• Directorio de empresas
Innovadores|Startups

Valencia Startup Week congrega a más de 900 emprendedores

  • En esta edición estuvo presente Techstars, aceleradora de empresas como Uber
  • Las startups han aportado 140 millones de negocio y 8.000 empleos directos a la Comunidad Valenciana
23/11/2017 |  Nacho Hernández Pérez

Valencia acogió por segunda vez Techstars Startup Week, uno de los eventos más relevantes e inspiradores del ecosistema emprendedor internacional. Durante cinco días, del 13 al 17 de noviembre, Valencia se convirtió en el epicentro de España para emprendedores, inversores y startups, en una celebración que contó con la colaboración de VitEmprende, Focus Pyme y la Asociación Valenciana de Startups. Esta iniciativa también está impulsada por Techstars, una de las principales aceleradoras de startups del mundo, de donde han surgido Uber y Sphero.

El objetivo de este evento es apoyar el ecosistema startup valenciano, reuniendo  a los emprendedores para que puedan conectar y compartir. El evento ha contado con varias sedes del ecosistema emprendedor de Valencia, como The Nest, Valencia LAB, El Molí Lab, Demium Startups, Lanzadera y Bankia Fintech, como centros neurálgicos y referencia del emprendimiento social, innovación y creatividad. Durante cinco días, diferentes ponentes locales, nacionales e internacionales han compartido sus experiencias para motivar e inspirar a los participantes, quienes además han podido asistir a sesiones de formación gratuitas con los mejores mentores y gurús de startups.

Entre los participantes de esta segunda edición de la #VLCSW17 estuvieron: David Brown, Founder y Co-CEO de Techstars; Jenny Lawton, COO Techstars; Matt Hellt, director de Startup Week Techstars; Richard Lagrand, Program Director de Startupbootcamp de Barcelona; o Iker Marcaide, CEO ZubiLabs. Este encuentro también ha servido para que la Asociación Valenciana de Startups demuestre todo lo que han conseguido tras dos años de trabajo y definición de una estrategia, aportando 140 millones de negocio y 8.000 empleos directos e indirectos al tejido productivo de la región.

"Ha llegado el momento de juntarnos, escribir un discurso único y potenciar ese carácter que cada startup ha demostrado por separado. De reivindicar el puesto de nuestro ecosistema con sus diferencias respecto a Madrid y Barcelona", apuntaba Javier Megias, CEO de Startupxplore y Vicepresidente de la Asociación Valenciana de Startups.



Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.