• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Tracer, la solución que lucha contra la reventa abusiva de grandes eventos

  • Tracer ha ganado los Premios Emprendedores XXI de Caixabank como mejor empresa del sector techtourism y como mejor startup de la comunidad autónoma en Madrid.
08/09/2019 |  Raquel Utrera

Tracer es una plataforma de ticketing que nace para poner fin a la reventa no autorizada de entradas de grandes eventos, otorgando a los titulares de derechos la capacidad de decidir si sus boletos pueden ser revendidos y por cuánto.

Mientras que la industria de los viajes ha evolucionado con la digitalización, el sector del ticketing sigue siendo un mercado muy tradicional, usando técnicas rudimentarias para capturar datos y llegar a sus potenciales clientes. Por eso, Jorge Díaz y Alberto Martínez lanzaron al mercado en 2016 Tracer.

MODELO DE NEGOCIO

La empresa cuenta con varias líneas de negocio. Una de ellas es la relacionada con el smart ticket (B2B), con la que ofrecen la posibilidad a los organizadores de eventos bloquear la reventa de las entradas. La otra línea de negocio es la B2C, un site global que pone a disposición de todas aquellas personas que viajan a otros países la oportunidad de adquirir entradas para eventos en la ciudad de su destino.  

Finalmente, la tercera línea de negocio es el B2B2C, donde su API permite que distribuidores puedan acceder a todo el inventario de entradas de proveedores con apenas una conexión al sistema de Tracer.

INVERSIÓN

Con el fin de construir un buen equipo de desarrolladores y poder contar con los mejores de cada área, la empresa necesitó una inversión inicial de 300 mil euros, que destinó también al desarrollo de producto y al marketing. Además, han cerrado una ronda pre-seed por valor de 1 millón de euros, y una ronda seed de 2 millones de euros.

OBJETIVOS

Los objetivos principales que Tracer se plantea a corto plazo son, por un lado, potenciar e impulsar el modelo Smart Ticket para acabar con los problemas de reventa y fraude. Por otro lado, buscan ampliar su inventario de entradas con nuevas experiencias alrededor del mundo, con el que dar un servicio global a millones de usuarios.

También prevén superar el cierre de facturación del 2018 de 2,7 millones de euros, con una facturación de 6 millones de euros para el 2019.

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos en Twitter y LinkedIn

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.