• Directorio de empresas
Innovadores|Premios

Treinta proyectos compiten por los Premios Emprendedor XXI

  • Desde que fueron creados en el año 2007, estos premios han recibido más de 3.900 candidaturas y han premiado más de 195 empresas.
  • La iniciativa ofrece 400.000 euros en metálico a las empresas innovadoras y con elevado potencial de crecimiento.
29/10/2015 |  Sergio Gómez Rosillo

La novena edición de los Premios Emprendedor XXI, impulsados por la Caixa y otorgados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se celebrará el viernes 30 de octubre en el Caixaforum de Barcelona. Estos premios tendrán el objetivo de identificar y acompañar a las empresas innovadoras de alto potencial de crecimiento y reciente creación de España, según la Caixa.

El acto, que comenzará a las 13:00 horas, contará con la presencia del director general de Criteria CaixaHolding y presidente de Caixa Capital Risc, Marcelino Armenter, el director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Giró; el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, el embajador de Israel en España, Daniel Kutner, y el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y Presidente de Enisa, Víctor Audera. La iniciativa ofrece 400.000 euros en metálico a las empresas innovadoras y con elevado potencial de crecimiento y, además, a los ganadores se les invita a estancias de formación y networking en algunos de los principales polos de innovación mundial, como Cambridge, Tel Aviv, Silicon Valley o Nueva York.

Desde que fueron creados en el año 2007, estos premios han recibido más de 3.900 candidaturas y han premiado más de 195 empresas. La principal novedad de esta novena convocatoria es la creación de una categoría dirigida a startups del sector agroalimentario.

LOS PREMIOS

Los premios están divididos en dos categorías: Emprendes (fases iniciales), y Creces (de 2 a 7 años de vida, se divide en 4 sectores).

Los finalistas de la categoría Emprendes son: Aoife Solutions, Arima Software Design, Be Roomers, Insulcloud, Sabiotec, Subtilis Biomaterials, The Urban Roosters y Travel Compositor.

Por otra parte, en la categoría Creces, sus finalistas según sectores son:

Ciencias Sociales: Abilitypharmaceuticals, Iproteos, N Life Therapeutics, Palobiofarma, Sagetis Biotech y Vaxdyn.

Industria/Sostenibilidad: Endef Engineering, Iconkrete, IED Greenpower, Scotum Logistic y Sifonika.

TIC: Cabify, Klikin, Odilo, Percentil, Red Points y Ticketea.

Agroalimentario: Alpha Spirit, Imicroq, Lev2050, Nice Fruit e Ypsicon.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.