• Directorio de empresas
Innovadores|Eventos

Tomás Martínez & Asociados vuelve a Campus Madrid para desgranar las claves del compliance penal

  • El workshop y mentoring tendrá lugar el 16 de noviembre de 16:00 h a 18:00 h en Campus Madrid
  • La boutique legal madrileña cuenta con más de 14 años de experiencia al Servicio de emprendedores, startups y pymes
15/11/2017 |  Indra Kishinchand

Este jueves 16 de noviembre Tomás Martínez y sus socios ofrecerán un nuevo workshop y mentoring en Campus Madrid, titulado: "Compliance penal para startups: qué es y para qué sirve".

La reforma del Código Penal del año 2015 introdujo como causa de exención de la responsabilidad penal de la persona jurídica, la adopción y ejecución de un modelo o sistema de gestión empresarial cuyo objetivo se dirige a la prevención de aquellos riesgos en los que puede incurrir la empresa en el desarrollo de su actividad, es decir, la existencia de un programa de compliance penal.

Desde Tomás Martínez & Asociados inciden en que "en las grandes empresas tienen interiorizado el cumplimiento normativo, pero no sucede lo mismo entre las pymes y startups españolas", y onsideran que en muchas ocasiones "se trata de un problema de falta de estructura o desconocimiento”.

¿VALOR AÑADIDO O NECESIDAD?

Para Tomás Martínez López, socio fundador del despacho, existe otro dato relevante a tener en cuenta: "En las compañías se suele ver como una opción poco probable la comisión de un delito por parte de algún miembro de su equipo". Sin embargo, tras las primeras sentencias muchas compañías comenzaron a plantearse implementar un programa de compliance penal.

Además, desde esta boutique legal, contar con un sistema de compliance implantado de manera correcta puede ser "un elemento que aporte un valor añadido y diferencial a las empresas, y además las respalda frente a los grupos de interés con los que tienen relación".

El evento, en el que se resolverán preguntas como si es conveniente para las pymes contar con este mecanismo de defensa, se estructurá en dos partes, una primera hora de workshop y otra hora dedicada al mentoring colectivo. Será en esta segunda parte cuando los asistentes podrán poner en común sus dudas para que los ponentes las contesten.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.