• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Vanylu, la plataforma de moda que apuesta por los complementos

  • La empresa nació en 2017 con el fin de crear productos fabricados con materiales de tendencia, como el neopreno, pero basados en diseños clásicos
  • Los fundadores, Sandra Vega Penichet y Marcos Alves, cuentan con experiencia en el ámbito de la moda
06/11/2019 |  Blanca Capitán

Vanylu atiende a un modelo de startup del sector textil que se enfoca en el segmento de los complementos. La empresa nació en 2017 con el fin de crear productos fabricados con materiales de tendencia, como el neopreno, pero basados en diseños clásicos. El objetivo de los emprendedores fue, desde un principio, alcanzar al público que busca las últimas tendencias en el sector de la moda, y concretamente con perfil elegante e innovador.

Los fundadores, Sandra Vega Penichet y Marcos Alves, cuentan con experiencia en el ámbito de la moda. Por un lado, Sandra ha trabajado en palacios y museos en el departamento de compras de los principales museos de España. Por otro lado, Marcos fue el fundador del Tenedor, y cuenta con un perfil emprendedor desde sus primeros comienzos.  Igualmente, siempre ha estado interesado en apoyar nuevos proyectos de emprendimiento y en especial, proyectos como Vanylu, que mezclan la vanguardia de los diseños y el desarrollo de nuevos canales como el digital.

Estos creadores han puesto en marcha la empresa para cubrir un nicho de mercado “concreto”, según han señalado, donde han abogado por “distinguirse y marcar tendencia”.

Al hilo de ello, y de cara al próximo año, según Marcos y Sandra se enfocarán en la expansión internacional. Actualmente se encuentran preparando el desarrollo digital para abrir las puertas a Vanylu más allá del mercado español.

Por lo que se refiere a la facturación de la empresa, Vanylu espera facturar en torno a 164.000 euros de aquí a final de año, lo que supone el triple de la facturación de 2018.  Además de ello, la empresa seguirá con la misma tendencia para el siguiente año, es decir, para 2020.

INVERSIÓN Y MODELO DE NEGOCIO

La inversión con la que han arrancado estos emprendedores no ha superado los 10.000 euros, según han explicado, “los primeros recursos se han destinado al diseño de productos”. Actualmente, la inversión de Vanylu se ha centrado en el diseño y también en los canales directos con los clientes.

Por lo que se refiere al modelo de negocio con el que cuenta Vanylu, se trata de satisfacer las expectativas de un nicho de mercado muy específico con productos de tendencia y con un nivel alto de personalización.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.