• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Trucksters, el software de transporte que reduce hasta un 50% los tiempos de entrega

  • La startup ha ganado el Segundo Premio en la 15º Competición ActúaUPM.
  • Acaban de cerrar su primera ronda de inversión de 850 mil euros, liderada por Big Sur Ventures y Metavallon VC.
07/09/2019 |  Diario El Referente

Trucksters es una empresa de software de transporte que optimiza la gestión de los conductores en la industria del transporte de mercancías por carretera a larga distancia, mediante la coordinación de todos los agentes involucrados.

Al agregar datos de diferentes empresas de transporte, el software de Trucksters permite a los conductores conducir el mismo vehículo en relevos, lo que les permite volver a casa todos los días sin necesidad de nocturnidad y los camiones se mueven continuamente optimizando su uso.

Sus fundadores, Luis Bardají Izard, Gabor Balogh y Ramón Castro, han formado parte The Hop, el Programa de Emprendimiento Colaborativo de Estrella Galicia, enmarcado dentro del Plan de Transformación Digital de la cervecera, que evoluciona y se consolida como uno de los programas de referencia en España. Los tres buscaban poner fin a las duras condiciones de trabajo de los transportistas, y contribuir a mejorarlas.  

MODELO DE NEGOCIO

Trucksters reduce los tiempos de entrega del transporte por carretera de larga distancia hasta un 50%, pues los camiones están continuamente en movimiento gracias a los relevos. Para ello, la empresa trabaja con un modelo SaaS, y cobra un fee por cada camión o trayecto coordinado.

FINACIACIÓN

Para lanzar la startup al mercado, los fundadores necesitaron una inversión inicial de 6 mil euros procedente de fondos propios y ahorros. El presupuesto lo invirtieron, principalmente, en tecnología para desarrollar la plataforma. Además, gracias al apoyo de empresas de referencia, tanto en el aspecto financiero como en el estratégico, han conseguido acelerar su expansión.

Recientemente han cerrado su primera ronda de inversión por valor de 850 mil euros y liderada por Big Sur Ventures y Metavallon VC.

OBJETIVOS

La empresa, a pesar de que ya opera en Madrid, el Corredor del Mediterráneo y el norte de España, busca seguir consolidándose a nivel nacional para después poder dar el salto internacional. Aun así, actualmente también están operativos en el sur de Francia.

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos en Twitter y LinkedIn

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.