• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

UDE, la startup que analiza en tiempo real cualquier espacio usando Inteligencia Artificial

  • La startup formó parte del programa de aceleración de Bizlab Airbus.
  • La extracción de datos se hace de manera totalmente anónima gracias al uso de imágenes de baja resolución.
31/08/2019 |  Raquel Utrera

Urban Data Eye (UDE) es una startup que extrae el movimiento de cualquier cámara en tiempo real, detectando y georeferenciando personas, objetos y vehículos para que ciudades, fabricantes y comerciantes mejoren la calidad y rendimiento económico de sus espacios.

Rodrigo Delso, Javier Argota, Iago Romero y Alberto Gómez fundaron la empresa en 2018 como la única compañía capaz de proporcionar datos reales del mundo físico de forma automática y en tiempo real. La startup se aceleró en el programa de Bizlab Airbus, donde crearon un algoritmo propio de inteligencia artificial y visión artificial para la compilación de datos en grandes espacios, capaz de procesar imágenes de cualquier CCTV.

MODELO DE NEGOCIO

La startup utiliza las cámaras que ya existen en ciudades, fábricas o centros comerciales para analizarlos en tiempo real, a través de una capa digital que transforma el movimiento de las personas y objetos en información accionable para que ciudades, comerciantes y fabricantes tomen decisiones basadas en datos.

Además, la extracción de datos se hace de manera totalmente anónima gracias a las imágenes de baja resolución, sin reconocimiento facial y donde nunca se almacenan las imágenes, lo que les permite cumplir holgadamente con la LPD (Ley de Protección de Datos).

UDE sigue un modelo de negocio SaaS con una suscripción mensual en tres verticales:

  • Manufactura: optimización de la línea de montaje y automatización de la seguridad.
  • Retail: comportamiento de los clientes dentro de los centros comerciales.
  • Smart Cities: datos científicos para mejorar la calidad del espacio público.

FINANCIACIÓN

Los fundadores aportaron una inversión inicial de 10 mil euros y, a partir de entonces, la empresa se ha financiado con los ingresos de los clientes que ha conseguido cerrar. Adicionalmente, el acceso al programa Techstars venía acompañado con una nota convertible que, junto a los ingresos por cliente, se ha destinado al crecimiento del equipo técnico para el desarrollo industrial del producto y hacerlo escalable a cualquier industria y número de cámaras.

OBJETIVOS

Desde el punto de vista del crecimiento, la empresa ya está aumentando sus ingresos dentro de las multinacionales con las que trabaja, siguiendo una estrategia de 'up-selling'. El objetivo para los próximos 18 meses es el crecimiento de clientes en estos dos sectores a nivel europeo. Además, la compañía espera llegar a una facturación de 1 millón de euros en 2020.

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos en Twitter y LinkedIn

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.