• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones

UserZoom cierra una ronda de financiación de 30 millones de euros liderada por TC Growth Partners

  • O’Keefe & Company: “el 93% de los ejecutivos entrevistados declaran que mejorar la experiencia de cliente está en su tres objetivos prioritarios”.
  • "Gracias a Internet y a los smartphones, los usuarios finales tienen más recursos que nunca y esperan una experiencia sencilla e intuitive” afirma Alfonso de la Nuez, CEO de UserZoom.
  • El software de UserZoom ofrece a las empresas información cuantitativa y cualitativa acerca de la experiencia de usuario.
16/10/2015 |  Sergio Gómez Rosillo

UserZoom, la plataforma SaaS líder en investigación y testeo de Experiencia de usuario, ha logrado reunir 30 millones de euros en una ronda de financiación liderada por TC Growth Partners (nuevo fondo de inversión centrado en financiación growth equity para compañías basadas en tecnología), junto con los coinversores Trident Capital y StepStone Group. La plataforma destinará este capital a impulsar su crecimiento y dominar el negocio del testeo de usabilidad.

UserZoom, con oficinas en EEUU, UK, Alemania y España, es la solución todo en uno de investigación de experiencia de usuario para empresas con negocio digital. El software de UserZoom ofrece a las empresas información cuantitativa y cualitativa acerca de la experiencia de usuario, de modo que los profesionales de usabilidad y experiencia de usuario, product managers y profesionales de marketing pueden tomar decisiones sustentadas en datos. Por otro lado, trabaja con gran parte de las Fortune 500. Empresas como Lenovo, Intel y Citigroup automatizan sus test de usabilidad tanto en páginas web como en aplicaciones móviles a través de UserZoom de forma ágil y efectivo en cuanto a costes.

“Gracias a Internet y a los smartphones, los usuarios finales tienen más recursos que nunca y esperan una experiencia sencilla e intuitiva que no requiera una gran preparación o entrenamiento. Si los usuarios no tienen una buena experiencia, lo más probable es que acudan a la competencia e incluso critiquen abiertamente a la marca en redes sociales. Creamos UserZoom para ofrecer a las empresas la información e ideas que necesitan para abordar con éxito este nuevo entorno”, declara Alfonso de la Nuez, Cofundador y CEO de UserZoom.

MEJORAR LA EXPERIENCIA

Según O´Keeffe & Company, una compañía independiente de investigación de mercado, el 93% de los ejecutivos entrevistados declaran que "mejorar la experiencia de cliente está en su tres objetivos prioritarios de cara a los próximos dos años". Hasta ahora, las grandes empresas tenían que encargar a una agencia externa la realización de focus groups presenciales para conseguir feedback sobre sus productos y servicios, algo que sale caro en tiempo y dinero. Con la rápida adopción de metodologías de desarrollo ágil y la creciente importancia de los dispositivos móviles en el negocio de las empresas, éstas requieren de nuevas formas de testear y medir la experiencia de usuario. UserZoom les ofrece una forma ágil, rápida y escalable a través de test de usuarios en remoto.

“Hemos seguido de cerca la evolución de UserZoom desde 2012 y hemos quedado impresionados tanto por el equipo de fundadores como por la capacidad de la compañía para generar un crecimiento que supera el 100% anual manteniendo la rentabilidad”, afirma Gustavo Alberelli, Director Gerente de TC Growth Partners y nuevo miembro del consejo de UserZoom. “La larga lista de compañías que son clientes de UserZoom nos recuerdan constantemente lo mucho que necesitan sus servicios, y enfatizan la rapidez del retorno de inversión. Deseamos continuar trabajando con UserZoom para maximizar el potencial global de la compañía.”

Por otra parte, Javier Darriba, cofundador de UserZoom, concluye: “nuestro objetivo ahora es seguir liderando a nivel global un mercado que está creciendo, ofreciendo la mejor solución para un área de actividad que se ha convertido en estratégica para las grandes empresas.”

Philipp Schroeder, socio de ACTIVE VENTURE PARTNERS, que ha desinvertido su participación en la transacción, añade: “estamos muy orgullosos del camino recorrido con el equipo fundador. Este caso de éxito refleja nuestro valor e impacto como inversor internacional y reconoce el potencial de los emprendedores españoles".

 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.