• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Trazable, la plataforma que identifica la trayectoria de un alimento desde su origen hasta el consumidor

  • Trazable aplica la tecnología blockchain a la cadena alimentaria para documentar todas las etapas de un producto hasta que llega al consumidor final.
17/09/2019 |  Raquel Utrera

Trazable es una empresa valenciana que aplica la tecnología blockchain en la cadena alimentaria. Pone a disposición de sus clientes una plataforma que permite documentar todas las etapas de un producto hasta que llega al consumidor.

Además, se integra con las herramientas existentes, extrayendo los datos de los propios recursos de sus clientes, y almacenándolos bajo los estándares de seguridad más exigentes. Las ventajas competitivas de la plataforma llevan las relaciones dentro de la cadena alimentaria un paso más allá, facilitando las relaciones cliente-proveedor, mejorando la confianza del consumidor en la cadena alimentaria y superando el cumplimiento de los estándares y certificaciones más exigentes del sector (ISO 22000, FSSC 22000, BRC, IFS, GLOBALGAP, etc.).

La iniciativa surge de dos emprendedores españoles, expertos en nuevas tecnologías, Pablo Rodrigo (CEO) y Lucas Salinas (CTO). El equipo decidió poner en marcha Trazable en 2018, cobrando una cuota mensual a las empresas que utilicen sus servicios.

FINACIACIÓN Y OBJETIVOS

Hasta la fecha, la startup cuenta con una inversión de un total de 80 mil euros, la cual han destinado, prácticamente en su totalidad, a desarrollar la tecnología, al equipo técnico y a validar el modelo de negocio con la industria.  

Para finales de este año, la compañía prevé lanzar su servicio al mercado y, en 2020, comenzar a tener sus primeras ventas por el servicio de trazabilidad.

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos en Twitter

Contacta con ellos a través de LinkedIn

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.