• Directorio de empresas
Innovadores|coronavirus

Ubikare desarrolla la herramienta Reg CoVid-19 que se usa ya en más de 50 hospitales españoles

27/03/2020 |  Blanca Capitán

Ubikare crea la herramienta Reg CoVid-19 diseñada por profesionales médicos, junto con ingenieros de sistemas y biomédicos, para su uso tanto en hospitalización como en unidades de cuidados críticos. Los mismos datos se recogen por todos los colaboradores de manera automática y homogénea y se comparten abiertamente y en tiempo real. Este recurso, que está abierto a todos los profesionales sanitarios que trabajan en la atención hospitalaria de estos pacientes, está también progresando para poder facilitar próximamente el seguimiento domiciliario de los pacientes por medio de una App.

La herramienta Reg Covid-19, avalada por la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación (SEDAR), se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias desinteresadamente y ya se usa en más 50 hospitales de toda España. Esta iniciativa se ha puesto en marcha en vistas de la dificultad de no disponer de datos para poder luchar contra esta pandemiaa lo que se le suma un volumen creciente de casos registrados a nivel hospitalario que ya empieza a ser inasumible. La sobrecarga diaria los hospitales genera una falta total de comunicacióndentro de las distintas unidades hospitalarias y entre hospitales y regiones, que hace imposible la capacidad de valoración de la situación actual de esta enfermedad. "Estamos achicando agua del barco sin poder levantar la cabeza y decidir el rumbo que debemos llevar para poder solucionar esta emergencia nacional", explican fuentes de la empresa.

CoVid-19 es una enfermedad causada por el virus “SARS-CoV2” que nace en diciembre de 2019 en China. En solo 3 meses la enfermedad se ha declarado pandemia global por la OMS y España ha activado el Estado de Alarma. Los datos indican una alta tasa de complicaciones y mortalidad. Todos los estudios publicados hasta la actualidad se basan en recogida de datos a posteriori sin capacidad de análisis estadístico para buscar nuevas terapias y no hay herramientasmás alláde una amalgama de formularios en papel sin orden ni concierto y que no se pueden compartir.

En este sentido, la información obtenida sobre las características iniciales y el curso de la enfermedad de COVID-19 a través de esta herramienta automática que facilita el trabajo del profesional permitirá comprender mejor los factores asociados para poder hacer una mejor gestión de los cada vez menos recursos existentes y aprender a combatir esta pandemia. Por un lado permitirá ir estratificando y clasificando a los pacientes y prediciendo su evolución y mortalidad de manera automáticacon los datos existentes de modo instantáneo. Al igual que facilitará la validación del uso de nuevos tratamientos o procedimientos gracias al intercambio en tiempo real de la información científicaentre hospitales y sistemas sanitarios. Con todo ello, se podrá evaluar de manera más rápida y eficiente las causas de mortalidad asociadas con los datos de todos los casos de manera simultánea y a través de analítica avanzada de datos para la toma de decisiones.

Esta herramienta ha sido diseñada y puesta en marcha por clínicos, junto a ingenieros de sistemas y biomédicos y su cerebro consiste en una inteligencia clínica artificial que trata el dato médico en tiempo real ypermite la generación de estudios de grupos de tratamiento a través de análisis estadístico instantáneo para poder llevar a cabo toma de decisiones proactivas y predictivas. "Sólo juntos podremos avanzar en el conocimiento de esta enfermedad para poder saber el rumbo que tomar y poder ganar la lucha contra este terrible mal que nos asola", aseguran desde Ubikare.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.