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Verone cierra una ronda de 500K€ liderada por Reus Capital Partners

  • Con el impulso de la nueva ronda, la marca se internacionalizará en 2020 entrando en Francia, Italia y Alemania
18/11/2019 |  Indra Kishinchand

Verone, la plataforma tecnológica que ofrece suscripciones de alquiler de joyas en Europa, ha cerrado una ronda de 500.000 euros con el apoyo del fondo español Reus Capital Partners, inversor en proyectos como Badi o 21 Buttons. Tous SA, que acompaña a Verone desde su puesta en marcha, también ha vuelto a apostar por el proyecto. Además, han participado en la operación Carlos Blanco (fundador de Nuclio Venture Builder), Gerard Romy (de Media Digital Ventures) y Telmo Pérez (Acciona).El principal objetivo de la ronda es iniciar la internacionalización de la compañía a partir de 2020.   

La ronda se destinará a la consolidación del liderazgo en España y a la apertura de tres nuevos mercados internacionales: Alemania, Francia e Italia. "En estos tres países el consumo en el mercado del lujo es muy superior al que hay en España. Era necesario estar en estos mercados lo antes posible y ser los primeros en introducir el concepto de suscripción de joyas", ha afirmado Luis Feliu de la Peña, CEO y fundador de Verone.

Verone propone una oferta centrada en la convivencia entre la joyería tradicional y los nuevos hábitos de consumo a través de un modelo de negocio que ofrece una suscripción para el alquiler piezas de joyería de lujo. A su vez, la plataforma permite a los usuarios la posibilidad de adquirir aquellas joyas que más les hayan gustado. Verone se dirige principalmente al consumidor más joven, habituado a la inmediatez y la compra a través de internet, y promueve el uso de la joyería en diferentes estados: el del alquiler y el de la compra. La plataforma ofrece tres tipos de suscripciones: casual, chic y privé, facilitando la accesibilidad de los consumidores a joyas que se adapten a sus necesidades en cada momento.

Fundada por Luis Feliu de la Peña a través Nuclio Venture Builder en 2018, la compañía ofrece joyas de más de 12 marcas, entre las cuales se encuentran Tous, Luby & Lemerald, Argyor, Cervera Barcelona o Bligli, entre otras. Para Feliu de la Peña, la misión de esta nueva apuesta empresarial es "hacer que las joyas sean accesibles para todas las mujeres, adaptándose a sus preferencias y necesidades. Además, su modelo se adapta a las nuevas maneras de consumir joyería, tales como la economía colaborativa y sostenible".

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