• Directorio de empresas
Innovadores|Eventos

Via Vigo reúne a cien personas en el StartupDay

  • Los 20 proyectos seleccionados en Vigo iniciarán la Academia el próximo 30 de octubre.
  • La tercera convocatoria de la aceleradora ViaVigo cuenta con el apoyo del Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia
14/10/2015 |  José Manuel Soriano

Los artífices de los proyectos empresariales seleccionados en la tercera convocatoria de la aceleradora de empresas Via Vigo se darán cita en el StartupDay para determinar el grado de innovación, acelerabilidad e invertibilidad de los 40 proyectos, y poder así, pasar a la fase de Academia (la tercera fase del Programa ViaVigo).

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia. En cuanto al formato y las dinámicas de esta tercera edición, será similar a la de años anteriores, aunque con dos sedes, ubicadas en las comarcas de Vigo y Lugo. A la fase de la Academia, pasarán los 20 proyectos que mejor puntación reciban en el Start Up Day . De esta fase, 15 serán los finalistas premiados con una financianción de hasta 125.000 euros, a través de la Axencia Galega de Innovación, y de préstamos participativos, otorgados por las sociedades de capital riesgo Xesgalicia y Vigo Activo.

En el transcurso del evento, los participantes deberán participar en cada una de las pruebas, en donde se pondrán a prueba las habilidades personales de cada uno, como la capacidad de liderazgo y comunicación, la complementariedad del equipo, y otras aptitudes. En este ecosistema la capacidad creativa es algo primordial y de gran valor, por ese motivo, una de las pruebas será la de la “La Factoría de ideas” que dotados únicamente de una plancha de cartón, rotuladores y papel, los emprendedores deberán desarrollar en 25 minutos, un producto realmente innovador, y que vaya a triunfar en su mercado.

No será hasta el próximo 30 de octubre, cuando los 20 proyectos seleccionados inicien la 'fase Academia' y puedan aspirar a conseguir su ansiada financiación a fondo perdido. Por el contrario, los participantes de la delegación de Lugo deberán esperar hasta el 6 de noviembre para ver los resultados, y si su proyecto ha sido escogido.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.