monica Chitnis, se encuentra en Barcelona, después de trabajar durante varios años en JP Morgan en Nueva York, puso en marcha un restaurante en una isla caribeña y luego se dedicó a cocinar para ejercer de Chef y así ejercitar la parte creativa de su cerebro. Seguido de ello, volvió al mundo de las finanzas, y ocupo diferentes puestos para terminar con la creación y desarrollo de la empresa que actualmente dirige, Waologix.

De cara al futuro, la startup prevé llegar a los 100.000 euros de facturación, además de contar con 20 clientes en su equipo y levantar su primera ronda de financiación externa. Con todo ello, también estima establecer un “partnership” con una empresa local y así lanzar el producto en el territorio nacional (en España en este caso).

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.