• Directorio de empresas
Innovadores|Ecosistema

UNNAX es la primera fintech española en obtener licencia completa bajo la directiva PSD2

25/06/2020 |  Blanca Capitán

UNNAX, proveedor líder en soluciones de open banking, ha obtenido la triple licencia (Nº 6719) bajo la directiva PSD2 otorgada por el Banco de España. Tras un extenso proceso de evaluación, el Banco de España aprueba el expediente regulador de UNNAX para operar como Entidad de Dinero Electrónico, Proveedor de Servicios de Información de Cuentas (AISP) y Proveedor de Servicios de Iniciación de Pagos (PISP).

La compañía, fundada en 2016, se convierte así en la primera compañía del sector fintech en España en obtener la triple licencia, posicionándose como el único proveedor nacional en servicios de Open Banking y servicios de dinero electrónico. Como compañía regulada por del Banco de España, UNNAX estará sujeta a unos estándares de seguridad, reporting y cumplimiento normativo más estrictos que cualquier proveedor de open banking.

Además, la licencia para operar como Entidad de Dinero Electrónico permitirá a UNNAX operar con cuentas de dinero electrónico propias y crear complejas arquitecturas de pagos más allá de lo que permite la licencia de iniciación de pagos PISP. Así, la compañía podrá ofrecer una cartera de servicios mucho más amplia, que engloba servicios “emoney” como la capacidad de emitir y gestionar dinero electrónico, entre otros.

Para Julián Díaz-Santos, co-fundador de UNNAX, “el hecho de ser una entidad supervisada y regulada por el Banco de España aporta una garantía adicional a la alta calidad del servicio y refuerza la relación con las compañías que trabajan con nosotros” Además, “el hecho de ser la primera fintech española en que obtiene la licencia completa refuerza nuestra posición como uno de los actores clave en Open Banking”, afirma el directivo.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.